jueves, febrero 29, 2024
12.2 C
Madrid

El ERICAM participa en la extinción de los incendios forestales de Canadá

Este miércoles parte de Barajas un vuelvo con 25 profesionales del Equipo autonómico de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM)

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid participará en las labores de extinción de los incendios que asolan el norte de Canadá. El viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112 (ASEM112), Carlos Novillo, ha acudido este miércoles al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para despedir a los 25 profesionales del Equipo autonómico de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) que vuelan hasta el país norteamericano.

Incendios forestales de Canadá

Así es el dispositivo enviado

Este dispositivo autonómico está formado por 22 bomberos, un médico, un enfermero y un técnico del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA112).

El contingente español que viaja para colaborar en los incendios forestales de Canadá, lo conforman un centenar de efectivos activados a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que se suma a los equipos integrantes de Francia y Portugal –alrededor de 200 personas- para hacer frente a esta catástrofe medioambiental.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA