sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

El sábado vuelve a ser día de Rastro

COMPARTE:

- Publicidad -

Si hay algo que tenemos más o menos claro todos los madrileños es que el domingo es, además del día de descanso para (casi) todos, el día del Rastro. O no.

Porque, desde el pasado mes de abril, gatos y visitantes pueden disfrutar nuevamente de los primeros sábados de cada mes de la feria de ocio tradicional conocida como «Los Sábados del Rastro«, que se lleva a cabo de forma independiente al mercado tradicional que tiene lugar el último día de la semana.

La feria incluye una amplia variedad de temáticas, como artesanía, música, moda, gastronomía y entretenimiento, y también ofrece rutas temáticas que tienen lugar de 9:00 a 16:00 horas. La próxima cita, en ese horario, tendrá lugar este mismo 6 de mayo.

- Publicidad -
El sábado vuelve a ser día de Rastro 1

La iniciativa se desarrolla en la plaza del General Vara del Rey tras una profunda reorganización del área estancial, la reordenación de las plazas de aparcamiento, la renovación del pavimento, la ajardinación del espacio y la renovación de los sistemas de riego y del mobiliario urbano.

Además, las obras también han incluido la configuración de la calle Amazonas como una plataforma única para mejorar la accesibilidad, especialmente para el Espacio Annette Cabelli del distrito Centro.

Opciones para todos los públicos

Dentro de «Los Sábados del Rastro» se pueden visitar diferentes espacios en función de la disciplina que más interese. Por ejemplo, el Mercado de Desembalaje en la Plaza General Vara del Rey es un lugar donde se exhiben y venden artesanías, piezas vintage, objetos de coleccionismo, antigüedades, decoración, etc. que recuperan la esencia de un mercado tradicional que tuvo su origen en los años 70 y 80.

- Publicidad -

Por otro lado, el Museo de Artes Populares, ubicado en la calle Carlos Arniches 5, es otro lugar de interés que cuenta con 7.000 piezas etnográficas de todo el territorio nacional.

Además, «Los Sábados del Rastro» también ofrecen circuitos por temáticas, como el Circuito Gastro, donde se pueden disfrutar de tapas, aperitivos, música en vivo, y la gastronomía más tradicional e innovadora de Madrid. Otras zonas temáticas incluyen la Plaza de Cascorro, la Plaza del Campillo y la calle Carlos Arniches. También hay un circuito de tiendas que ofrecen exposiciones especiales, talleres, promociones y descuentos.

El sábado vuelve a ser día de Rastro 2

La iniciativa «Los Sábados del Rastro» es una de las muchas iniciativas que ha organizado la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para revitalizar la zona y fomentar el comercio local.

Roberto García
Roberto García
Periodista. Lector. Viajero. Madrileño. Tratando de dignificar mi profesión con cada palabra.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA