viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

González Terol impugna el recuento electoral en Alcorcón: con 42 votos más obtendría la Alcaldía

Con el 99,40% escrutado el PP obtenía el gobierno del municipio, con el 100%, no

COMPARTE:

- Publicidad -

El Partido Popular de Alcorcón ha tomado la decisión de impugnar “1.000 votos nulos”, tras perder por tan sólo 42 votos en las elecciones municipales del 28 de mayo. En una noche emocionante y, tras un recuento muy ajustado, -al 99,40% del escrutinio el PP apuntaba a gobernar en Alcorcón- acabó perdiendo las elecciones en el último momento.

Esta situación no ha convencido a los populares, que tal y como cuentan fuentes del partido, van a pedir la revisión de los votos nulos y están estudiando las actas electorales. Así, comprobarán que los datos enviados concuerden con las actas firmadas por las mesas, pero, sobre todo, van a “impugnar los 1.000 votos nulos” que se produjeron para que “se revisen uno a uno y que se luchen”. Así, el PP mantiene la esperanza de que, entre los más de 1.000 votos nulos, haya finalmente las 42 papeletas válidas que necesitaría el PP para sumar el escaño número 12.

Además de estos votos nulos, el Partido Popular ha lamentado la pérdida de otros 1.300 votos que se destinaron a Ciudadanos y que no tuvieron un impacto favorable.

- Publicidad -

Una noche electoral muy ajustada

El recuento electoral en el municipio de Alcorcón ha sido uno de los más ajustados de la noche electoral, ya que, con más del 98% del voto escrutado, el PP lograba 12 concejales y el bloque de izquierdas –PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid- se quedaba a las puertas de recuperar el Gobierno municipal, apenas por un escaño.

En ese último momento, el PP perdió el escaño número 12, que tuvo como destino el PSOE, lo que dejó finalmente al candidato del PP, sin opciones de gobernar, ni siquiera con el apoyo de los dos concejales que obtuvo VOX.

A la espera de esta impugnación, la candidata del PSOE, Candelaria Testa, sería la que sustituyera a su compañera Natalia de Andrés, con la suma de PSOE (8 concejales), Ganar Alcorcón (4 concejales) y Más Madrid (2 concejales), alcanzando así la mayoría absoluta.

- Publicidad -

Alcorcón es el municipio de los cinco grandes del ‘cinturón rojo’ que el PP ha gobernado más recientemente, hace tan solo cuatro años, David Pérez fue alcalde entre 2011 y 2019, ganando las elecciones, con mayoría absoluta en 2011, y posteriormente en 2015.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES