/ 26 febrero 2024
7.9 C
Madrid

Un verano de (divertidos) experimentos en el campamento científico de Muncyt

Un verano de (divertidos) experimentos en el campamento científico de Muncyt

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) ha organizado el campamentos científico para niños ‘Verano en MUNCYT, dirigido a niños entre los 3 a los 12 años.

‘Verano MUNCYT’ es un programa educativo que se llevará a cabo del 26 de junio al 1 de septiembre de 8:00h a 14:00h en la sede Alcobendas del Museo, en donde se realizarán una gran variedad de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Un verano de (divertidos) experimentos en el campamento científico de Muncyt 1
MUNCYT. Fuente: MUNCYT.

El objetivo principal de este campamento de verano es brindar a los niños una experiencia enriquecedora que los acerque al mundo científico de una manera divertida y fácil, al tiempo que les permite descubrir y valorar el patrimonio cultural que se conserva en el MUNCYT.

Durante las semanas que estará el campamento, los niños podrán realizar una variedad de talleres, juegos y actividades interactivas. Las cuales estarán programadas en dos bloques denominados ‘Descubre I’ y ‘Descubre II’ y los grupos se distribuirán por ‘Electrones’ (segundo ciclo de Educación Infantil), ‘Neutrones’ (1º, 2º y 3º de Primaria) y ‘Protones’ (4º, 5º y 6º de Primaria).

Las salas de exposiciones temporales y permanentes que tienen en MUNCYT serán en donde las realicen, para poder estar lo más cerca posible de estos temas y explorarlos de manera divertida y educativa.

Las reservas para los campamentos se abrirán el martes 6 de junio a las 12:00h. Aquellos que estén interesados deberán enviar sus solicitudes a [email protected], con el asunto ‘Verano MUNCYT Alcobendas’. Para cualquier información sobre precios, programa de actividades, descuentos o de cómo realizar la reserva, se podrá ver en la página del Museo.

FECYT Y MUNCYT

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene como principal objetivo fomentar la relación de la ciencia con la sociedad. Todo ello a través de la educación, formación e información. Quiere brindar a los españoles un crecimiento de la cultura científica y además colabora con diferentes actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) tiene como misión y objetivo la divulgación del conocimiento y la cultura científica a los ciudadanos. Este lugar además, es un referente para la materia científica y tecnológica. Lo que quiere lograr este museo es que se converse su patrimonio histórico, científico y tecnológico, cada vez haya más interés en la educación científica efectiva y de calidad y, ser un apoyo para la ciencia y la tecnología española.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS