martes, abril 16, 2024
18.1 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónLa Pontificia de Comillas, NTT DATA y BBVA lanzan el primer máster...

La Pontificia de Comillas, NTT DATA y BBVA lanzan el primer máster en tecnologías financieras

Es el primer máster de España en tecnologías financieras, pagos y banca digital

- Publicidad -

La Universidad Pontificia Comillas, junto a BBVA y la consultora tecnológica NTT DATA, lanzan en España el primer máster en tecnologías financieras, pagos y banca digital. Este máster ofrece una completa formación especializada, práctica y avanzada en tecnologías financieras con el objetivo de dotar a los futuros profesionales de conocimientos suficientes para transformar y liderar la industria de los medios de pago y de la banca digital.

Este máster pionero en España, de duración anual y 60 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), comenzará el próximo mes de septiembre y se impartirá de manera presencial en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI). La formación se completa con la realización de prácticas remuneradas con empresas colaboradoras, entre ellas BBVA y NTT DATA, donde los alumnos podrán desarrollar un proyecto real de aplicación de tecnologías financieras (‘big data’inteligencia artificial‘blockchain’, ‘machine learning’) a lo largo del curso que constituirá el trabajo de fin de máster.

- Publicidad -

Profesorado con amplia experiencia en innovación

Este postgrado universitario será impartido por profesorado con amplia experiencia de los distintos departamentos especializados de ambas compañías implicados en los diferentes campos de conocimiento como: disrupción e innovación financiera, pagos, la tecnología ‘big data’, el trading algorítmico y la inteligencia artificial, además de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Comillas ICAI y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE).

El plazo para solicitar la admisión en el máster comenzó el 30 de mayo y se realiza a través de la propia web de la Universidad Pontificia Comillas. Las plazas son limitadas.

blockchain

Apuesta por la transformación en nuevas tecnologías

Las tecnologías financieras, de pago y la banca digital se han convertido en un área de conocimiento muy requerido por las entidades.

- Publicidad -

“El máster de tecnologías financieras: pagos y banca digital es la fusión perfecta entre la excelencia académica de Comillas ICAI y las tecnologías que permitirán acometer los modelos financieros actuales y futuros que están transformando este sector a una velocidad de vértigo”, firma Cristóbal Cantos, coordinador del máster en Comillas ICAI.

Desde la dilatada experiencia de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas en el enfoque práctico de la docencia, “el trabajo de los estudiantes estará orientado a proyectos reales y a la colaboración estrecha con profesionales del sector financiero, incluyendo las prácticas como parte clave de su formación. Nuestro reto es cultivar la generación de graduados mejor preparados para enfrentar los desafíos tecnológicos y las demandas de uno de los sectores de mayor transformación”, añade Cantos.

“Estamos viviendo un período de disrupción sin precedentes impulsado por la innovación en muchos campos. Las nuevas tecnologías como la IA, el Internet de las Cosas, ‘blockchain’ o la computación cuántica están transformando la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos”, explica Fernando Bellón, responsable global de Adquisición de Talento en BBVA. La entidad financiera lleva más de diez años apostando decididamente por la innovación, la digitalización e invirtiendo en talento. “Con el lanzamiento de este máster queremos aportar nuestro conocimiento en la materia para ayudar en la empleabilidad de los estudiantes”, añade.

El banco cuenta con una amplia experiencia en la formación interna de su plantilla, con programas propios que han permitido a más de 50.000 empleados formarse en Data en solo cinco años. “El impacto de los avances tecnológicos en los empleos del futuro dependerá de la velocidad en la transición al nuevo paradigma del mercado laboral y la capacidad de adaptar los perfiles profesionales. La clave está en poner a las personas en el centro de esta transformación, y no a los puestos de trabajo. La inversión en formación y la capacitación en el trabajo es la mejor receta frente al miedo ante el cambio en el mercado laboral», concluye Bellón.

Por otro lado, Mª Jesús Jiménez, responsable de la unidad global de Digital Financial Services en NTT DATA, destaca que “las personas son nuestro valor más grande y diferencial, y la continua formación de nuevos perfiles en un sector tan dinámico y competitivo como el de la banca no es sólo inteligente, sino que ayuda a construir un futuro más digital y tecnológico que beneficie a nuestros clientes, y por supuesto a la sociedad en general. Se trata de ir un paso por delante e ir marcando el camino de las tecnologías digitales en banca. Estamos seguros de que este proyecto conjunto con la Universidad Pontificia Comillas y BBVA servirá como catapulta para que los profesionales del futuro tengan las habilidades necesarias para afrontar todos los retos éticos, tecnológicos y sociales a los que nos vamos a tener que enfrentar en un futuro muy presente ya”.

Por su parte, NTT DATA tiene un compromiso con la generación de nuevos perfiles asociados a las nuevas tecnologías, colaborando con diferentes organizaciones e instituciones para generar nuevos modelos de formación asociadas al mundo de las tecnologías de vanguardia como el análisis de datos, la inteligencia artificial o el big data, o ‘business analytics’, todo ello tanto para Formación Profesional como niveles superiores de estudios como cátedras especializadas o másters de alto nivel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Objetivo cero accidentes en Alcorcón: así es la campaña de prevención y control de velocidad

Cero accidentes de tráfico es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Alcorcón. Por ello, a través de la concejalía de Seguridad...

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -