lunes, abril 29, 2024
8.4 C
Madrid
InicioEleccionesRocío García: «El PP es garantía de buena gestión, impuestos bajos y...

Rocío García: «El PP es garantía de buena gestión, impuestos bajos y seguridad»

- Publicidad -

Rocío García Alcántara, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Alcobendas, es Licenciada en Derecho. Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes empresas y despachos de abogados y ha sido asesora del Ayuntamiento de Alcobendas en la Concejalía de Urbanismo y Vivienda. También ha ejercido como Concejal de Desarrollo económico y empleo en el Ayuntamiento de Tres Cantos. La candidata tiene una niña que poco después de la campaña cumplirá el año y vive con su pareja en Alcobendas, la ciudad en la que creció.

¿Cree que será la primera alcaldesa de la historia de Alcobendas?

- Publicidad -

Cuando me propusieron ser la candidata del Partido Popular en la ciudad en la que he nacido, en la que he estudiado, en la que vivo y en la que crece mi hija, sentí que cumplía el sueño de una vida.

Además, me veo rodeada del mejor equipo que combina la experiencia de concejales que ya gestionaron los doce años de gobierno con la necesaria renovación de talento e ilusión. Y por si fuera poco, cuento con la confianza y el cariño de la presidenta Díaz Ayuso para devolver juntas a Alcobendas a la élite europea en creación de empleo, calidad de vida y seguridad. Ahora les toca a los vecinos apoyarnos con su voto para que tengamos una mayoría sólida que evite los pactos secretos de perdedores de 2019.

¿Qué es lo que más le gusta de Alcobendas?

- Publicidad -

La exigencia y la voluntad de excelencia tanto de los vecinos como de los empleados públicos. Vivimos en una ciudad con un nivel de calidad de vida altísimo y me consta que muchos están resignados o enfadados por la parálisis de estos cuatro años de gobierno sanchista. Quedan pocos días para revertir la situación y que todos trabajemos unidos para recuperar el dinamismo y el modelo de ciudad que estar orgullosos. Alcobendas, la locomotora de la zona norte de Madrid volverá a pitar con más alegría, libertad y excelencia que nunca. 

¿Y lo que menos?

No me gusta la degradación del casco histórico de la ciudad con problemas de limpieza, pintadas, mobiliario antiguo y comercios de barrio de toda la vida obligados a cerrar. En los primeros cuatro años de alcaldesa me comprometo a tres medidas concretas que combinadas devolverán el dinamismo al barrio: más presencia policial en tareas preventivas de patrullaje para prevenir robos o problemas de convivencia, plan especial de limpieza, fregado de calles y renovación de mobiliario público, y tercero, muy importante, reinvertir los beneficios que se obtengan con las nuevas construcciones en la ciudad. 

¿Cómo se podría mejorar la movilidad dentro de su municipio y la de éste con Madrid?

Resolver los atascos y mejorar el transporte público es el principal reto que debe afrontar Alcobendas para no “morir de éxito”, para que las grandes multinacionales se instalen atrayendo inversiones y empleos de calidad.

El otro día me contó Martínez Almeida, alcalde de Madrid, que en los cuatro años de legislatura no ha recibido una sola llamada o propuesta de los alcaldes de Alcobendas. O han sido muy vagos o muy irresponsables, y no sé qué es peor.

Ya he mantenido contactos con Díaz Ayuso y Martínez Almeida para tres actuaciones concretas: la creación de aparcamientos disuasorios sostenibles, crear el nuevo Bulevar Nuevo Norte que una el distrito financiero de la capital con el Distrito Empresarial de Alcobendas y seguir reclamando a Pedro Sánchez el desdoblamiento de la A1 y la inversión del Plan de Cercanías, para ampliarlo y evitar incidencias.

A casi todo joven le gustaría seguir viviendo allá donde siempre lo ha hecho, ¿qué se puede hacer desde los ayuntamientos para no tener que traspasar la frontera del municipio?

La clave es que entre 2019 y 2023 se han entregado en Alcobendas las llaves de sólo 30 viviendas públicas. Son unas cifras ridículamente bajas. El tripartito socialista y sus socios comunistas han suspendido en gestión. Y la consecuencia es que la demanda de vivienda es muy superior a la oferta por eso los precios se disparan.

Mi compromiso con la vivienda es triple: 1. Desde la primera semana que sea alcaldesa aceleraré el proyecto de Los Carriles-Valgrande en el norte de la ciudad, 2. Cederé parcelas vacías al Plan Vive de la Comunidad de Madrid para que construyan viviendas de alquiler a precios inferiores al mercado y 3. Reabriremos la Bolsa Municipal de Vivienda para que propietarios e inquilinos estén seguros.

Rocío García: «El PP es garantía de buena gestión, impuestos bajos y seguridad» 1

Resúmame su programa electoral en unas pocas líneas:

Si algo bueno tiene el Partido Popular es que somos previsibles y se puede confiar en nosotros. Somos garantía de buena gestión, de impuestos bajos y de seguridad. Y sobre esos tres pilares crecerán las iniciativas que pongamos en marcha desde el Ayuntamiento.

Además, como me gusta decir, colocaremos a las familias en el centro de nuestra actividad política con propuestas de fomento de la natalidad y conciliación, bonificaciones fiscales a familias numerosas y familias monoparentales, un nuevo servicio llamado SEMURA que asegura ambulancias operativas 24 horas en nuestra ciudad en caso de cualquier urgencia médica, una Escuela Oficial de Idiomas o un plan de mantenimiento ambicioso para instalaciones deportivas y colegios.

Con las encuestas o sensaciones en la mano: ¿qué resultado espera el 28M?

Sabemos que hay ganas de libertad y hay ganas de cambio. Por todos son conocidas las encuestas que anticipan una victoria de la presidenta Díaz Ayuso en la Comunidad y del PP en la Alcaldía de Alcobendas. Pero no permito que la familia del Partido Popular se relaje porque el domingo 28 de mayo a las 9:00 abren las urnas y empezamos todos los candidatos empatados a cero votos.

Somos mayoría los que los que defendemos el derecho a la propiedad privada frente a los que miman a los okupas. Somos mayoría los que amamos España frente a los que pactan alegremente con Bildu. Somos mayoría los que creemos en la libertad de los padres para elegir la educación de los hijos frente a los que prometen clausurar colegios concertados y privados. Lo mejor para los alcobendenses es una alcaldesa de Ayuso y no cuatro años más de tripartitos “sanchistas”.

Su primera medida como alcaldesa sería…

Una auditoría de las cuentas públicas del Ayuntamiento. No suena demasiado atractivo ni grandilocuente, pero les aseguro que es lo más responsable: empezar la casa con unos cimientos bien firmes.

Cuando el PP llegó al gobierno local en 2017 se encontró con 68 millones de euros de deuda pública de la etapa socialista que reducimos a 0 en doce años de gobierno. Ahora, de nuevo, con el tripartito socialista manejando las arcas del Ayuntamiento ha aumentado la deuda y se ha dilatado el periodo de pago a los proveedores. Quiero ser la alcaldesa de los servicios públicos de calidad, la baja presión fiscal y la atracción de empresas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Los madrileños recibieron más de 4,5 millones de vacunas en 2023, un 50% más que el año anterior

La administración de vacunas en la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento el año pasado, alcanzando un total de 4.565.371 dosis aplicadas en...

Los europeos, principales demandantes de alquiler temporal en Madrid

Madrid se ha convertido, desde hace tiempo, en uno de los epicentros tanto empresariales como educativos para aquellos que llegan a España en busca...

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

El Ayuntamiento de Madrid ayuda a los contribuyentes en la declaración de la renta 2023

El Ayuntamiento de Madrid, un año más, y dentro del acuerdo de colaboración suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a través...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -