jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

Cómo solicitar las ayudas de comedor para el curso 2023/24

La Comunidad de Madrid convoca las ayudas de comedor escolar que beneficiarán a más de 86.000 familias el curso 2023/24

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha aumentado el presupuesto de las ayudas de comedor escolar para el próximo curso 2023/24 en más de 9 millones de euros, suponiendo a un total de 39,2 millones y un beneficio que alcanzará a más de 86.000 familias en la región.

Como novedad, se ha cambiado el sistema de precios reducidos y exenciones por uno de becas de concesión directa. Los interesados deberán solicitarlas desde mañana hasta el 28 de junio a través del portal institucional, registros oficiales o colegios. Los beneficiarios abonarán por el comedor los mismos precios vigentes desde hace 7 años.

¿Cómo solicito las ayudas de comedor?

Los requisitos para obtener las becas son los mismos que el curso pasado: alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria en centros públicos y familias en circunstancias socioeconómicas especificadas. También se incluyen los alumnos de centros públicos que utilizan el servicio de transporte escolar.

- Publicidad -

Los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción, el Ingreso Mínimo Vital con renta per cápita inferior a 3.000 euros y aquellos que hayan perdido la renta mínima de inserción pagarán 1 euro al día por el comedor y recibirán 800 euros por curso. Los beneficiarios del IMV con renta per cápita de hasta 4.260 euros, víctimas de violencia de género y terrorismo, situaciones de acogimiento familiar y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid pagarán 3 euros al día y recibirán 445 euros por curso.

Por último, aquellos con miembros de la unidad familiar beneficiarios de protección internacional, en situación de acogimiento residencial, escolarizados bajo convenios con consejerías competentes en infancia y adolescencia, instituciones penitenciarias o violencia de género, obtendrán el precio total del comedor.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la igualdad en el acceso a la educación para los alumnos en situaciones desfavorables, eliminando las barreras que puedan existir en el acceso a servicios escolares como el comedor.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA