domingo, abril 28, 2024
11.4 C
Madrid
InicioMunicipiosTorrejón de ArdozJustin Quiles, Ana Torroja, Camela, El Drogas y Chenoa, protagonistas de las...

Justin Quiles, Ana Torroja, Camela, El Drogas y Chenoa, protagonistas de las Fiestas de Torrejón

Una de las citas más esperadas va a tener lugar el 19 de junio, a las 23:00 horas, cuando el artista estadounidense, Justin Quiles, dará un concierto gratuito

- Publicidad -

Las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz regresan desde este viernes, hasta el 21 de junio. La ciudad va a volver a celebrar las que son consideradas las mejores de la Comunidad de Madrid, debido a la calidad de su programación, en la que destacan las actuaciones de grandes artistas. Este año, Justin Quiles, Ana Torroja, Camela, El Drogas y Chenoa van a actuar en los conciertos de las Fiestas de Torrejón. Lo harán de forma gratuita. Estas fiestas también son relevantes debido a la organización y seguridad de su Recinto Ferial y de las peñas.

Una de las citas más esperadas va a tener lugar el 19 de junio, a las 23:00 horas, cuando el artista estadounidense, Justin Quiles, dará un concierto gratuito, al que sólo podrán acceder los torrejoneros con invitación. Debido a la demanda existente y la ampliación del aforo con respecto a los conciertos del Urban Festival, se va a realizar un segundo reparto de invitaciones para el concierto de Justin Quiles. Será el jueves 15 de junio, de 21:00 a 23:00 horas, sólo para los torrejoneros que no las recogieron en el otro reparto y hasta fin de existencias.

- Publicidad -

De esta forma, todo el que se haga con su entrada va a poder disfrutar de la gran actuación de este artista internacional, creador de temas tan conocidos como “Loco”, que tiene más de 340 millones de reproducciones en Spotify y 260 millones en YouTube.

Los demás conciertos de las Fiestas de Torrejón también son gratis y de acceso libre. El 20 de junio, a las 22:00 horas, será el turno de la cantante Ana Torroja. La artista del grupo Mecano va a hacer disfrutar al público con su dulce voz y sus míticas canciones, que son parte de una de las etapas doradas de la música española.

Completarán la programación musical de estas fiestas el conocido dúo de tecno-rumba Camela, el día 18, a las 23:00 horas. El ex cantante de Barricada, El Drogas, va a actuar el 17 de junio, a las 23:00 horas y la cantante y futura presentadora de Operación Triunfo 2023, Chenoa, lo hará el 16 de junio, en la Plaza Mayor tras el pregón, a las 22:00 horas. Además, este día actuarán varios grupos locales dentro del Festival Torremusic.

- Publicidad -

El alcalde afirma que “las Fiestas Populares son uno de los mejores momentos del año en nuestra ciudad. Para los torrejoneros es el momento de celebración por excelencia, en el que las peñas inundan de alegría y colorido cada rincón, y Torrejón hace gala de contar con las que muchos creen ser las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid gracias a la organización y seguridad de su Recinto Ferial y de Peñas, y la calidad de su programación”.

Justin Quiles, Ana Torroja, Camela, El Drogas y Chenoa, protagonistas de las Fiestas de Torrejón 1
Cartel de las Fiestas Populares de Torrejón. Fuente: Web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Noches de ensueño

En la Plaza Mayor, a las 22:00 horas, seguirá el ciclo Noches en la Plaza. Este año tendrán un marcado acento torrejonero, al contar con artistas de la ciudad, como Chayo Mohedano (18 de junio), y el concierto de Broadway 3.0 con Víctor Díaz y Carlos Solano (19 junio). Otra cita será el Tributo a Rocío Jurado, el 17 de junio.

La Noche del Fuego será inolvidable, con el sensacional y vibrante castillo de fuegos artificiales que pondrá un resplandeciente final de fiestas, el martes, a las 12 de la noche.

El principio de las fiestas estará cargado, sobre todo, de la emotividad que proporcionarán al pregón los torrejoneros David y Francisco Javier Quirós, mejores tiradores de cerveza de España y Madrid, respectivamente.

Una hora sin ruido

Una de las novedades de este año es habilitar en la programación del lunes y el martes una franja de una hora sin ruido (de 19:00 a 20:00 horas) para las personas con autismo e hipersensibilidad auditiva. Una iniciativa realizada en colaboración con entidades y peñas.

Actividades para las familias

Debido a la excelente acogida del 2022, se mantiene el incremento del horario de la Feria de Día-Tardeo, ofreciendo una gran animación en las casetas, parques infantiles de agua, tobogán gigante de agua, ambientazo y batucada y también el Desfile de Peñas desde la Plaza Mayor al Recinto Ferial.

Para los más pequeños habrá las Matinales Infantiles, en el Recinto Ferial, con la fiesta de la espuma, encierro infantil y parques infantiles de agua. Y en la Plaza Mayor con parques infantiles de agua. 

Eventos taurinos

La Feria Taurina vuelve a suscitar un gran interés entre los aficionados, realizando especial mención a la corrida de toros del domingo, 18 de junio, con el mano a mano entre dos de las figuras del toreo más pujantes de la actualidad Juan Ortega y Pablo Aguado, representantes ambos de la prestigiosa Escuela Sevillana de Tauromaquia. De igual manera, la gran corrida de toros del lunes 19 de junio, con los diestros Cayetano y Ginés Marín, dos de los primeros espadas de España, y Amor Rodríguez, torero torrejonero, finalista de la Copa Chenel, gran certamen de toreros madrileños.

Por último, la corrida de rejones del sábado 17 de junio, cuenta con Sergio Galán, Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, siendo este último el número 1 del escalafón de rejoneadores. En abril abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla por tercera vez consecutiva. Además de 3 encierros y el Concurso de Recortes.

La seguridad como base

Para conseguir unas fiestas seguras y tranquilas, se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, donde se ha reforzado la presencia policial. El alcalde recuerda que “no debemos de olvidar las mínimas normas de seguridad y autoprotección, controlando los objetos personales (móviles, bolsos, carteras, chaquetas…) sobre todo en la zona del lago los más jóvenes, y que estos jóvenes a altas horas de la madrugada no se queden solos y utilicen los itinerarios principales; cuidar el medio ambiente depositando los residuos en los contenedores de vidrio y de plástico; y a todos los que participen en los encierros que lo hagan en buenas condiciones”.

“Para prevenir y concienciar sobre las agresiones sexuales que pueden producirse en este tipo de eventos festivos, el Ayuntamiento de Torrejón activa el Punto Violeta que estará presente en el Recinto Ferial ofreciendo información y ayuda en horario diurno y nocturno”, indica Ignacio Vázquez.

“Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento al equipo organizador, las peñas, asociaciones, policías locales y nacionales, voluntarios de Protección Civil y servicios sanitarios, trabajadores municipales y consejo asesor taurino por el encomiable trabajo que realizan, ya que gracias a ellos podemos disfrutar y divertirnos durante las fiestas con toda tranquilidad”, destacó Alejan.

Fotografía principal / Instagram de Justin Quiles

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -