/ 25 febrero 2024

Metro pone en marcha su primer almacén automático de mantenimiento

El suburbano ha activado una nueva solución automatizada como respuesta al aumento en los flujos, que requerían un cambio adicional para seguir ofreciendo un servicio óptimo.

Metro pone en marcha su primer almacén automático de mantenimiento

El suburbano ha activado una nueva solución automatizada como respuesta al aumento en los flujos, que requerían un cambio adicional para seguir ofreciendo un servicio óptimo.

El suburbano ha activado una nueva solución automatizada como respuesta al aumento en los flujos, que requerían un cambio adicional para seguir ofreciendo un servicio óptimo.

El primer almacén automático de mantenimiento de trenes e instalaciones en la red de Metro de Madrid, ya es una realidad. Toyota Material Handling España y la empresa del grupo Tico Bastian han participado en esta primera fase mediante la introducción de tecnología innovadora para optimizar la operativa.

Metro de Madrid ha incorporado el sistema de robotización AutoStore, en respuesta al aumento en los flujos, que requerían un cambio adicional para seguir ofreciendo un servicio óptimo. Además se ha creado un Micro Fulfillment Center en la ciudad para acercarse a los destinos de entrega.

Uno de los principales desafíos fue la coordinación con los equipos de Metro Madrid para integrar el sistema automatizado de suministro de repuestos con su ERP, para lo que se contó con la colaboración de varios socios.

El nuevo centro logístico automatizado de Metro Madrid, ubicado en el depósito de Canillejas, permite el mantenimiento de los trenes y las estaciones de la red del suburbano. La plataforma utiliza esta tecnología avanzada para la preparación de pedidos, aumentando la capacidad de aprovisionamiento y la eficiencia logística.

Con la automatización de su centro logístico, Metro ha podido enviar más de 15.000 piezas a diferentes puntos de su red y mejorar el servicio de mantenimiento. Además, se ha logrado incrementar la productividad, compactar el espacio de almacenamiento y mejorar la trazabilidad de los repuestos almacenados.

En la segunda fase, que comienza ahora, se van a crear nuevos sistemas robotizados de provisión para material pesado, que optimizará la gestión de este tipo de elementos, aumentando la fiabilidad el servicio.

El primer almacén automático de mantenimiento de trenes e instalaciones en la red de Metro de Madrid, ya es una realidad. Toyota Material Handling España y la empresa del grupo Tico Bastian han participado en esta primera fase mediante la introducción de tecnología innovadora para optimizar la operativa.

Metro de Madrid ha incorporado el sistema de robotización AutoStore, en respuesta al aumento en los flujos, que requerían un cambio adicional para seguir ofreciendo un servicio óptimo. Además se ha creado un Micro Fulfillment Center en la ciudad para acercarse a los destinos de entrega.

Uno de los principales desafíos fue la coordinación con los equipos de Metro Madrid para integrar el sistema automatizado de suministro de repuestos con su ERP, para lo que se contó con la colaboración de varios socios.

El nuevo centro logístico automatizado de Metro Madrid, ubicado en el depósito de Canillejas, permite el mantenimiento de los trenes y las estaciones de la red del suburbano. La plataforma utiliza esta tecnología avanzada para la preparación de pedidos, aumentando la capacidad de aprovisionamiento y la eficiencia logística.

Con la automatización de su centro logístico, Metro ha podido enviar más de 15.000 piezas a diferentes puntos de su red y mejorar el servicio de mantenimiento. Además, se ha logrado incrementar la productividad, compactar el espacio de almacenamiento y mejorar la trazabilidad de los repuestos almacenados.

En la segunda fase, que comienza ahora, se van a crear nuevos sistemas robotizados de provisión para material pesado, que optimizará la gestión de este tipo de elementos, aumentando la fiabilidad el servicio.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

REPORTAJES Y ENTREVISTAS