viernes, abril 12, 2024
23.5 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosViaje al pasado en familia con el tren antiguo de Arganda del...

Viaje al pasado en familia con el tren antiguo de Arganda del Rey

Un viaje al pasado en el tren de vapor de Arganda del Rey

- Publicidad -

El Tren de Arganda es un ferrocarril histórico situado en la localidad de Arganda del Rey, que recorre un tramo de la vía férrea que une Madrid con esta localidad y Chinchón desde el siglo XIX hasta ahora. Este tren turístico cuenta con una locomotora de vapor del año 1925, la Locomotora Arganda, que encabeza el recorrido los domingos de primavera y otoño.

El recorrido se realiza en distintos coches de madera que datan del siglo XIX y principios del siglo XX, y que han sido restaurados y acondicionados para que los pasajeros puedan disfrutar del viaje en condiciones óptimas. El trayecto dura aproximadamente una hora y permite disfrutar del paisaje y la naturaleza de la zona.

- Publicidad -

El Tren de Arganda es una forma única de vivir la historia del ferrocarril en España y de disfrutar de una experiencia turística singular en la Comunidad de Madrid. ¿A quién no le apetece un viaje en tren?… sal y disfruta con tus hijos pequeños de un viaje exprés en una máquina a vapor que parece el tren de Hogwarts.

Tren
Tren de Arganda. Fuente: Parque Lineal del Manzanares

TREN DE ARGANDA DEL REY

El Tren de Arganda, el pasado 5 de marzo, dio inicio a la temporada de primavera en el que ofreció una serie de viajes que se repetirán cada domingo hasta el 28 de mayo. Durante estos paseos, el tren histórico recorrerá el único tramo preservado del Antiguo Ferrocarril del Tajuña. Es una oportunidad única para disfrutar de este patrimonio histórico y cultural de la Comunidad de Madrid.

La asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM), encargada de la gestión del tren desde hace más de 35 años, ha anunciado la reanudación del recorrido de cuatro kilómetros entre la antigua estación de La Poveda y el apeadero de la Laguna del Campillo. Esta ruta ofrece una oportunidad única para los amantes del tren y los interesados en la historia ferroviaria de Madrid. Si eres un fan de los trenes o quieres disfrutar con tus hijos de un viaje en el tren histórico y antiguo, esta es la mejor oportunidad para hacerlo.

- Publicidad -

Las entradas tienen un coste de siete euros, las cuales pueden ser reservadas anticipadamente, además, todos los residentes de Arganda del Rey podrán disfrutar de un descuento de un euro. Estas entradas también incluyen una visita al Museo del Tren de Arganda, lo que lo convierte en un recorrido completo e interesante para grandes y pequeños.

El recorrido es de aproximadamente 45 minutos de ida y vuelta y transita por el mayor puente metálico de ferrocarril de la Comunidad de Madrid al cruzar el río Jarama. También, se desplaza en paralelo a los riscos de El Piul en dirección a la Laguna del Campillo.

«El objetivo del Tren de Arganda es revivir la experiencia de viajar y trabajar como se hacía en los trenes de hace más de cien años, honrando los oficios que hoy en día han desaparecido, como el de fogoneros y guardafrenos», expresó el Ayuntamiento.

Viaje al pasado en familia con el tren antiguo de Arganda del Rey 1
Tren de Arganda. Fuente: Madrid Turismo

DATOS DE INTERÉS

  • Dirección: La Estación de Vapor Madrid. Calle Puerto de Somosierra, 3. (No hay que confundirla con la estación de metro L9).
  • Horario: El tren se pone en marcha todos los domingos. Las salidas son a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.
  • Entradas: Cuestan 7 euros y puedes visitar el Museo del Tren de Arganda del Rey, ubicado en Avenida de la Depuradora.
  • Reservas: Puedes conseguir tus entradas a partir de su página web oficial.
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 630 336 840
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Netflix estrenará una docuserie sobre El Rey del Cachopo el 10 de mayo

El Rey del Cachopo fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Las televisiones de toda España se hicieron eco de...

Una nueva oficina impulsará la Inteligencia Artificial aplicada a los servicios públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la creación de la Oficina Técnica de Impulso de la...

Concluye la construcción de las primeras piscinas de verano de Barajas

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada...

Feria del marisco en Alcobendas: los mejores productos de la gastronomía gallega

El recinto ferial del Parque de Andalucía acoge hasta el jueves 2 de mayo la XXVII Feria del Marisco en Alcobendas, una oportunidad única...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -