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BBVA incorpora la identificación digital de Bizum para comercios y servicios online

Desde el 10 de mayo, todos los clientes de BBVA que tengan disponible el servicio de Bizum podrán disfrutar de esta nueva utilidad en los comercios y proveedores online

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BBVA se ha convertido en el primer banco en España en poner a disposición de sus clientes el registro y ‘login’ en comercios y proveedores de servicios online a través de un nuevo servicio de Bizum. Esta nueva forma de operar por internet permite a los clientes agilizar los procesos relacionados con registros y accesos a sus cuentas personales en empresas, comercios o proveedores digitales, eliminando así la necesidad de introducir datos –como el email o la contraseña- y permitiendo realizar toda la gestión únicamente aportando el número de teléfono asociado a Bizum. Desde que BBVA integrase el servicio Bizum en 2016, más de cuatro millones de sus clientes usan esta solución a diario para pagar.

Esta nueva función de Bizum nace como un servicio adicional a las funcionalidades disponibles de este servicio para pagos inmediatos. Esta opción pretende hacer más sencillas, ágiles y seguras las interacciones en los comercios online, ya que, entre otras, minimiza la información que se comparte con terceros, permite la gestión de los consentimientos de cesión de datos y facilita la asociación con el pago con Bizum en dichos comercios.

Desde el 10 de mayo, todos los clientes de BBVA que tengan disponible el servicio de Bizum podrán disfrutar de esta nueva utilidad en los comercios y proveedores online que ofrezcan esta posibilidad sin necesidad de realizar ninguna gestión previa. Además de permitir llevar a cabo esas acciones de registro y acceso de manera mucho más dinámica en los comercios electrónicos, la funcionalidad pone a disposición del usuario un mayor control sobre la gestión de sus datos.

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Una vez que el cliente vaya a acceder al comercio o la plataforma online, debe seleccionar la opción de “identificarse o registrarse con Bizum”. Una vez seleccionada dicha opción -en la que únicamente se solicita facilitar el número de teléfono- el usuario recibe una notificación inmediata de su ‘app’ de BBVA para confirmar si realmente se quiere efectuar dicho registro. De esta manera se añade el factor de la seguridad a todo el proceso, ya que solo se utilizarán los datos previamente autorizados y que son estrictamente necesarios para el uso del servicio, sin necesidad de compartir información adicional.

BBVA incorpora la identificación digital de Bizum para comercios y servicios online 1

Impulso de negocios y comercio online

Desde la ‘app’ de BBVA, el cliente además podrá visualizar en todo momento en qué comercios o aplicaciones se ha efectuado el registro o el ‘login’, poniendo a su disposición la capacidad de gestionar los permisos sobre su información personal manteniendo, de esta forma, un total control sobre su privacidad. Asimismo, el cliente podrá consultar todos los sitios en los que se ha accedido mediante este servicio y revocarlos en caso de necesidad.

La entidad financiera también va a ayudar a todos los comercios online que sean clientes a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones, con el objetivo de que puedan incorporar las últimas novedades de pago digital y contribuir al impulso de los negocios. Una de las ventajas principales que ofrece para comercios y proveedores reside en el incremento de las ventas a través de canales digitales, todo gracias a la agilización de procesos para el usuario, el cual ve mejorada toda su experiencia de compra. Asimismo, se disminuyen las posibilidades de fraude al efectuarse los registros con información certificada y se reducen los costes operativos al delegar en Bizum estas gestiones.

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Bizum, la funcionalidad más utilizada en la adaptación de la ‘app’ a menores

Estas novedades se suman a la apertura y adaptación de la ‘app’ de BBVA para menores entre 12 y 17 años en España. Esta nueva cuenta, supervisada por los representantes legales de los menores, permite a los jóvenes, además de realizar consultas de saldo, recargar el móvil o extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, enviar dinero a través de Bizum.

Desde finales de octubre de 2022 y a cierre de abril, más de 40.000 menores tienen habilitada la funcionalidad de Bizum en la ‘app’, tanto para el envío de dinero como para el pago en comercios, con más de 200.000 operaciones por un importe medio superior a los 20 euros.

En la actualidad, Bizum cuenta con más de 23 millones de usuarios registrados en esta plataforma y el objetivo es llegar a los 25 para finales de 2023. En 2022, el pago a través de Bizum era una de los métodos preferidos por los usuarios para efectuar compras online, registrándose más de un millón de operaciones con un importe que superó los 47 millones de euros.

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