sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Programación de las fiestas patronales de El Escorial 2023

La programación de este año, pensada para todos los públicos, se compone de actividades festivas, actividades que entraña FIASGU y las actividades deportivas que siempre se suelen desarrollar

COMPARTE:

- Publicidad -

El Escorial celebra sus fiestas patronales en honor a San Bernabé poniendo el foco en las actividades tradicionales que se han ido perdiendo a lo largo de los años. El próximo 8 de junio dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de San Bernabé, aunque la programación cuenta con actividades previas que se desarrollarán desde este fin de semana.

En la mañana de este jueves, 1 de junio, ha tenido lugar la Presentación Oficial de la Programación de las Fiestas Patronales de San Bernabé, en la que han participado la alcaldesa en Funciones, Tamara Ontoria; la concejala de Cultura en Funciones, Paloma Menéndez y el edil de Festejos en Funciones, Demetrio Garrido.

Actividades: actuaciones, comidas populares, torneos…

La programación de este año, pensada para todos los públicos, se compone de actividades festivas, actividades que entraña FIASGU y las actividades deportivas que siempre se suelen desarrollar en estas fechas. El objetivo fundamental es la recuperación de actividades que se han ido perdiendo en el transcurso de los años y poner en valor lo local.

- Publicidad -

Los festejos arrancan el día 8 de junio con la Comida de Mayores, que tendrá lugar al igual que el año anterior en el Camping de El Escorial; la inauguración del FIASGU y el Pregón de Fiestas, que estará protagonizado por Javier Vicente Montero, el decano de todos los alcaldes del municipio.

Actividades infantiles, actuaciones de asociaciones locales, concursos, comidas populares, torneos, zarzuela… conforman la agenda cultural y de ocio de las presentes fiestas. Como plato fuerte, por segundo año consecutivo, será la Orquesta Panorama la encargada de ofrecer un gran espectáculo en el Parque de La Maguilla.

Programación de las fiestas patronales de El Escorial 2023 1

Hermanamiento con el Concello de Sarria

Ante el reciente Hermanamiento con el Concello de Sarria, el día 10 de junio una fantástica y divertida charanga procedente de dicho municipio acompañará a los visitantes y vecinos y amenizará las actividades que se lleven a lo largo del día en los Jardines de Lorenzo Fernández Panadero.

- Publicidad -

La instalación de las ferias se hará, al igual que en los años anteriores, en el Casco Urbano desde este fin de semana. Cabe destacar, que para garantizar la total seguridad durante la celebración de todas las fiestas, el Ayuntamiento de El Escorial ha firmado un convenio con el Consistorio de Galapagar, reforzando así el servicio con efectivos de la Policía Local galapagueña.

Programación de las fiestas patronales de El Escorial 2023 2

Medalla de Oro de la Leal Villa de El Escorial

Durante la presentación también se ha hecho especial hincapié en que en el “magnífico” servicio que presta la Policía Local y los empleados municipales y por ello, serán premiados con la Medalla de Oro de la Leal Villa de El Escorial. La Medalla de Plata de la Leal Villa de El Escorial se entregará a Cruz Roja, la Medalla de Mérito Artístico al Sr. D. David Huerta Pontón, la Medalla de Mérito Empresarial al Pub “Don Gregorio “ (40º aniversario) y la Medalla de Servicio a Doña María Isabel Castro Roca.

- Publicidad -

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS

  1. Los gigantes de la foto son y están en San Lorenzo de El Escorial, concretamente en la calle Floridablanca, no son de El Escorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA