jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Estas son las propuestas de Ayuso para lograr la reelección el 28M

La vivienda, el empleo y la innovación son algunos de los ejes principales de su programa electoral

COMPARTE:

- Publicidad -

El Partido Popular de Madrid se presenta a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con un programa electoral que intenta dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrentará la sociedad madrileña durante los próximos años. Su candidata a la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso, quiere renovar así un nuevo Gobierno popular con una apuesta clara por la innovación y la tecnología, el pleno empleo y la igualdad de oportunidades para los jóvenes.

La familia sigue siendo el centro de sus propuestas; la sanidad supone el reto de reducir las listas de espera, y la vivienda conforma uno de los puntos principales de su propuesta. Alquileres asequibles, más suelo y el plan ‘Mi Primera Vivienda’, para los más jóvenes. Estas son sus principales propuestas.

Lograr el Pleno Empleo gracias a la digitalización la excelencia de los servicios públicos

La digitalización va a constituir el 40% del PIB regional en pocos años. Las nuevas tecnologías, el big data, la inteligencia artificial, el blockchain y la realidad virtual se aplicarán a todos los sectores: a la relación de la administración con el ciudadano, a la salud digital, las políticas sociales, la economía, la educación, el transporte, el trabajo, el ocio y el turismo. Junto con las finanzas, son el camino por el que podemos lograr el pleno empleo en la Comunidad de Madrid, tal y como indican desde el Partido Popular.

- Publicidad -

En este sentido, el actual partido en el Gobierno trabaja para consolidar la Comunidad de Madrid como región digital europea de referencia. Crearán el Centro Regional de Hubs Digitales; el Hospital Enfermera Isabel Zendal se potenciará como Centro de Innovación en Salud Digital; e implantarán una base de datos centralizada de ensayos clínicos. Además, con el Lab 6G avanzarán en la investigación de la sexta generación de conectividad móvil y mejorarán la señal de la TDT.

Vivienda accesible y de calidad

En este sentido destaca el Plan Rejuvenece Madrid para incrementar la oferta de vivienda en alquiler; el Plan Ascensores o el Plan Más Suelo para Madrid. A la vez, la Aceleradora Urbanística permitirá acelerar los nuevos planteamientos y desarrollos de relevancia en este ámbito. El Plan Vive, por su parte, facilitará la vivienda en alquiler asequible.

Por otro lado, ‘Mi primera vivienda’, a través del Plan Solución Joven, pondrá a disposición 1.200 viviendas. El Plan de Alquiler con opción a compra, dirigido a jóvenes menores de 35 años, les permitirá convertirse en dueños. También desarrollarán vivienda asequible para jóvenes incorporando los fondos europeos para posibilitar la construcción de viviendas en alquiler asequible en nuevos municipios de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Impulsar la ciencia y la innovación tecnológica

La ciencia, la innovación y la tecnología son el motor más potente para el crecimiento económico y la productividad de un país; de ellas dependemos no sólo para generar los empleos del futuro, sino para que se puedan seguir prestando unos servicios sociales de calidad, que permitan mejorar la vida y el bienestar de todos. El cuidado de la salud, la protección del medioambiente y la prosperidad dependen hoy más que nunca de embarcarse en esta apuesta decidida por la innovación, la ciencia y la tecnología.

Para ello, el PP aumentará los recursos anuales y atraerán capital privado para la investigación y la innovación, para que en siete años supongan el 3% del PIB. Seguirán impulsando las convocatorias de programas de investigación en biomedicina, humanidades y tecnologías, y fomentarán la colaboración entre universidades, centros de investigación y empresas. También las convocatorias de contratos predoctorales y llevarán a cabo un programa de contratos postdoctorales y estancias temporales en el extranjero.

Estas son las propuestas de Ayuso para lograr la reelección el 28M 1

Una juventud libre y en igualdad de oportunidades

La juventud es el mejor espejo en el que una sociedad puede ver su futuro. Cuando apelamos a los deseos de los jóvenes de mejorar la sociedad, de aprovechar la herencia recibida y formarse para aprovechar las oportunidades que aparezcan a lo largo de su vida, no solo hacemos una reflexión sobre la experiencia de tiempos pasados, sino que expresamos sobre todo un deseo de porvenir. Y asumimos plenamente la responsabilidad, como formación política, de poner en marcha políticas que hagan posible la igualdad de oportunidades.

­En este sentido pondrán en marcha un Plan por la libertad, la pluralidad y la calidad en la educación secundaria. Con el ‘Proyecto Brújula’ llevarán a cabo una estrategia de orientación académico-profesional y será muy relevante la colaboración entre los centros públicos de secundaria y Formación Profesional y las universidades. Además, habrá un nuevo Programa de intercambio para alumnos de Bachillerato. Potenciarán también la Primera Vivienda y aprobarán beneficios fiscales para los jóvenes que trabajen y estudien al mismo tiempo.

Proteger la familia y la cultura de la vida

La familia es el lugar de intimidad, amor y autoridad, insustituible para hacerse persona. No cabe colectivizarlo, ni “socializarlo”, porque la familia es también refugio y amparo frente a las presiones de ideologías, de los totalitarismos, de las amenazas y de la colectivización. El mundo de los niños debe respetarse como obligación de todo poder público en un Estado de derecho. Toda la sociedad se beneficia de esa convivencia en amor y respeto que es la familia, de que unos cuiden de otros, y de que se transmita nuestra mejor herencia como seres humanos. Por eso en proteger la familia es uno de los puntos fuertes del programa electoral del PP.

En este ámbito, llevarán a la Asamblea una Ley Autonómica de Familia, para su protección; habrá ayudas con partos o adopciones múltiples en un pago único de 1.800 euros por hijo; medidas de apoyo a las familias monoparentales, como reducciones en el transporte público y en el coste de comedor y las mujeres embarazadas seguirán contando con la ayuda de un nuevo canal de atención, a través del 012, entre otras medidas.

Sanidad, calidad de vida y prevención

En cuanto al tema sanitario, el PP tiene previsto reducir las listas de espera de forma drástica, a la mitad. El tiempo de derivación de atención primaria a hospital se reducirá con un sistema automático de citas y pondrán en marcha centros integrados de pruebas en varios puntos de la región. El tiempo de espera destinado a la tarea asistencial en atención primaria será de 10 minutos por paciente adulto y 15 minutos en caso del paciente infantil.

Al mismo tiempo, se desarrollará un Plan de salud digital que acompañe a cada madrileño a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Por su parte, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal se potenciará el recién creado Centro de Innovación en Salud Digital. Y el Banco de datos del SERMAS será uno de los mayores de Europa, con información clínica, de farmacia y de pruebas diagnósticas.

Compromiso con el Medio Ambiente

Para mejorar el entorno y el aire que respiramos, el PP de Madrid propone una nueva línea de ayudas destinadas a las comunidades de vecinos y se mantendrán ayudas directas para la conversión de vehículos de gasolina EURO 4 o superior o diesel EURO 6, a GLP. Avanzará la Estrategia de Economía Circular y el fomento de la apertura de electrolineras.

Por otro lado los Planes Renove de aire acondicionado, climatización y calderas seguirán manteniendo sus convocatorias; continuará avanzando el Arco Verde y se apoyará a los ganaderos y agricultores con la figura del Bien de interés gastronómico y la identificación ‘Producto Madrid’.

Estas son las propuestas de Ayuso para lograr la reelección el 28M 2

Un Madrid eficaz y amable con empresas y ciudadanos

Para conseguir un Madrid más eficaz y amable, el Partido Popular propone continuar con sus ayudas a autónomos y emprendedores. Atraerán el talento emprendedor, las startups y los nómadas digitales. Habrá un servicio de asesoramiento a autónomos y emprendedores, un nuevo vivero de empresas y se desarrollará el campo de pruebas no afectado por los aeropuertos de la Comunidad de Madrid para las prácticas con vehículos aéreos no tripulados/drones.

Igualmente, se fortalecerá la industria y el comercio, reduciendo y simplificando los requisitos y trámites para favorecer el crecimiento industrial y las pymes en la Comunidad de Madrid y favorecerán una nueva línea de ayudas. Además, entre otras medidas, los pequeños establecimientos comerciales podrán ser reformados y mejorados mediante ayudas directas dirigidas a fomentar la eficiencia energética, la reducción de consumos y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Un transporte puntero

En materia de transportes, el PP quiere que haya más Metro. El tramo central de la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal; el tramo de Conde de Casal hasta Mar de Cristal; de Mar de Cristal hasta Valdebendas, la ampliación de la Línea 5 y la nueva línea de Metro de Madrid Nuevo Norte. También habrá más autobuses interurbanos y urbanos y se implantará el Bus Rapid Transit (BRT), entre Las Rozas y Majadahonda y entre Móstoles y Arroyomolinos.

Habrá más intermodalidad e impulso logístico, con la nueva red de intercambiadores y áreas intermodales; mejores carreteras y más seguridad vial, además de nuevas tarifas de transportes. Simplificarán las tarifas del transporte público y la tarifa del billete sencillo de Metro será de 1,5 euros.

Madrid, potencia cultural, turística y Deportiva

En estos tres ámbitos, se promoverá el patrimonio cultural y se apoyará a los creadores. Pondrán en marcha el gran proyecto El Jardín Cultural, Finca de Vista Alegre; el Plan integral de la danza y el sector audiovisual y de la animación en Madrid se desarrollará exponencialmente. El Festival de la Hispanidad seguirá creciendo año a año y los horarios de las bibliotecas serán ampliados.

Por otro lado, se promoverá la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid, se reforzará Madrid Turismo by IFEMA y llevarán a cabo un Plan integral de desarrollo para Aranjuez. En deportes, bonificarán por dos años naturales la tasa de federación al completo de los jóvenes deportistas madrileños y los deportistas de alto rendimiento contarán con el máximo respaldo mediante becas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES