sábado, abril 13, 2024
14 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcón‘Pasión por Alcorcón’, así es el programa electoral del PSOE en el...

‘Pasión por Alcorcón’, así es el programa electoral del PSOE en el municipio

La candidata socialista a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, ha caracterizado el programa electoral como un “contrato vinculante con la ciudadanía”

- Publicidad -

PSOE Alcorcón ha aprobado por unanimidad el programa electoral ‘Pasión por Alcorcón’, elaborado con las propuestas y aportaciones realizadas por los vecinos y vecinas, tras un intenso periodo de encuentros realizados en los diferentes barrios de la ciudad.

La militancia de la Agrupación Socialista de Alcorcón celebró el pasado miércoles por la tarde una asamblea en la Casa del Pueblo ‘Ramón Rubial’ en la que se aprobó por unanimidad el programa electoral que en breve incorporará las medidas sectoriales. Una vez se incorporen estas propuestas, se presentará este programa del Alcorcón del futuro.

- Publicidad -

“La escucha activa y la participación han sido las principales herramientas que hemos utilizado los socialistas para elaborar un programa electoral que afrontará los retos de futuro de Alcorcón teniendo en cuenta su pasado y su presente”, ha señalado la candidata a la Alcaldía, Candelaria Testa, quien ha manifestado que “estamos preparados y preparadas para llevar a cabo la transformación que la ciudad necesita para los próximos años”.

“Un contrato para desarrollar un Alcorcón como ciudad Sostenible, Inclusiva, Activa, Innovadora y Eficiente. Un contrato que hoy firmamos contigo, que será vinculante para nosotros y nosotras, que desarrollaremos de tu mano y que haremos como hacemos siempre, con pasión por Alcorcón”, así ha definido Candelaria Testa los principales ejes del programa socialista que se pondrá en marcha tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

Las claves del programa

Uno de los ejes claves de este programa, ‘una ciudad sostenible’, plantea la apuesta por un municipio accesible, cercano y sin barreras arquitectónicas, que facilite entornos para desarrollar una forma de vida más saludable y respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad. En este ámbito se enmarcan las iniciativas en materia de urbanismo para cuidar el territorio; vivienda, para garantizar su acceso de todos y todas; medio ambiente adecuado, con especial atención a zonas verdes; vías públicas y movilidad urbana para ofrecer una ciudad diferente y sostenible; así como mantenimiento, para optimizar la recogida de residuos y alumbrado y crear espacios públicos seguros.

- Publicidad -

El segundo de los ejes, ‘Una ciudad inclusiva’, incorpora las medidas para “fomentar la emancipación laboral y la salud mental de los jóvenes, el respeto y el cuidado hacia nuestros mayores y el desarrollo de la infancia para que nuestro municipio no deje a nadie atrás”, según ha explicado, “queremos una ciudad integradora, que respete la diversidad y garantice la igualdad en derechos y oportunidades”. Este apartado incorpora iniciativas para impulsar un nuevo desarrollo económico, emprendimiento y otra forma de consumir y consolida la política social como seña de identidad de los socialistas.

El tercer eje, ‘Una ciudad activa’, tiene el objetivo de impulsar el arte, la cultura y el deporte en una ciudad abierta, participativa, cercana y familiar, con medidas que fomentarán la salud, especialmente la salud mental, así como la educación, la cultura y el deporte.

‘Una ciudad innovadora’ es el cuarto eje, cuyo objetivo es lograr una ciudad basada en la innovación y que atraiga empresas justas que apuesten por el crecimiento y la creación de riqueza, sin olvidar el progreso de sus trabajadores y trabajadoras. Las propuestas incluidas en este ámbito están basadas en el desarrollo de nuevas tecnologías, innovación para el desarrollo, el fomento del transporte público sostenible y la energía renovable.

El último eje tiene el objetivo de desarrollar ‘Una ciudad eficiente’, que respete el esfuerzo de sus vecinos y vecinas, consolide una gestión pública saneada y transparente y ofrezca servicios públicos de calidad, con líneas de actuación que impulsarán un gobierno transparente y comprometido con lo público, la escucha activa y una administración eficaz.

“Los socialistas no sabemos gobernar de otro modo que no sea de la mano de los vecinos y vecinas; por eso, este programa está debatido, diseñado y redactado desde el diálogo con la ciudadanía, porque son los alcorconeros y alcorconeras quienes deciden qué Alcorcón queremos ser en los próximos años”, ha señalado Candelaria Testa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Netflix estrenará una docuserie sobre El Rey del Cachopo el 10 de mayo

El Rey del Cachopo fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Las televisiones de toda España se hicieron eco de...

Una nueva oficina impulsará la Inteligencia Artificial aplicada a los servicios públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la creación de la Oficina Técnica de Impulso de la...

Concluye la construcción de las primeras piscinas de verano de Barajas

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada...

Feria del marisco en Alcobendas: los mejores productos de la gastronomía gallega

El recinto ferial del Parque de Andalucía acoge hasta el jueves 2 de mayo la XXVII Feria del Marisco en Alcobendas, una oportunidad única...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -