miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioActualidadComunidadIfema se convierte en el mayor concesionario de coches usados de España...

Ifema se convierte en el mayor concesionario de coches usados de España con el Salón del Vehículo de Ocasión

El evento se celebrará del 13 al 18 de junio

- Publicidad -

Si estás pensando en cambiar de coche y no quieres (o no puedes) ir a por uno nuevo por la incertidumbre que generan las nuevas normativas de circulación, estás de suerte.

Porque hasta el 18 de junio IFEMA Madrid acoge la 25ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, con una amplia exposición de 30.000 metros cuadrados, donde los visitantes podrán probar los vehículos antes de comprarlos.

- Publicidad -

Organizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, este evento contará con la participación de marcas destacadas como Audi, DWA (Volkswagen), Ford, Grupo Astara (SSangYong, Subaru, Mitsubishi, Aiways), Hyundai, Jaguar, Land Rover, Renault, Seat, Spoticar (Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot) y Volvo.

Además de coches, el Salón también presentará soluciones de movilidad de ocasión, incluyendo motos, furgonetas, carsharing y alquiler.

¿Cuáles son los coches que más se demandarán en el Salón del Vehículo de Ocasión?

Según los datos de AutoScout24, el Toyota Land Cruiser ha desplazado al clásico VW Golf como el automóvil más buscado en Internet durante los primeros cinco meses de 2023. Los criterios de búsqueda revelan que los aspectos aspiracionales prevalecen sobre los prácticos, y los SUV son los tipos de carrocería más demandados.

- Publicidad -

A pesar de las preferencias de los conductores en Internet, los coches más vendidos en España son de marcas generalistas y más asequibles, encabezados por el VW Golf, seguido por modelos como el Renault Mégane, Seat Ibiza, Ford Focus y Seat León.

Según Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout, el alto precio de los vehículos electrificados, junto con la falta de infraestructura de carga y la escasa autonomía, explican su presencia limitada en el mercado automovilístico español.Sin embargo, las búsquedas de vehículos electrificados han experimentado un aumento del 10,6% en el último año, impulsadas por el temor a las zonas de bajas emisiones y la prohibición futura de vehículos de combustión a partir de 2035.

Por otro lado, certamen acogerá una exposición de coches antiguos, a cargo de C. de Salamanca, con modelos como dos Jaguar antiguos, un Jaguar Sovereing, un Vogue Classic, un Defender (modelo antiguo) y sus homólogos actuales, Ipace, L460, Defender nuevo.

Asimismo, se celebrará el concurso de vehículos modificados «CMC» Car Modified Contest”, procediéndose a la entrega de los trofeos, el domingo, 18 de junio, a las 17:00 horas, en la Avenida Central del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

ECOLUM supera sus obligaciones de recogida y reciclado en 2023

ECOLUM ha presentado recientemente, en la sede de UNE, en rueda de prensa, el balance de la Fundación en 2023 junto con los resultados...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -