jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Municipales de Madrid para el curso 2023-2024

Madrid abre las inscripciones para el curso 2023-2024

COMPARTE:

- Publicidad -

La Red Municipal de escuelas infantiles de Madrid ha abierto el plazo de inscripción de plaza desde el pasado jueves 13 de abril y permanecerá vigente hasta el próximo 26 de abril, con el objetivo de que las familias puedan inscribir a sus niños de cero a tres años. El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá un total de 8.057 plazas distribuidas en 74 centros, y próximamente se sumarán dos nuevas escuelas infantiles en San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas para ampliar aún más la oferta educativa.

Habrá tres maneras para poder presentar la solicitud y la documentación necesaria para la inscripción. Puedes solicitar plaza en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. También, en persona en las oficinas de registro del Ayuntamiento, o si lo prefieres, en la escuela seleccionada como primera opción. En este último caso, la escuela dejará constancia de la recepción de la solicitud y de la fecha de presentación.

inscripción en escuelas municipales
Escuelas infantiles. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Los formularios de solicitud para presentarla en persona se pueden descargar desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, o recoger en cualquier escuela infantil de la red municipal.

- Publicidad -

A finales del mes de mayo se publicarán las listas provisionales de los alumnos admitidos, aunque contará con un plazo abierto para presentar reclamaciones. Las listas definitivas se publicarán a mediados de junio y la matrícula se formalizará en julio.

Si las familias no obtienen plaza en la red municipal tras su solicitud, pueden optar por la Beca Infantil, una ayuda mensual de entre 100 y 350 euros según la renta familiar que facilita el pago de la plaza en escuelas infantiles privadas.

En Madrid existen muchísimas escuelas infantiles, sin embargo, aquí te mostramos el ranking de las mejores de la comunidad. No obstante, para todas las familias, toda la información de manera detallada se puede encontrar a través de este enlace.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES