sábado, abril 27, 2024
12.6 C
Madrid
InicioJuan Manuel Mateos: "La movilidad dentro de El Escorial tiene que ser...

Juan Manuel Mateos: «La movilidad dentro de El Escorial tiene que ser algo más sostenible»

Hablamos sobre las previsiones de cara al 28M con Juan Manuel Mateos, candidato del PSOE a la alcaldía de El Escorial

- Publicidad -

Juan Manuel Mateos, candidato del PSOE por El Escorial, viene de familia escurialense y toda su vida se ha desarrollado en la localidad. Se dedica a las obras y reformas, en una empresa familiar que lleva con su hermano desde hace 20 años. Está casado y tiene dos hijos, el mayor de 14 y la pequeña de 12. Sus estudios llegan hasta el bachillerato y lleva afiliado al PSOE 4 años, sin de momento ostentar ningún cargo en el ayuntamiento.

¿Por qué quiere ser alcalde de el Escorial?

- Publicidad -

Quero ser alcalde para, desde el conocimiento de lo que pasa en El Escorial, modernizar los servicios públicos, tener un pueblo del que se sientan orgullosos los escurialenses de pertenecer a él. Construcción de vivienda social para que nuestros jóvenes puedan vivir aquí. Desarrollar la cultura, fomentar el deporte, mantener y cuidar nuestras tradiciones y patrimonio histórico, fomentar el turismo, cuidar nuestro medio natural, luchar por nuestros centros de salud, mantener limpio el municipio. Y así un largo etcétera para sacar del abandono y la desidia después de 14 años del PP de El Escorial.

¿Cómo describiría a su municipio?

El Escorial es un municipio con gente amable y hospitalaria, con un entorno natural increíble, y un patrimonio histórico del que todos y todas las escurialenses nos sentimos orgullosos.

- Publicidad -

¿Qué es lo que más le gusta de su municipio?

Lo mejor de vivir en El Escorial es encontrarse con los amigos, disfrutar de la naturaleza y respirar tranquilidad y amabilidad de la gente.

¿Y lo que necesita una actuación urgente?

El Escorial, quitando los últimos 18 meses, viene de 14 años de abandono. Lo más urgente es la limpieza y arreglo de los desperfectos causados por el abandono de muchas zonas. Retomar, con la Comunidad de Madrid, el desarrollo urbanístico de la zona del Ensanche, para dotarla de vivienda social y asequible. Arreglar el parque de la Manguilla y su auditorio. Poner los medios necesarios para que el polideportivo no esté saturado. Seguir con el camino ya iniciado en turismo y cultura.

¿Cuáles son las principales medidas/propuestas de su programa electoral?

Promover todo tipo de actividades culturales e impulsar actividades para nuestros jóvenes.

Creación de vivienda publica en conformidad con la comunidad de Madrid que tiene que desarrollar urbanísticamente el Ensanche. Impulso de viviendas en alquiler, intermediación entre propietarios e inquilinos.

Apoyo al deporte, ampliación del polideportivo y construcción de una piscina cubierta.

Incentivos y ayudas para crear una red de apartamentos turísticos y casas rurales.

Restauración de La Manguilla y Auditorio.

Instalación de dos escaleras mecánicas y un ascensor de altas capacidades, así como la remodelación del acceso a la estación de Renfe. Proyecto definitivo para el túnel, tanto de viandantes como de vehículos rodados.

Limpieza y cuidado de urbanizaciones.

¿Cómo se podría mejorar la movilidad dentro de su municipio y la de éste con Madrid?

La movilidad dentro del municipio tiene que ser algo más sostenible, apostaremos por carriles bici y dejando más de lado el coche. Apostamos por una red de autobús que una los diferentes núcleos territoriales de Escorial, para que todos y todas las escurialenses puedan moverse con libertad por toda la zona sin depender del coche privado.

Intentaremos que Renfe y Alsa mantengan, y en algún caso aumenten la frecuencia de sus líneas a Madrid.

A casi todo joven le gustaría seguir viviendo allá donde siempre lo ha hecho, ¿qué se puede hacer desde los ayuntamientos para no tener que traspasar la frontera del municipio?

En este punto es fundamental que los jóvenes tengan una vivienda que puedan pagar, es por ello que proponemos crear una intermediación entre inquilinos y propietarios para bajar los precios del alquiler. Es fundamental la creación de vivienda pública en la zona del Ensanche. Crearemos incentivos para que las empresas puedan instalarse aquí y así contribuir a que haya puestos de trabajo y los jóvenes no tengan que buscar oportunidades fuera del municipio.

Con las encuestas o sensaciones en la mano: ¿qué resultado espera el 28M?

Esperamos que los números nos den para poder gobernar, es fundamental, ante la cantidad de partidos de izquierda que se presentan, que el voto sea mayoritariamente del PSOE, que es la única forma de garantizar un gobierno progresista para los próximos 4 años.

Su primera medida como Alcalde sería…

Un plan de limpieza y restauración de La Manguilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -