viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Adif instalará diez kilómetros de pantallas acústicas en vías ferroviarias de la Comunidad

COMPARTE:

- Publicidad -

Adif destinará 24,5 millones de euros para mejorar la protección acústica en varios puntos de la capital y en diversos municipios de la Comunidad de Madrid. El objetivo es reducir el ruido causado por el paso de los trenes en diferentes trazados de Cercanías.

Para lograr esto, se instalarán 80 pantallas acústicas en más de 10 kilómetros de longitud. Estas pantallas se construirán con diferentes materiales según las necesidades: 68 serán metálicas, 10 de hormigón y 2 de metacrilato.

Esta iniciativa forma parte de los Planes de Acción contra el ruido de Adif, los cuales buscan corregir el impacto sonoro generado por el tráfico ferroviario. Se han llevado a cabo análisis territoriales y modelizaciones acústicas para definir con precisión la ubicación, dimensiones y características de las pantallas.

- Publicidad -

Los trabajos tendrán una duración de 23 meses y se realizarán en diferentes líneas de ancho ibérico:

  • En la línea Madrid-Hendaya (C-3, C-8 y C-10 de Cercanías), se instalarán pantallas en los municipios de Las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba y El Escorial.
  • En la línea Madrid-Barcelona (C-2 y C-7 de Cercanías), se colocarán protecciones en el distrito de Vicálvaro de la capital, así como en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
  • En la línea Madrid-Valencia (C-3), se instalarán pantallas en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles y en los municipios de Getafe, Pinto y Ciempozuelos.
  • También se instalarán protecciones acústicas en la línea Madrid-Valencia de Alcántara (C-5) a su paso por Fuenlabrada.

Estas acciones contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9, relacionado con la Industria, Innovación e Infraestructura. Este objetivo tiene como meta el desarrollo de infraestructuras confiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES