miércoles, abril 24, 2024
18.7 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosDe Madrid a El Escorial en el tren de Felipe II

De Madrid a El Escorial en el tren de Felipe II

Un viaje de época en el tren de Felipe II

- Publicidad -

A partir del próximo sábado 29 de abril el Tren de Felipe II comenzará su temporada de primavera 2023 entre Madrid y El Escorial. Desde su lanzamiento en julio de 2017, más de 48.000 ciudadanos han disfrutado del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial a través de este tren que aúna la historia y el turismo.

Para esta mencionada época primaveral se han organizado 15 expediciones con salidas desde la Estación de Príncipe Pío (los sábados y domingos). El tren viajará hacia el norte a las 10:20 de la mañana y regresará a Madrid Príncipe Pío a las 18:15 horas.

- Publicidad -
Felipe II
Tren de Felipe II. Fuente: Alsa

EL TREN DE FELIPE II

El Tren de Felipe II es un tren que realiza un viaje cultural entre estas dos localidades en honor al rey Felipe II, artífice del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Durante el recorrido (ida y vuelta), los viajeros podrán disfrutar de vistas panorámicas del paisaje de la Comunidad. Además, recibirán explicaciones sobre los lugares más destacados del trayecto. En este recorrido, los viajeros verán monumentos, paisajes y sitios históricos.

En tan solo 50 minutos, los viajeros llegarán a uno de los lugares más fascinantes e importantes de la historia: el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Este viaje te brinda una oportunidad única para explorar y disfrutar del impresionante entorno monumental desde una perspectiva diferente.

El tren consta de vagones de los años 40 y una locomotora de los años 60. Durante el viaje, personajes caracterizados como miembros de la corte de Felipe II introducen a los pasajeros en la atmósfera del imperio donde nunca se ponía el sol.

- Publicidad -

Una vez en el destino, hay diversas opciones para visitar el Monasterio, destacado ejemplo del estilo herreriano, y otras joyas del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial. Además del imponente monasterio y las Casas de Oficios aledañas, también destacan la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Coliseo Carlos III. Todo el pueblo preserva en buen estado la belleza arquitectónica de la época. 

Es una excelente opción para todos los que quieran combinar turismo, historia y cultura.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Este año, el Tren de Felipe II ofrece una experiencia única que combina cultura y naturaleza en la Sierra de Guadarrama. Además, se pueden programar excursiones para familias, amigos, grupos escolares o empresas para descubrir San Lorenzo de El Escorial de la mejor manera posible.

El viaje se realiza, siempre, desde la Estación de Príncipe Pío y se pueden reservar tres experiencias distintas: Imperial, Leyendas o Travesía. Cada una de ellas dependiendo de si el interés del pasajero es hacer una visita guiada al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una excursión teatralizada con personajes históricos como Felipe II, María Manuela de Portugal, Isabel de Osorio o Catalina Micaela de Austria, o un viaje en tren con visita libre a los monumentos de Patrimonio Nacional. 

Felipe II
Viaje en el Tren. Fuente: Tren de Felipe II facebook

DATOS DE INTERÉS

Es recomendable hacer reservas con antelación ya que las plazas del Tren de Felipe II son limitadas. Toda la información detallada acerca de los horarios, las ofertas y los descuentos se encuentra disponible en la página web.

Además, para aquellos que deseen hacer viajes en grupo, con compañeros de clase o eventos corporativos, pueden ponerse en contacto a través de [email protected]

FECHAS 2023

  • Mes de abril: 28 y 29
  • Mes de mayo: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28
  • Mes de junio: 3, 4, 10, 17 y 24

HORARIOS 2023

Siempre tendrá el mismo horario. La salida es en la Estación de Príncipe Pío a las 10:20 horas. El regreso es a las 18:15 horas desde la Estación de Tren El Escorial.

TARIFAS 2023

1.Pack Imperial: Adultos: 30 euros / Niños (4-12 años): 22,50 euros / Bebés: 0 euros. El paquete incluye:

  • Recepción a las 10:00 horas en la Estación de Tren de Madrid Príncipe Pío.
  • Viaje ida y vuelta de 50 minutos en un tren histórico desde Príncipe Pío hasta El Escorial.
  • Traslado en autobús desde la estación de tren hasta San Lorenzo de El Escorial.
  • Visita guiada de 40 minutos al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial.
  • Visita guiada de 90 minutos al Real Monasterio de El Escorial.
  • Traslado en autobús desde San Lorenzo de El Escorial de vuelta a la Estación de Tren.

2.Pack Leyendas: Adultos. 25 euros/ Niños (4-12 años). 18,75 euros/ Bebés: 0 euros. El paquete incluye:

  • Recepción en la Estación de Tren de Madrid-Príncipe Pío.
  • Viaje de ida y vuelta de 50 minutos en un tren histórico desde Príncipe Pío hasta El Escorial.
  • Un recorrido panorámico en autobús por el Bosque de Felipe II (La Herrería), con una bienvenida incluida.
  • Visita guiada a los Jardines de la Casita del Infante, los miradores del Monasterio, los Jardines y la Lonja del Real Sitio, así como al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial.
  • Traslado en autobús desde San Lorenzo de El Escorial hasta la Estación de Tren.

3. Pack Travesía: Adultos: 20 euros/ Niños (4-12 años): 15 euros/ Bebés: 0 euros. El paquete incluye:

  • Recepción en la Estación de Tren de Madrid-Príncipe Pío a las 10:00 horas.
  • Viaje de ida y vuelta de 50 minutos en un tren histórico desde Príncipe Pío hasta El Escorial.
  • Traslado en autobús desde la Estación de Tren hasta San Lorenzo de El Escorial.
  • Entrada para visita libre al interior del Monasterio.
  • Traslado en autobús desde San Lorenzo de El Escorial hasta la Estación de Tren.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -