sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Programa de Almeida en Madrid: más de 300 medidas para «vivir el momento»

Así es el plan electoral del Partido Popular para mantener la Alcaldía de Madrid tras las elecciones del 28 de mayo

COMPARTE:

- Publicidad -

Las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo, podrían suponer el comienzo de la segunda legislatura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital. En los anteriores comicios, celebrados en el año 2019, el Partido Popular obtuvo un total de 15 concejales y gracias al apoyo de Ciudadanos y VOX en la investidura, pudo lograr el bastón de mando.

El candidato Almeida ha explicado brevemente algunas de las 300 medidas incluidas en su programa electoral, que se distribuyen en diez ejes de actuación, con los que quiere blindar el “mejor Madrid” y continuar incrementando la “calidad de vida” en los barrios y distritos de Madrid: Instituciones, Seguridad, Familias, Ciudad verde, Accesibilidad, Trabajo e Inversión, Disfrute y desconexión, Dimensiones para vivir, Facilitar la vida y saludable.

Estas son las principales medidas:

Transforma Madrid

En primer lugar, cubrirá el tramo final del paseo de la Castellana, 60.000 m2, en su mayor parte para zonas verdes y espacios peatonales. Además, remodelarán 12 plazas: Dos de Mayo, Pedro Zerolo, San Martín, las Descalzas, Tirso de Molina y Jacinto Benavente, Plaza de Salvador Dalí, Duque de Osuna; Cívica de San Blas; Campo de Criptana y Mar de Cristal; plaza de Puerto de Canfranc y reformarán las colonias del Viso e Iturbe y los cascos históricos de Barajas y Villa de Vallecas.

- Publicidad -

Reducción de impuestos

En cuanto a los impuestos municipales, su programa contempla una rebaja del IBI al mínimo legal permitido (0,4%). Reducción de forma progresiva del ICIO del 4 al 3%. Y bonificar hasta el 50% en IBI e IAE y hasta el 90% en ICIO, en inmuebles que instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Vivienda

El programa electoral del PP contempla en este sentido facilitar la construcción de 204.000 viviendas en los nuevos desarrollos que han desbloqueado durante este mandato. Promoverán la construcción de 12.000 viviendas de las que el 50% se destinará a jóvenes y familias jóvenes, bajo la fórmula de la colaboración público-privada.

Igualmente, destinarán el 10% de las viviendas municipales a los colectivos más vulnerables y garantizarán la gestión de bolsas de vivienda destinadas a familias en situación de emergencia o desahuciadas por una necesidad extraordinaria.

- Publicidad -

Familia y autónomos

De igual manera, implantarán una línea de ayudas dotada con 5 millones de euros dirigida a trabajadores autónomos para contribuir al mantenimiento de su actividad y recuperarán las bonificaciones del IAE para los que inician una actividad e incrementen la plantilla de trabajadores indefinidos.

También elaborarán un plan de fomento de la natalidad, con medidas como la Beca Infantil Plus, nuevas escuelas infantiles, aumento de plazas en horario extraescolar en los colegios, servicios de ludoteca municipal o los ‘Días sin cole’ y ‘Desayuna en el cole’. Y reforzarán las medidas de apoyo a las familias numerosas.

Movilidad

A partir de la próxima Legislatura los búhos circularán con una frecuencia de 15 minutos. Además, creará una nueva línea circular nocturna que unirá puntos de la ciudad con gran demanda de viajeros con el resto de la red nocturna.

Mayores, medio ambiente y convivencia

Para los mayores, pondrán en marcha diez nuevas dotaciones municipales y mejorarán accesos a un centenar de centros de mayores, de día y residencias.

Igualmente, tienen previsto plantar 500.000 árboles para continuar impulsando el patrimonio verde y rehabilitarán los parques singulares, históricos y forestales. También establecerán planes de ordenación de las terrazas para favorecer el descanso y la convivencia entre vecinos y hosteleros.

Limpieza, Nuevo Madrid y emprendimiento

De la misma manera, su equipo de gobiernocrearía una unidad de la Policía Municipal antigrafitis. También crearán una oficina para iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, para afrontar los retos de futuro que Madrid necesita.

Y  por último, en este aspecto, crearán una oficina de acompañamiento a emprendedores, lo que ofrecerá  mayor seguridad jurídica y reducirá los plazos de aprobación de las diferentes solicitudes.

Aceras, seguridad y cultura

Actuarán en 3.000 aceras y calzadas de las calles de la ciudad y se han propuesto alcanzar el reto OKUPAS CERO. Para ello, solicitarán al Gobierno de España las modificaciones normativas que permitan no incluir a los ‘okupas’ en el padrón municipal, eximir del IBI a los propietarios víctimas de ocupación y desalojar al okupa en un plazo de 24 horas.

 En cuanto a la cultura posicionarán Madrid como capital de la cultura en español, con la mayor oferta teatral nacional, musicales en español, presentaciones literarias, exposiciones, artes visuales, arte en general, espectáculos de circo y magia y tauromaquia. También abrirán el Museo de Arte Contemporáneo reforzando la posición de Madrid a la vanguardia mundial.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA