sábado, junio 15, 2024
26.1 C
Madrid

La importancia de los grados medios en la educación de los jóvenes

PRO2 ofrece titulaciones de calidad con las que formar a los jóvenes para la vida laboral

Desde pequeños solemos hacernos preguntas de cara a cómo será el futuro que nos espera. Muchas de ellas se basan en plantearnos cuáles son las profesiones qué más nos gustan. No obstante, según pasa el tiempo, es habitual que estos gustos cambien, ya que la sociedad avanza, al igual que la mentalidad de cada uno.

Socialmente, estudiar en la universidad está muy bien visto. Es normal, debido a que es lo que nos han inculcado toda la vida. Pero esto no significa que los grados medios sean una opción peor. Al contrario. Estudiar un grado medio en la actualidad tiene muchas ventajas, ya que las personas que los cursan salen especializadas y con grandes esperanzas de encontrar el trabajo de sus sueños.

En el Centro de Formación Profesional PRO2, ubicado en Las Rozas, son totalmente conscientes de ello. Por ello, ofrecen varias titulaciones para formar a los jóvenes de cara a su futuro laboral. A lo largo de este artículo, se exponen varios grados de ejemplo con temáticas interesantes y que están ganando imporancia de cara al futuro.  

- Publicidad -

¿Por qué son tan importantes los grados medios?

A pesar de que gran parte de los jóvenes optan por hacer una carrera universitaria, cada vez son más los alumnos que deciden hacer grados medios de aquello que más les gusta. Es una opción inteligente por su parte, ya que, en la actualidad, los grados medios cada vez son más importantes y presentan más ventajas.

Por ejemplo, suelen ser más económicos que las carreras y suponen menos años de estudio, ya que una carrera dura, como mínimo, cuatro años y los grados suelen ser de dos años. Se va a recibir una formación de calidad en menos tiempo y por un coste menor.

Los grados medios también preparan a los alumnos de forma específica, por lo que tienen oportunidades de empleo inmediatas al terminar los estudios, ya que están listos para comenzar a adentrarse en el mundo laboral.

- Publicidad -

Además, la mayoría de los grados ofrecen prácticas profesionales que vinculan a los alumnos con otras empresas y permiten que adquieran una experiencia laboral que les va a servir de ayuda en el futuro.

Los jóvenes optan cada vez más por hacer grados medios porque hay una oferta temática muy amplia y son bastante flexibles en función de los niveles de estudio que cada uno haya cursado. Además de la flexibilidad y variedad temática que suponen los grados, también son una opción muy atractiva por el desarrollo personal que suponen para cada estudiante y por las habilidades a la hora de trabajar en equipo que adquiere cada uno a lo largo de estos años de formación. Por lo tanto, se puede apreciar como los grados medios son cada vez una opción más prioritaria e importante entre la sociedad actual.

El Centro de Formación Profesional PRO2 es consciente de ello. Por este motivo, a continuación, una vez se han expuesto varios motivos que demuestran la importancia de los grados en la actualidad, se van a mostrar varias titulaciones que PRO2 ofrece y que pueden ser interesantes de cara al futuro laboral de los estudiantes.

La importancia de los grados medios en la educación de los jóvenes 1
Grados medios. Fuente: Web oficial de PRO2

Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional

Este grado que ofrece PRO2 se centra en el comercio internacional, por lo que es una opción muy atractiva para aquellas personas interesadas en las multinacionales que actúan globalmente y que entienden que la digitalización de los negocios no tiene límites. Con esta titulación se intenta transmitir como el mundo de los negocios online puede convertir a los alumnos en expertos del comercio internacional.

Todo el que se anime a formar parte de este grado, va a aprender a contactar con proveedores y clientes, a tomar decisiones acerca de la entrada de productos de una empresa en el mercado exterior adquiriendo una visión para hacer un plan de marketing, a gestionar los medios de cobro y pago, a organizar la forma de almacenar las mercancías, a comunicarse fluidamente con los organismos y operadores que intervienen en acciones de comercio internacional y a gestionar aspectos administrativos.

Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas Online

PRO2 imparte este curso tanto online, como de forma presencial. En ambos casos, es la titulación perfecta para los amantes de la administración de empresas y el mundo de los negocios. Se enfoca en enseñar a tener una visión de negocio y en mostrar cómo funcionan las empresas, tanto en la gestión financiera y económica, como en el liderazgo de equipos. Los alumnos de este curso van a desarrollar sus habilidades financieras y comunicativas, algo fundamental en la Gestión de Empresas. Además, van a adquirir conocimientos fundamentales para el desarrollo natural de la empresa en aspectos ficales, jurídicos y de contabilidad.

A través de la simulación empresarial, esta titulación va a ayudar a desarrollar un negocio propio, mediante los conocimientos adquiridos en actividad comercial, responsabilidad social corporativa o los recursos humanos, entre otros aspectos similares.

La importancia de los grados medios en la educación de los jóvenes 2
Grado superior de PRO2. Fuente: Twitter de PRO2 FP

Ciclo Formativo de Grado Superior FP de Desarrollo de Aplicaciones Web

Este curso también se imparte tanto en modalidad presencial, como online. Es una opción ideal para aquellos que deseen formar parte de la siguiente revolución tecnológica de la Web 4.0. Los alumnos del ciclo van a aprender a implantar, desarrollar y mantener aplicaciones web de grandes entidades. Además, en lo que respecta al mundo de la ciberseguridad, se van a usar tecnologías y lenguajes específicos con los que garantizar el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad.

Además, todo el que se anime a cursar este grado va a obtener un perfil integral en programación web y en el diseño de las interfaces de usabilidad, mejorando la experiencia de usuario que navegue por la web.

Es decir, desde PRO2, con este grado, se va a enseñar a los jóvenes a convertirse en un importante profesional del Desarrollo de Aplicaciones Web, que se ha convertido en uno de los empleos más demandados en España.

La importancia de los grados medios en la educación de los jóvenes 3
Grado de PRO2. Fuente: Web oficial de PRO2

Máster FP de Big Data

Este máster, que se imparte de forma semipresencial, es fundamental para aquellos que se quieran especializar en Big Data. Los alumnos van a aprender a gestionar la transformación digital esencial en las organizaciones para lograr que la empresa sea eficiente gracias al tratamiento de datos.

Además, en este máster se van a aplicar los sistemas para descubrir nuevas formas de interacción en los negocios, mediante la predicción del comportamiento de los usuarios. En resumen, todo el que decida cursar este máster va a lograr analizar y gestionar grandes cantidades de datos, gracias a las técnicas de procesamiento de datos aprendidas.

Máster FP de Ciberseguridad

Con esta titulación, también impartida de forma semipresencial, te podrás especializar en seguridad informática, gracias a las técnicas para prevenir amenazas cibernéticas que se van a ensañar a lo largo del máster.

En este Máster de Especialización, se va a enseñar a hacer e implementar planes de prevención y concienciación en ciberseguridad para empresas. También se va a enseñar a configurar sistemas de control de acceso y autenticación en sistemas informáticos, para cumplir con los requisitos de seguridad y reducir las posibilidades de ataques de hackers. Además, los alumnos van a hacer análisis forenses informáticos, con el objetivo de luchar contra el cibercrimen.

Máster Profesional de Paralegal

PRO2 también ofrece másteres profesionales como este, centrado en lo paralegal. Se imparte, tanto de forma presencial, como a distancia. Con esta titulación te podrás especializar en asistencia legal, ya que vas a adquirir habilidades prácticas y conocimientos específicos sobre este ámbito.

En el Máster de Paralegal, PRO2 se une con Deloitte, Grant Thornton,  Qualitas Energy y MAIO Legal, despachos referentes en el entorno legal. De esta forma, podrás aprender con un claustro profesional en activo de estas empresas, que van a dar los contenidos. MIAO Legal dirige el programa.

Los alumnos se van a adentrar en un entorno laboral real, debido al desarrollo de proyectos, al aprendizaje con metodologías activas y a las prácticas en empresas.

La importancia de los grados medios en la educación de los jóvenes 4
Máster Profesional de PRO2. Fuente: Twitter de PRO2 FP

Máster Profesional de Marketing Digital y Social Media

Este máster, impartido también tanto a distancia, como presencialmente, se centra en enseñar a impulsar el éxito digital de una empresa. Los alumnos aprenderán a desarrollar habilidades. También van a descubrir las estrategias avanzadas de marketing online.

Con este Máster de Marketing Digital y Social Media, PRO2 se vincula con Windup, una reconocida empresa del sector digital que integra dos líneas de negocios: Escuela y Agencia de Marketing Digital. El alumnado de este máster va a adentrarse en el entorno laboral, elaborando un proyecto personal, realizando prácticas en las mejores empresas del sector y aprendiendo con métodos activos.

El claustro de profesores está formado por miembros de empresas, como La Liga, EDP, Telefónica y Windup, que imparten los contenidos adaptados a las nuevas tendencias y a las verdaderas necesidades.

Título Especialista de Innovación y Emprendimiento

PRO2 ofrece varios títulos especialistas. Uno de ellos, el de Innovación y Emprendimiento, es necesario para todo aquel que quiera conocer las técnicas y herramientas fundamentales para innovar y emprender un negocio propio con garantías de éxito.

El Título Especialista de Innovación y Emprendimiento se imparte de forma presencial. Como bien se ha mencionado antes, la sociedad avanza, por lo que las nuevas generaciones, en un futuro, trabajarán en puestos que no existen en la actualidad. Por ello, es crucial tener una mentalidad innovadora para ser capaces de emprender de forma personal.

Con este título, se va a enseñar a crear iniciativas emprendedoras de forma práctica, siguiendo metodologías de creación innovadoras y elaborando un proyecto real en equipo. Gracias a ello, se van a desarrollar habilidades y actitudes importantes, como la adaptación, la colaboración, la comunicación, la gestión de la incertidumbre, la iniciativa y la creatividad. Los estudiantes que cursen esta titulación saldrán listos para crear cualquier proyecto, ya sea propio o como intraemprendedores en una empresa.

La importancia de los grados medios en la educación de los jóvenes 5
Título de PRO2. Fuente: Web oficial de PRO2

Dos Grados Medios nuevos de PRO2

PRO2 ofrece una gran variedad de grados medios y superiores adaptados a todos los gustos. A pesar de contar con una gran oferta, el Centro de Formación Profesional de Las Rozas no deja de innovar. Por ello, ya ofrecen las siguientes dos nuevas titulaciones de grado medio:

  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales: Gracias a este nuevo grado medio, PRO2 va a formar a profesionales en técnicas de gestión administrativa y toma de decisiones financieras. Se imparte de forma presencial. Si quieres vender productos y servicios, gestionar y organizar espacios de ventas y ser parte del equipo experto en marketing y comercialización de cualquier sector, este es tu grado ideal. Con él, podrás ser un perfil muy demandado, como Técnico en Actividades Comerciales. En este ciclo trabajarás en canales de comercialización con las técnicas de venta acodes al tipo de cliente y a los objetivos de las campañas de marketing. También se van a hacer proyectos de viabilidad y de puesta en marcha de negocios comerciales. Además, obtendrás los necesario para mejorar los recursos de ventas y marketing de la empresa. De esta forma, los alumnos de este grado van a aprender a gestionar las actividades de marketing, comerciales en el lugar de venta y de comercio electrónico.
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes: Este nuevo grado, impartido de forma presencial, se centra en enseñar técnicas de gestión de redes, de solución de problemas técnicos y de seguridad informática. De esta forma, los alumnos podrán ser Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes. Es un especialista muy demandado en el mercado laboral, capaz de detectar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes a través de pruebas funcionales. Los estudiantes de este ciclo aprenderán a instalar y configurar sistemas de software. Además, ejecutarán procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos de seguridad y pérdidas de datos en el sistema.
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...