jueves, abril 25, 2024
8.4 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarCarla Greciano presenta su programa electoral en Galapagar

Carla Greciano presenta su programa electoral en Galapagar

Si algo es prioritario a partir del 28 de mayo es poner solución a la problemática actual en materia de aparcamiento y de limpieza

- Publicidad -

La candidata del Partido Popular en Galapagar, Carla Greciano, ha presentado su programa electoral, que además concentra en un plan de choque para revertir el daño sufrido en estos 4 años en sólo los primeros 6 meses. «Tenemos una tarea dura por delante, pero los vecinos ya nos han visto trabajar con anterioridad, saben de lo que somos capaces y, después del desastre de estos 4 años, estoy segura de que depositarán en el Partido Popular su confianza para volver al Galapagar que todos queremos”.

Con esta ilusión y ganas de volver al Galapagar de 2019 arranca Carla Greciano el primer día de campaña electoral, lo hace presentando su programa electoral, en el que incluye un plan de choque para poner solución a los problemas más graves de Galapagar en los primeros 6 meses de la legislatura, en caso de llegar a la alcaldía.

- Publicidad -

Para Carla Greciano estos 4 años han sido totalmente desperdiciados y ahora el trabajo será por duplicado: lograr revertir los daños de una legislatura llena de medidas ineficaces y una economía mal gestionada y, al mismo tiempo, actuar de forma urgente para dar respuesta a los que los vecinos necesitan de forma más urgente.

Un programa social pensado para las familias

Siguiendo fieles a su lema de campaña, desde el Partido Popular el objetivo es lograr que VUELVA GALAPAGAR, un Galapagar del que, como dice Carla, “podamos sentirnos orgullosos” y que como decía Isabel Díaz Ayuso en su discurso “no sólo salga en los telediarios por noticias malas”.

Para comenzar, el Partido Popular quiere que Galapagar vuelva a cuidar de las familias y que el ayuntamiento esté al servicio de la sociedad. Entre otras medidas, el equipo de Carla Greciano implantará ayudas de hasta 1.000 euros por hijo nacido, adoptado o acogido, creará un servicio presencial de apoyo al mayor para ayudarles en sus trámites administrativos y apostará por la bajada de impuestos como la bonificación del IBI a familias numerosas.

- Publicidad -

Los populares quieren que Galapagar se vuelva también a preocupar por el fomento de la educación, la cultura y el deporte. Para ello una prioridad será reabrir servicios como el Teatro Jacinto Benavente, la piscina cubierta o la Escuela Municipal de Idiomas, además de devolver las becas escolares a todos los galapagueños que el PSOE se ha encargado de reducir o incluso eliminar algunas por completo. Novedosas medidas será la creación de un Bono cultural o la creación de una Escuela de Hostelería y una Escuela de Jardinería.

Soluciones urgentes a los problemas de aparcamiento y limpieza

Si algo es prioritario a partir del 28 de mayo es poner solución a la problemática actual en materia de aparcamiento y de limpieza. Asegura Carla Greciano que “Galapagar se ha vuelto inaccesible, ya nadie quiere venir ni de visita ni de compras, además las calles están sucias y la amenaza continua de ratas tiene atemorizada a los vecinos”.

Por ello una de las primeras medidas que propone adoptar el Partido Popular es la modificación del contrato de limpieza, aumentando la recogida de residuos y con nuevos contenedores para todo el municipio. Además, en materia de medio ambiente propone la creación de un cinturón verde o la dotación de nuevas zonas infantiles y parques y mejora de las actuales.

Un Galapagar más accesible pasa por además por la mejora del aparcamiento y para ello Carla Greciano incluye entre sus medidas la instalación de un Servicio de Estacionamiento Regulado que permita volver a aparcar en el caso urbano con una hora gratuita.

Un Ayuntamiento abierto, cercano y eficaz

Tras la experiencia de 4 años con un ayuntamiento inaccesible y con una atención al ciudadano desaparecida, el reto es ahora volver a un servicio que hasta ahora había ofrecido siempre el Partido Popular como es ampliar el horario de apertura del Ayuntamiento por las tardes y sábado por la mañana. Y en esto sentido Carla Greciano y su equipo quieren ir más allá y acercar el Ayuntamiento a todos los vecinos, creando un Punto de Asesoramiento para comerciantes y empresarios y una Oficina Municipal Móvil con el objetivo de que se desplace a las urbanizaciones para ayudar a los vecinos más alejados del casco urbano en los trámites con el Ayuntamiento.

Por último, cabe destacar en materia de seguridad la creación de un plan antiokupa para garantizar los derechos de los propietarios y la apuesta por lograr un municipio más inclusivo con la creación de la innovadora concejalía de Inclusión y Accesibilidad.

Un programa que requiere el apoyo mayoritario de los vecinos

Si algo le queda claro a Carla es que estos 4 años han servido para dejar patente la ineficacia de los multipartitos, donde nadie se pone de acuerdo para sacar medidas adelante y las diferencias ideológicas se traducen finalmente en un ayuntamiento ineficaz y paralizado. Por todo ello, recuerda Carla Greciano que “esta experiencia nos debe servir a todos para recordar la importancia de votar unidos y apostar por  la estabilidad y la garantía de gestión que ofrece el Partido Popular”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -