sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Rivas celebra el final del curso con la Fiesta de la Educación Pública

Tendrá lugar el 2 de junio en La Casa+Grande y alrededores

COMPARTE:

- Publicidad -

La Fiesta de la Educación Pública regresa a Rivas para celebrar el final del curso escolar. Es uno de los eventos más destacados del calendario escolar local, ya que supone una demostración de la red social que se genera entorno a los centros educativos. La Fiesta se va a celebrar el viernes 2 de junio, de 19:00 a 23:59 horas, en La Casa+Grande y alrededores.

Todo el que quiera puede asistir a esta cita. Las entidades educativas del ámbito formal y no formal públicas, que desean poner en valor las actuaciones realizadas este año en sus centros, van a celebrar el final del curso en esta Fiesta.

“Este año continuamos trabajando sobre la idea de salir por un día de los centros y compartir lo que hacemos con la ciudadanía, además de plantear otra idea, la de ponte en mi lugar, por una fiesta inclusiva”, afirman desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Explican que “perseguimos por tanto que todo lo que se haga sea participativo. Quienes asistan puedan ser parte activa a la par que se hace una muestra real de lo que es nuestra educación pública por parte de sus principales protagonistas, la propia comunidad educativa”.

Actividades programadas

Se van a habilitar las siguientes zonas y actividades:

  • Zona infantil (de 0 a 3 años): talleres, juegos o psicomotricidad
  • Zona de talleres, cañón de espuma, exposiciones, actividades deportivas, conciertos o batucada…
  • Para todas las edades: exhibiciones escolares
  • Bar

La iniciativa cuenta con la participación de toda la comunidad educativa, entre otros, las AMPAS de los centros públicos y demás entidades vinculadas con la educación, la Comisión Fiesta de la Educación Pública del Consejo Municipal de Educación y distintas concejalías del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Se invita también a colectivos educativos que deseen dar a conocer su trabajo. Para ello, se habilita la zona de entidades educativas. La idea es que todo lo organizado en la Fiesta de la Educación Pública de Rivas sea interactivo y muestre lo que es capaz de hacer la educación pública. El objetivo también es reconocer el compromiso e implicación por parte de sus protagonistas.

Además de esta cita festiva, la ciudad celebra y homenajea la educación pública cada noviembre con los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA