El acceso de los españoles y españolas a los mercados financieros se ha agilizado y facilitado de gran manera gracias a la aparición de los recursos Fintech. En ese sentido, los pequeños y medianos ahorristas han encontrado diversas maneras de cubrirse de factores como la inflación la variación del precio de la moneda. A continuación, un repaso por una de las elecciones más populares: las acciones de Microsoft.
En plena época del abono anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), no son pocos los españoles y españolas que buscan mejorar su salud financiera, así como encontrar nuevas maneras de generar ingresos pasivos y activos con su capital ya existente. En ese sentido, podemos detenernos de manera breve en uno de los grandes fenómenos de la actualidad: el boom de las inversiones en línea en el país.
Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el acceso de los sectores pequeños y medianos de inversores ha sido mucho más frecuente que antes. En esa dirección, el rubro Fintech es uno de los que más ha crecido en España en los últimos años. Como consecuencia de este panorama, el acceso a nuevos mercados se ha expandido en toda la población.
Es así como llegamos al instrumento financiero que protagoniza este artículo: las acciones de Microsoft. ¿Por qué conviene invertir en ellas en 2023?
Razones para invertir en Microsoft en 2023
Sin dudas, Microsoft es una de las firmas más grandes y exitosas dentro del siempre cambiante rubro tecnológico. En ese sentido, se encuentra siendo uno de los referentes del sector desde hace más de cuatro décadas. Eso, para los analistas e inversores, es sinónimo de adaptación, crecimiento, innovación y flexibilidad: todos elementos claves a la hora de elegir una acción en la Bolsa.
De esta manera, podemos empezar enumerando las razones para invertir en Microsoft en 2023, incluso antes de otros activos de gran popularidad como es el caso de las criptomonedas, hablando de su liderazgo histórico dentro del sector tecnológico. Con una amplia gama de productos y especializaciones, la empresa ha sabido sortear diferentes tormentas sin ningún problema.
Eso nos lleva a otros de los grandes motivos para invertir en la empresa liderada históricamente por Bill Gates: su crecimiento constante a nivel histórico. A medida que el panorama de desarrollos tecnológicos se actualiza, Microsoft ha sabido adaptarse, generando siempre productos y servicios que le aseguran balances positivos en cada cierre de año.
De la mano con todo lo dicho, si revisamos el historial de rentabilidad de los accionistas, encontramos que los números han sido más que positivos. Con rachas de crecimiento que alcanzan más de una década, las acciones de Microsoft siempre son de las más codiciadas en el mercado. Y los inversores españoles, en este 2023, no son la excepción.
Como consecuencia de todo esto, podemos hablar de una perspectiva más que esperanzadora para el largo plazo, más aún si pensamos en el panorama de incertidumbre que se respira a nivel global y en el país en particular. Con una imagen sólida en los mercados, Microsoft aporta transparencia y confiabilidad a los inversores.
Por último, y de la mano con todo lo dicho, también puede notarse este crecimiento en lo relacionado a la disminución de sus huellas de carbono, adaptándose a los requerimientos ecológicos del siglo XXI. Cada decisión tomada en esa dirección ha aumentado el valor de sus acciones.
Así entonces, si te encuentras buscando diversificar tu cartera de inversiones, incluir a un peso pesado como Microsoft puede ser una excelente decisión para este año.