enero 14, 2025 1:30 am
1.2 C
Madrid

Los ojos de la gastronomía europea se posan en Madrid con la 36 edición del Salón Gourmets

Madrid acoge el Salón Gourmets, la feria líder en Europa de Alimentación y Bebidas de Calidad

IFEMA se convertirá, hasta el jueves 20 de abril, en el epicentro continental de la gastronomía con la XXXVI edición del Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que en esta ocasión cuenta con la Comunidad de Madrid como invitada de honor.

Este encuentro reúne cada año a expertos del sector de toda Europa y se convierte en un magnífico escaparate de la amplia variedad agroalimentaria madrileña ante los mercados gastronómicos, destacando su competitividad y excelencia.

Gracias a esta feria, pasarán por la capital miles de productos, sabores y tendencias de alta gama en el marco de un formato que contará con la participación de 2.200 expositores nacionales e internacionales y 55.000 productos y prevé recibir la visita de más de 100.000 personas.

- Publicidad -

A lo largo de estos días se desarrollará una programación con 1.200 actividades entre catas, degustaciones, premios, campeonatos, talleres infantiles, demostraciones de cocina en directo y concursos, además de diferentes zonas temáticas donde conocer en profundidad productos como el vino o el aceite de oliva y descubrir novedades.

Un stand para impulsar los productos regionales

La propia Comunidad de Madrid contará con un estand institucional con una superficie de 453 m2 y formado por cuatro islas. Allí promocionará más de un centenar de productos locales, además de haber programado una veintena de actividades gratuitas para el público asistente que incluyen presentaciones de productos, showcookings, degustaciones, catas y exhibiciones de las empresas participantes.

De las 33 empresas madrileñas participantes, 27 cuentan con la marca M Producto Certificado, que garantiza la calidad diferenciada de alimentos producidos, elaborados o transformados en la región. La muestra incluye vinos, cervezas, aceites, productos cárnicos y embutidos, dulces, chocolates, empanadas, platos preparados, quesos, huevos, mieles, te, café, licores, vino y vermut. Asimismo, estarán presentes asociaciones destacadas como Aceite de Madrid, que compartirá estand con la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM), el Comité de Agricultura Ecológica regional, la Denominación de Origen Vinos de Madrid o la Indicación Geográfica Protegida Anís de Chinchón.

- Publicidad -

Precisamente el Aceite de Madrid acaba de obtener el reconocimiento de la Comisión Europea como producto con Denominación de Origen Protegida (DOP). Esta distinción pone en valor las más de 20.000 hectáreas de olivares repartidas en casi un centenar de municipios, cuyas zonas principales se concentran en las comarcas de La Campiña, Las Vegas y la Suroccidental.

También se celebrará el II Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos, organizado por la Asociación de Hostelería de Madrid tras el éxito que el concurso tuvo el año pasado.

Apoyo municipal

Por su parte, el Consistorio de la capital apoyará esta cita de referencia que ha ido ampliándose desde sus inicios en 1987 hasta posicionarse como una de las más prestigiosas del mundo en su sector y demostrando su apuesta y compromiso por la gastronomía, una actividad estratégica para la ciudad y uno de sus principales ejes de promoción turística.

Los ojos de la gastronomía europea se posan en Madrid con la 36 edición del Salón Gourmets 1

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó en la inauguración del Salón Gourmets, recordando que esta feria «que aglutina talento, excelencia y marca España» es idónea para impulsar la excelencia gastronómica del ‘destino Madrid’.

La participación completa en el Salón Gourmets 2023 y sus diferentes propuestas para el público visitante están disponibles en la página web

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe retira 1.893 artefactos pirotécnicos en el Plan Navidades Seguras

El Plan Navidades Seguras desplegado en Getafe durante las pasadas fiestas ha concluido con éxito, según ha...

Atocha renueva su corazón: un vestíbulo que honra a las víctimas del 11M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este viernes el nuevo vestíbulo...

Madrid lidera la esperanza de vida en España. ¿Cuáles son las razones?

La esperanza de vida en España, reconocida como una de las más altas del mundo, es un...

Año nuevo, propósitos incumplidos

Es curioso ver cómo solo unos pocos días de enero han bastado para darnos cuenta de que,...

Los madrileños califican con un 7,7 la calidad de vida en la capital

Los madrileños están cada vez más satisfechos con la calidad de vida y los servicios públicos de...

San Sebastián de los Reyes celebra sus fiestas patronales con tradición, cultura y gastronomía

San Sebastián de los Reyes se prepara para una de sus celebraciones más esperadas del año. Las...