domingo, abril 28, 2024
6.9 C
Madrid
InicioEleccionesMadrid, una ciudad inteligente: estas son las propuestas de digitalización de Almeida

Madrid, una ciudad inteligente: estas son las propuestas de digitalización de Almeida

Ha garantizado una inversión de más de 1.000 millones hasta 2027 en la transformación e innovación digital de Madrid

- Publicidad -

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este miércoles que, si es reelegido el próximo 28 de mayo, pondrá en marcha un gemelo digital de Madrid, en una clara apuesta por la inteligencia artificial como una herramienta para mejorar la vida de los madrileños.

Será una réplica virtual de los equipos, infraestructuras y planeamientos urbanos, en el que realizar simulaciones y analizar el impacto y la afección en la vida de los madrileños de cualquier obra, infraestructura o nuevo servicio, de manera previa a su puesta en marcha.

- Publicidad -

El objetivo de Almeida es hacer de Madrid una ciudad inteligente, que emplee el análisis continuo de los datos que ofrece la digitalización y generar así un aprendizaje automático que permita tomar las mejores decisiones y optimizar así los servicios y políticas públicas en el Ayuntamiento.

Almeida ha hecho este anuncio durante el coloquio ‘Madrid Digital’, organizado por la Escuela de Negocios ISDI, donde ha avanzado también que su objetivo es poner en marcha un Centro Integrado de Seguimiento y Monitorización de la ciudad para analizar en tiempo real la operativa de sus servicios y reforzar la respuesta coordinada de los dispositivos municipales.

Madrid, una ciudad inteligente: estas son las propuestas de digitalización de Almeida 1

1.000 millones en digitalización hasta 2027

La digitalización es uno de los ejes del gobierno de Almeida, y por ello el candidato ha asegurado que, si vuelve a gobernar la ciudad, culminará el proyecto comenzado en este mandato por la oficina digital y que implica una inversión de más de 1.000 millones de euros hasta 2027 para avanzar en la transformación e innovación digital de la ciudad, algo que permitirá facilitar la vida de los ciudadanos y generar oportunidades para las empresas.

- Publicidad -

Almeida ha apostado por una ciudad aún más inclusiva y cercana a los ciudadanos que preste servicios digitales que resuelvan los problemas y necesidades de las personas y las empresas pensando en cada una de ellas. Para ello, propone crear una plataforma que refuerce Línea Madrid, facilitando una atención integral a la ciudadanía. De esta forma, cualquier persona podrá acceder a todos los servicios municipales gracias a una atención multicanal, ágil y con visión global.

Asimismo, se prevé transformar el modelo de actuación administrativa construyendo una arquitectura de gestión de la información con datos integrados y de calidad, que permitan realizar un nuevo modelo de gestión inteligente basado en los datos y que aplique la inteligencia artificial y la automatización con el compromiso de reducir significativamente los plazos de tramitación en un 50%.

Atracción de talento, innovación e inversión

El candidato del PP se marca también como objetivo seguir trabajando para que Madrid sea una ciudad cada vez más atractiva y cree y atraiga talento, innovación e inversión digital, proporcionando un entorno con recursos, incentivos y ecosistemas para el sector digital y tecnológico y para sus profesionales y emprendedores. Así, se pondrá el foco en mitigar la brecha digital, como se está haciendo con los mayores, y facilitar la empleabilidad de la ciudadanía en la nueva economía digital, dotando también al personal municipal de competencias digitales avanzadas.

Además, se facilitará la creación de start-ups y scale-ups y la atracción de empresas tecnológicas para que Madrid sea la ciudad de referencia a nivel europeo en desarrollo de soluciones y productos digitales para las administraciones públicas.

El PP quiere crear un ecosistema de colaboración digital público privado, captar empresas de base tecnológica en Madrid y crear un Think Tank sobre tecnología aplicada a la ciudad con referentes internacionales. Asimismo, se marca como meta convertir a Madrid en el destino digital de Europa y la puerta digital de Iberoamérica potenciando la presencia en redes, organismos y entidades internacionales con la figura de los Embajadores Digitales de Madrid. A ello se sumará la organización de un Congreso de Tecnología que convierta a la capital en referente internacional en digitalización para posicionar a nivel internacional la marca Madrid Capital Digital.

Almeida ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid en materia de digitalización. Un esfuerzo que se ha traducido en avances objetivos y de posicionamiento en el mundo, convirtiendo a Madrid en un hub digital en el sur de Europa que hay que seguir impulsando. Asimismo, se ha logrado transformar una administración fundamentalmente analógica en una digital y se ha alcanzado el mayor nivel de satisfacción con los servicios de los últimos 15 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -