sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Pilar Sánchez Torres: «Es imprescindible construir vivienda pública asequible para nuestros jóvenes»

Hablamos sobre las previsiones de cara al 28M con Pilar Sánchez Torres, candidata del PSOE a la alcaldía de Arroyomolinos

COMPARTE:

- Publicidad -

Pilar Sánchez Torres, candidata del PSOE a la alcaldía de Arroyomolinos, es licenciada en Derecho (UNED) y Master en Administración de Empresas (ICADE. Universidad Pontificia Comillas). Es abogada en ejercicio y hasta hace unos años también compatibilizó su profesión de abogada con la de Profesora Adjunta en Derecho del Trabajo, en la Universidad Carlos III de Madrid

Lleva treinta años afiliada al PSOE y ha participado mayoritariamente en la Sectorial de Salud, dónde ha desarrollado su mayor vocación, crear un mundo mejor donde vivir, más igualitario, más justo y participativo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollar sus potenciales y ser felices.

En las elecciones de 2015 encabezó la candidatura del PSOE en Arroyomolinos, fecha en la que formaron gobierno con C´s y Piar, hasta que en julio de 2018 saltó el caso Enredadera en su municipio, siendo imputados el Alcalde, Carlos Ruipérez y su Primer Teniente de Alcalde Juan José González (ambos de C´s) y, como no quisieron dimitir, «según les obligaba el Código de su partido», salió del gobierno, siendo concejal de la oposición desde aquella fecha hasta la actualidad.

- Publicidad -

¿Por qué quiere ser alcaldesa de Arroyomolinos?

Porque el PSOE de Arroyomolinos tiene un proyecto para nuestro municipio en el que priman las necesidades de nuestros vecinos y en especial nuestro compromiso y dedicación para convertir Arroyomolinos en un lugar donde vivir y disfrutar, seguro, limpio y con servicios públicos de calidad para mayores, adultos, jóvenes y niños.

¿Cómo describiría a su municipio?

- Publicidad -

Arroyomolinos es un pueblo muy bonito, está situado en un entorno natural privilegiado, en el Parque Regional del curso  medio  del  rio Guadarrama, con una vía pecuaria rodeada de molinos históricos (siglos XVI- XVIII) y el Torreón de un Castillo de finales del s. XV. Un municipio  con viviendas rodeadas de jardines, un lugar muy agradable para vivir y para disfrutar de la naturaleza.

A pesar de este maravilloso entorno es un municipio abandonado, en estos cuatro años de gobierno del PP-C´s- Vecinos por Arroyomolinos se han deteriorado servicios tan esenciales como el transporte público, insuficiente y mal diseñado; la atención sanitaria por la falta de pediatras, especialidades y un servicio de urgencias cerrado; la falta de institutos, tres años llevan más de 300 niños en barracones porque sigue sin construirse el IES Torcuato Fernández Miranda; la falta de vivienda pública y accesible para nuestros jóvenes; la falta de limpieza y asfaltado, los jardines abandonados, los campos de futbol, pistas de atletismo y polideportivos deteriorados y una oferta municipal de actividades deportivas, culturales y de ocio que no llega a nuestros mayores, adultos, niños y jóvenes.

¿Qué es lo que más le gusta de su municipio?

Me gusta especialmente que es un pueblo joven, con más de 10.000 habitantes menores de 18 años, me gusta  su  entorno  natural  y  la  vocación que tenemos la mayoría de los vecinos de disfrutar del deporte, la cultura y el ocio, ya sean mayores, adultos, jóvenes o niños y por ello, cada vez demandan más un municipio dinámico, participativo y con servicios de calidad.

¿Y lo que necesita una actuación urgente?

De forma inmediata:

  1. Es imprescindible dar un buen servicio de limpieza viaria, ampliación de la recogida de basuras y nuevos contenedores en todos los barrios.
  2. La reparación, eliminación de barreras y asfaltado de las calles.
  3. la transformación del centro municipal (Los Burritos) en un centro para nuestros adolescentes y jóvenes con actividades de ocio y culturales previamente consensuadas en un Consejo de la Juventud
  4. Hacer jardines sostenibles y sustentables en todos los barrios, que incluyan zonas de sombra e instalaciones deportivas y de ocio modernas para niños, jóvenes y adultos.

¿Cuáles son las principales medidas/propuestas de su programa electoral?

Además de las medidas que con carácter de urgencia he descrito en el punto anterior:

Escuchar a nuestros vecinos, sus quejas y propuestas, para lo que crearemos Juntas Consultivas de Barrio, El Consejo de Jóvenes y el Consejo de Mayores.

-Convertir el antiguo Consultorio en un Centro para Mayores, con cafetería y comedor y con actividades y servicios previamente consensuados con nuestros mayores. Durante la construcción de este Centro, ubicaremos el personal de las Concejalías que comparten espacio con nuestros mayores, para ubicarlas en el Ayuntamiento y dejarles espacio para sus actividades.

Reparar y modernizar las instalaciones deportivas, los campos de futbol y las pistas de atletismo, ampliando la oferta deportiva a adultos, niños y jóvenes.

Aumentar la oferta cultural y de ocio  para todas las edades y construir un nuevo local para ampliar la Biblioteca Municipal en alguna de las parcelas dotacionales que quedarán libres en unos años, cuando el RED  ELECTRICA retire la LAT que atraviesa el pueblo, gracias al Plan de re-electrificacion que el Gobierno de España ha puesto en marcha para convertir nuestro país en un productor de energías limpias y renovables.

Apostar por las energías limpias y renovables, instalando paneles solares en los edificios municipales y bonificando las instalaciones de estas energías en las viviendas de nuestros vecinos.

Modernizar el polígono de Arroyomolinos con el fin de atraer a autónomos, empresas, que redundará en la creación de empleo.

-Consensuar con Asociaciones y Peñas, la oferta de ocio y cultural, así como el diseño y su participación en las fiestas y eventos municipales. Así como el estudio de la construcción de un Recinto Ferial en el municipio.

-Creación de una Escuela de Música Municipal y nuevas instalaciones deportivas.

Musealización y puesta en valor de los Molinos y el Torreón poniendo en valor nuestro patrimonio y rutas turísticas en nuestro municipio.

¿Cómo se podría mejorar la movilidad dentro de su municipio y la de este con Madrid?-Tenemos el compromiso de nuestro candidato Juan Lobato, cuando presida la Comunidad de Madrid, de retomar la construcción del tren Móstoles- Xanadú-Navalcarnero, y realizar un estudio de viabilidad para traer la Línea 10 de Metro, que ha prometido llevar a los nuevos PAU de Móstoles, hasta Arroyomolinos. De esta forma evitaremos los eternos atascos de la Nacional V.

Propondremos al gobierno de Móstoles el desdoblamiento de la antigua Nacional V que une Arroyomolinos con Móstoles a su paso por el polígono, incluyendo un carril bus, con el fin de que los autobuses que circulan desde nuestro municipio hasta Móstoles no tengan que  salir  a  la  Nacional  V, evitando los atascos de la Nacional V, acortando el trayecto y su duración.

Propondremos al Consorcio de Transportes un nuevo plan de mejora de frecuencias, paradas y buses lanzadera que agilicen los trayectos directos a Madrid, incluido horario nocturno y fines de semana. Así como la mejora de la movilidad interna del municipio, aumentando la frecuencia, paradas y acortando el tiempo de espera.

Bonificaremos la utilización de coches no contaminantes e instalaremos puntos de carga eléctrica en el municipio.

A casi todo joven le gustaría seguir viviendo allá donde siempre lo ha hecho, ¿qué se puede hacer desde los ayuntamientos para no tener que traspasar la frontera del municipio?

Es imprescindible construir  vivienda  pública  asequible  para nuestros jóvenes. Tenemos el compromiso de nuestro candidato Juan Lobato, cuando llegue a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de construir  vivienda pública para jóvenes en nuestro municipio en régimen de alquiler.

También la empresa municipal EMUGESA tendrá como prioridad construir vivienda publica asequible para jóvenes en nuestro municipio.

Tenemos el firme compromiso de nuestro candidato Juan Lobato, cuando llegue a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de construir una residencia pública para mayores y un centro de día en nuestro municipio.

    Con las encuestas o sensaciones en la mano: ¿qué resultado espera el 28M?

    Espero que los vecinos voten pensando en lo que necesitan ellos y nuestro pueblo y valoren la gestión del actual gobierno formado por PP-C´s-Vecinos por Arroyomolinos. Cuatro años de falta de gestión que han dejado el pueblo sucio, con acumulación de basuras en las calles, polígonos y jardines abandonados, cero inversiones en instalaciones y proyectos, falta de mantenimiento de polideportivos, campos de futbol con el césped destrozado, pistas de atletismo agrietadas, falta de oferta deportiva, asociaciones y peñas olvidadas.

    Y para colmo al frente de este gobierno una Alcaldesa que repite como candidata del PP a la alcaldía, investigada en el juzgado de Navalcarnero por supuestos delitos de corrupción según detalla un informe de la Guardia Civil aireado por los medios de comunicación. Por si fuera poco, también repite el concejal y candidato de Vecinos por Arroyomolinos también investigado en el Juzgado de Navalcarnero por un supuesto delito de falsedad documental, al falsificar un acta pública para conceder espacios municipales a determinadas asociaciones sin seguir los cauces legales, según detalla un Expediente firmado por una habilitada nacional del Ayuntamiento y el testimonio de empleados públicos.

    Tengo la convicción que las formaciones políticas progresistas, entre ellos el PSOE de Arroyomolinos, ganaremos estas elecciones municipales porque somos los únicos que pueden asegurar una gestión transparente de la mano de equipos preparados, comprometidos, honestos y con ilusión para hacer de Arroyomolinos un lugar donde vivir y disfrutar.

    Su primera medida como Alcaldesa sería…

    Lo primero que haré como Alcaldesa será escuchar a los empleados púbicos del Ayuntamiento, a las asociaciones, peñas, comerciantes y empresarios, y a los vecinos que son los que harán posible que el programa que queremos llevar a cabo salga adelante y podamos transformar entre todos Arroyomolinos.

    - Publicidad -

    COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    - Publicidad -

    AHORA EN PORTADA