sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Alcalá Suena 2023: 70 conciertos durante todo el fin de semana

Todos los escenarios se encuentran en el casco histórico de la ciudad y la distancia máxima entre los dos más alejados es de 10 minutos

Este primer fin de semana de junio, Alcalá de Henares acoge una nueva edición del Festival Alcalá Suena, en el que se podrá disfrutar de 70 conciertos en directo en varios escenarios distribuidos por la ciudad.

Desde la organización del Festival han diseñado una guía para no perderse nada. La forma más cómoda de conocer los horarios y los espacios es a través de la APP del festival, que se puede descargar aquí, o directamente en la web del festival, donde se pueden consultar todos los horarios, bandas, vídeos o localización de escenarios.

Todos los escenarios se encuentran en el casco histórico de la ciudad y la distancia máxima entre los dos más alejados es de 10 minutos. Aunque existe una gran diversidad de estilos en el festival, se podrán encontrar espacios que siguen una temática concreta.

- Publicidad -

Viernes 2 de junio

El viernes comienza Alcalá Suena y el pistoletazo de salida corre a cargo de la banda más joven, L3mur, que calentará el escenario principal, ubicado en la Plaza Cervantes, donde se podrá escuchar a los ganadores del festival y propuestas destacadas por el jurado, que en esta jornada serán Boo Boo Weavils y Los Jaleo que pondrán su R&B y rock, posteriormente ofrecer una buena sesión de baile con Mr Fox Mad. Se podrá combinar este lado del casco histórico con el escenario de Plaza San Diego con una tarde de fusión de L’eclectik, la música de raíz de Musselman, la voz del sur de Ismael Gonzalez, y pop/rock desde Cantabria con Copernicus Dreams.

En el otro lado del casco histórico, la Plaza de Palacio acoge un cartel muy ecléctico y con mucha calidad, con el rock de Volvoreta, De Perdidas Al Rio mostrará su “pop fantasía”, algo de Indie con Ciclocéano y el cierre con la Jam electrónica de MUD. Cerca de ahí, en el Parque O’Donnell, tras el recital de folclore de la casa de Galicia, habrá lugar para una noche de rock, punk y metal con Breathing Again, El Bigote de Aznar y SeñorNadye.

El Teatro Salón Cervantes abre sus puertas a la música clásica y la creación contemporánea, con el Coro de la UAH, la violinista Carolina Iglesias y el guitarrista ganador de un Latín Grammy al mejor álbum instrumental Daniel Minimalia. Y sonidos acústicos, electrónica y arte audiovisual se darán la mano en la Plaza de los Irlandeses con la genial A Tro Citos, la fusión flamenca de A Tu Vera, o con la mezcla de Soul, Funk o Blues electrónico de Brown Heads.

- Publicidad -

Además, los vecinos y vecinas podrán disfrutar del pasacalles de El Quilombo del Henares, para cerrar el día con el primero de los cabezas de cartel, La Sra Tomasa en la Plaza Cervantes.

Alcalá Suena 2023: 70 conciertos durante todo el fin de semana 1

Sábado 3 de junio

El sábado se podrá disfrutar de dos espacios; por un lado, la nueva incorporación a Alcalá Suena, el VikiConcurso de Charangas que en la mañana realizará el pasacalles por la calle Libreros, y por otro lado, una cita para familias y pequeños en Plaza de Palacio, con Pez al Revés y Arigato, y un poco de rock de la mano de LAVIDA.

En la tarde se podrá disfrutar de las bandas ganadoras en la Plaza Cervantes, con la increíble voz de Lia Sampai, el ritmo de Mabel Flores, y el indie de Hola Chica, que dará paso al 2º premio del concurso, Gizzard. Cerca de allí y abriendo la tarde en Plaza San Diego, los conjuntos de hip-hop Chucknano y Chileno Santero&DJ Boni, el pop-rock de Laura DSK, pop electrónico con Diphda, que dará paso a rock por partida doble con Ruta 57 y las malagueñas Break the Senses.

Tarde de baile al son de música negra en la Plaza de Palacio, con Pink Flamingos & The Cherry Lovers, Alex Monton and The Essentials, y el virtuosismo de Groovin’x, al que acompañan las ganadoras de la categoría rock The Grooves. Tarde muy divertida en Plaza de Irlandeses con Edu de Nova, la fusión de flamenco y modernidad de La Queja, y el cierre con una sesión electrónica sonora y visual con AirMagic.

El Teatro Salón Cervantes tiene al piano, como protagonista en esta sesión a Isabel Anaya y Julian Lonut y el grupo de jazz ADE Band. La Plaza de Los Santos Niños acogerá la segunda parte del Vikiconcurso de Charangas.

Y ya en la noche, Bulbalkan en la Plaza Cervantes, donde cierra el día una de las sorpresas de este festival, la banda de Soul / Funk de Indiana (USA) The Main Squeeze.

Alcalá Suena 2023: 70 conciertos durante todo el fin de semana 2

Domingo 4 de junio

El domingo, último día del festival, aglutina muchas de las sorpresas de este festival. A mediodía, turno de los peques en el primer concierto de Plaza de Palacio con Dúo ¿Como suenan los besos? y sesión doble de blues con The Sweet River Band y Bluestropic.

Y en la tarde del domingo, ocasión de disfrutar de la ganadora del festival, premio Gigante y premio Sziget, el rap rural de Bewis de la Rosa en la Plaza Cervantes, y antes y después se podrá disfrutar con Awakate y Contrabandeando.

En Plaza de San Diego abrirá la tarde el Power Metal de Ignis Ánima, para dar paso al pop de FYI y El Sueño de Icaro y cerrará la jornada el reagge de Lasai. En Plaza de Palacio será el turno para Sekba con su rock instrumental y una doble sesión de Indie con Muren y Ladmiro.

Y para cerrar al festival MicroMambo, el proyecto compuesto por Jairo Zabala (De Pedro), Javier Colina, Hector Rojo (Coque Maya) y Martin Bruhn (Andrés Calamaro).

El folclore de las Casas Regionales de la ciudad también se suma cada día a Alcalá Suena en diferentes espacios.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...