sábado, junio 22, 2024
19.9 C
Madrid

El proyecto Rastro ElectriCity by Ford impulsará la movilidad cero emisiones

Es el primer proyecto de furgoneta eléctrica compartida que se pone en marcha en la ciudad de Madrid para la zona comercial del Rastro y del Mercado de la Cebada

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el Rastro Electricity by Ford, un proyecto piloto para impulsar la movilidad cero emisiones. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, lo ha calificado como “algo muy útil y bonito” durante su presentación. El proyecto consiste en el uso de una furgoneta eléctrica compartida que la compañía automovilística pone a disposición de los comerciantes de la zona del Rastro y del Mercado de la Cebada, de manera gratuita.

Ford Pro, la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Economía, Innovación y Empleo, han llegado a un acuerdo para promover la movilidad eléctrica en la ciudad y poner en marcha este proyecto piloto a cuya presentación han acudido el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, el presidente y CEO de Ford España, Jesús Alonso, el presidente de la Asociación Nuevo Rastro, Manuel González, y la gerente del Mercado de la Cebada, Marta González.

Para Villacís, en este proyecto “se han unido todos los intereses para hacer algo que es bueno para todos, que es cuidar de lo antiguo, de lo centenario y de lo que nos hace únicos (como son los mercados municipales o el Rastro), pero de la mano de la vanguardia que supone la conducción eléctrica.”

- Publicidad -
El proyecto Rastro ElectriCity by Ford impulsará la movilidad cero emisiones 1

Ford cederá una furgoneta de carga E-Transit

Como parte de este acuerdo, Ford Pro cederá durante un año una furgoneta de carga E-Transit, 100 % eléctrica a la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y al Mercado municipal de la Cebada, para que los comerciantes adheridos a estas organizaciones puedan desarrollar su actividad con las ventajas de la movilidad cero emisiones. El vehículo se estacionará en una plaza del aparcamiento del Mercado de la Cebada.

La gestión de los préstamos de la furgoneta Ford E-Transit eléctrica se realizará a través de una página web, específicamente desarrollada para este proyecto, a la que tendrán acceso exclusivo los miembros de ambas entidades. El sistema estará operativo a lo largo del próximo mes de mayo.

Rastro Electricity by Ford es un proyecto con vocación de futuro y crecimiento y sirve como base de estudio para su posible ampliación a otros mercados municipales y zonas comerciales de la ciudad, para lo que ya están trabajando Ford y la Dirección General de Comercio y Hostelería.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...