sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Joyas, tablets o consolas a precio de saldo en la subasta de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento abre una nueva subasta pública 'online' de más de 2.000 objetos perdidos

COMPARTE:

- Publicidad -

¿Todavía te preguntas qué habrá sido de ese móvil que te olvidaste en un taxi? ¿O del ordenador que te dejaste en el Metro un día que llevabas demasiada prisa? Pues bien, es posible que estés de suerte y lo recuperes… pero tendrás que pagar.

Porque el Ayuntamiento de Madrid abre una nueva subasta en línea que contará con más de 2.000 piezas depositadas en la Oficina de Objetos Perdidos durante los últimos dos años y que no han sido reclamadas por sus propietarios. La subasta en línea será administrada por la Sala Retiro a través de su página web, y las pujas estarán abiertas hasta el día 28 de junio a las 23:59 horas.

Se ofrecerán más de 2.000 piezas, agrupadas por categorías en 1.359 lotes, con el objetivo de obtener los mejores precios de venta. Los precios iniciales variarán entre 2 y 600 euros. El importe final de la venta se depositará en la Tesorería Municipal y se destinará al presupuesto del Ayuntamiento de Madrid.

- Publicidad -

La subasta incluirá una amplia variedad de objetos, como relojes, joyería, dispositivos electrónicos y fotográficos. Entre los artículos disponibles se encuentran relojes Cartier para mujer, con un precio inicial de 300 euros cada uno, y un reloj Franck Muller que parte de 600 euros. También se podrán pujar por pulseras de actividad desde 5 euros.

En cuanto a la joyería, habrá lotes de diversas piezas de oro, con precios iniciales que oscilan entre 20 y 400 euros. Se destaca una sortija de oro con zafiro y diamantes, cuyo precio de salida será de 250 euros.

En la sección de objetos electrónicos se ofrecerán tabletas digitales, ordenadores, libros electrónicos y consolas, con precios de salida a partir de 5 euros. Además, habrá numerosas cámaras de fotos disponibles por ese mismo precio, y a partir de 30 euros se podrá pujar por cámaras réflex de reconocidas marcas.

- Publicidad -

Más de dos años sin noticias del dueño

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid es responsable de mantener en depósito los objetos extraviados en el término municipal de Madrid y en sus medios de transporte. Si después de dos años desde su depósito los objetos no han sido reclamados por sus propietarios ni por las personas que los encontraron, pasan a disposición del municipio. En caso de no ser útiles para la corporación, los objetos en buen estado se subastan.

En la actualidad, la oficina tiene almacenados 116.390 objetos. El 48,8 % de ellos proviene del Aeropuerto de Madrid, seguido por el Metro de Madrid con un 21 %.

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento hace todo lo posible por localizar a los propietarios de los objetos. En el caso de los objetos procedentes de Correos, se devuelve aproximadamente el 70,7 % de ellos. También se ha logrado un alto porcentaje de devolución de objetos extraviados en taxis, gracias a la estrecha colaboración con la Oficina Municipal de Taxi, donde prácticamente se devuelve uno de cada tres objetos depositados en los vehículos.

FOTO ©MIGUEL BERROCAL

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA