sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Madrid se convierte en la capital mundial del tenis con el Mutua Open

Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Iga Swiatek y Arina Sabalenka son algunas de las mejores raquetas del mundo inscritas en la edición 2023 de los torneos ATP Masters 1000 y WTA 1000

COMPARTE:

- Publicidad -

A partir de este lunes, y hasta el 7 de mayo, los ojos del tenis mundial se posarán en Madrid para ver el que ya se ha convertido, por derecho propio, en uno de los torneos más importantes del circuito. El Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Iga Swiatek y Arina Sabalenka son algunas de estrellas que participarán en la edición 2023 de los torneos ATP Masters 1000 y WTA 1000, que ee disputarán, una vez más, en la Caja Mágica. Como novedad, este año serán doce los días de competición y se ampliarán los cuadros, tanto masculino como femenino, a 96 jugadores, entre los que no estará el balear Rafa Nadal, el jugador que más veces ha levantado este trofeo, por lesión.

Este año, y para que toda la ciudad se empape del espíritu de la raqueta, Mutua Madrid Open ha instalado una pista de tierra batida en la plaza de Colón que está disponible para que los aficionados puedan alquilarla y jugar al tenis en un marco incomparable. Se puede jugar hasta el 5 de mayo, de 10:00 a 20:00 h, al precio de un euro, previa reservas (de una hora de duración) a través de Playtomic.

- Publicidad -
Mutua Madrid Open

El torneo celebrará su 21ª edición. Mucho ha llovido desde esa primera edición del torneo que se celebró en el año 2002 en el Recinto Ferial de la Casa de Campo sobre una pista rápida, que se denominaba Masters Series y cuyo palmarés inauguró Andre Agassi.

Tras su paso por el pabellón multiusos Madrid Arena, cambió de escenario y de superficie, al pasar a tierra batida. También se añadió el cuadro femenino y se posicionó como una cita obligada para los aficionados al tenis de todo el mundo. En 2022, el torneo recibió a más de 300.000 fans y se retransmitió a más de 180 países.

La Caja Mágica, escenario actual, es un edificio de gran espectacularidad arquitectónica diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. Con sus tres pistas de cubiertas móviles, es un símbolo de la arquitectura contemporánea que combina en sus soluciones constructivas la tecnología con el respeto al medio ambiente. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA