viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioEleccionesLucía S. Fernández: «Mi objetivo es convertir a Sanse en la capital...

Lucía S. Fernández: «Mi objetivo es convertir a Sanse en la capital del norte de Madrid»

- Publicidad -

Vecina de nacimiento de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, candidata del PP a la Alcaldía del municipio, es una de las mujeres de su generación con mayor preparación para la gestión pública en España. Bilingüe en inglés, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Política Comparada por la London School of Economics and Political Science. Abogada del ICAM, también ha ejercido como asesora política en Londres. Actualmente se encuentra en excedencia para poderse dedicar de pleno a sus funciones en el PP de San Sebastián de los Reyes, donde es su presidenta y portavoz. También es diputada de la Asamblea de Madrid en la presente Legislatura y es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Fue concejal de Igualdad, Juventud e Infancia en el mandato 2011-2015.

¿Por qué quiere ser alcaldesa de San Sebastián de los Reyes?

- Publicidad -

Desde niña he tenido vocación de servicio público, desde que mis padres me enseñaron con su ejemplo a darlo todo por ayudar a los demás y a ponerme en el lugar del prójimo. Siempre supe que quería ser alcaldesa de San Sebastián de los Reyes y desde muy joven me he preparado para ello. Llevo en el corazón a mi ciudad y me duele ver el retroceso que nos ha generado el actual equipo de Gobierno. Quiero devolver a San Sebastián de los Reyes al lugar que merece.

¿Cómo describiría a su municipio?

Es uno de los municipios con más potencial de todo Madrid, a pocos minutos del aeropuerto, con zonas verdes únicas en nuestra región, y con unas opciones de prosperidad y desarrollo que no tiene nadie. Mi objetivo es convertir a San Sebastián de los Reyes en la capital del norte de Madrid tras los años de retroceso que estamos viviendo por culpa del alcalde Narciso Romero.

- Publicidad -

¿Qué es lo que más le gusta de su municipio?

Las personas. La gente. Eso es lo que hace grande a una ciudad. Y San Sebastián de los Reyes tiene los mejores vecinos. Eso es lo que nos hace ser uno de los mejores sitios para vivir.

¿Y lo que necesita una actuación urgente?

Impuestos. Somos uno de los municipios de España donde más impuestos pagamos según el último Informe de Competitividad Fiscal. El PSOE nos ha subido un 10% el IBI y nos ha duplicado la tasa de basura.

Limpieza. Según el último estudio de la OCU, somos el cuarto municipio de España por la cola en esta materia. Pagamos impuestos de lujo y recibimos servicios de pena.

Seguridad. Han subido los delitos un 11,5%. Especialmente grave es el incremento de los delitos sexuales, con un 500% más de agresiones sexuales con penetración.

Vivienda. Somos uno de los municipios más caros de la región para vivir. El PSOE no ha hecho ninguna vivienda pública y ha tratado de parar la construcción de las 600 viviendas públicas que Isabel Díaz Ayuso construye en nuestra ciudad.

¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral?

Impuestos. Suprimiremos el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía, reduciremos un 10% el IBI y bajaremos a la mitad la tasa de basura.

Limpieza. Llevaremos a cabo una regeneración integral de todos los barrios con la sustitución de aceras y pavimento, remodelación del mobiliario, nuevas zonas verdes y eliminación de las barreras arquitectónicas. También haremos un plan de limpieza de choque en los primeros 100 días de Gobierno, se pondrá en marcha un nuevo contrato municipal de limpieza viaria, y habrá un servicio de recogida de objetos voluminosos y mobiliario cerca de las viviendas de los vecinos

Seguridad. Construiremos nuevas bases de Policía Local en diferentes puntos de la ciudad, implantaremos sistemas de videovigilancia y control de matrículas de los vehículos que acceden a la ciudad, y llevaremos a cabo campañas específicas contra la okupación, los delitos sexuales, los robos y el tráfico de drogas.

Vivienda. Construiremos 1.000 viviendas públicas de alquiler en 6 zonas de la ciudad.  Garantizaremos el acceso a su primer hogar a los jóvenes, una vivienda estable para víctimas de violencia de género, familias numerosas y monoparentales, e impulsaremos la independencia de las personas con diversidad funcional.

Lucía S. Fernández: «Mi objetivo es convertir a Sanse en la capital del norte de Madrid» 1

¿Cómo se podría mejorar la movilidad dentro de su municipio y la de éste con Madrid?

Hay que llevar a cabo una planificación seria en este ámbito. El PSOE y su socio han cambiado el sentido de muchas calles, han cerrado otras tantas y han peatonalizado numerosas vías sin contar con la opinión de los vecinos y sin ningún criterio serio. Lo ocurrido, por ejemplo, con la calle Real es un claro ejemplo. Primero la cerraron, luego la abrieron en un sentido, y al final con este caos el comercio se ha visto abocado a una situación muy difícil. También hay zonas donde los vecinos no saben dónde dejar su coche.

Respecto a la conexión con Madrid, el desdoblamiento de la A-1 es una infraestructura indispensable que el Gobierno de Sánchez ignora y desprecia. Sólo así podremos acabar con los interminables atascos de entrada y salida a Madrid. Otro aspecto esencial es la inversión que necesita el Cercanías, que el PSOE tiene abandonado y que, por culpa de Pedro Sánchez, ahora mismo es un caos absoluto.

A casi todo joven le gustaría seguir viviendo allá donde siempre lo ha hecho, ¿qué se puede hacer desde los ayuntamientos para no tener que traspasar la frontera del municipio?

Construir vivienda pública de alquiler para frenar el éxodo a otras ciudades de jóvenes y no tan jóvenes es esencial. Desarrollaremos 1.000 viviendas públicas de alquiler en 6 zonas de la ciudad para garantizar el acceso a su primer hogar a los jóvenes, que ahora mismo tienen que irse a otras localidades vecinas porque los precios de las viviendas en San Sebastián de los Reyes están entre los más altos de Madrid. El PSOE ha provocado que muchos jóvenes se tengan que marchar de aquí.

Con las encuestas o sensaciones en la mano: ¿qué resultado espera el 28M?

No quiero relajarme ni un segundo. No me fio de ninguna encuesta. La única encuesta válida son las urnas. De aquí al 28 de mayo todo mi equipo, junto a cada uno de nuestros afiliados, se va a dejar la piel para conseguir recuperar la alcaldía para que los vecinos de San Sebastián de los Reyes tengan la ciudad que merecen. Trabajo, trabajo y más trabajo. No hay que dejarse llevar nunca por la euforia de las encuestas, aunque las sensaciones son muy buenas y las ganas del cambio son imparables.

Su primera medida como Alcalde sería…

Una auditoría interna del Ayuntamiento. La limpieza dentro y fuera de la institución es una NECESIDAD.

Fotografía de portada / PP de San Sebastián de los Reyes

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -