El ‘popular’ Miguel Ángel Recuenco ha sido investido este sábado como alcalde de Leganés, al encabezar la lista más votada en las pasadas elecciones del 28M y después de no alcanzar la mayoría absoluta de los grupos de izquierda –PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-, para mantener en el cargo al socialista Santiago Llorente.
El candidato del Partido Popular ha logrado sumar los nueve votos de su grupo, frente a los doce del candidato del PSOE, Santiago Llorente, quien no ha podido alcanzar los 14 apoyos de la mayoría absoluta. La coalición de Podemos-IU ha dividido su voto, ya que el concejal Óscar García ha apoyado a Llorente mientras que la candidata, Alba Leo, se ha votado a sí misma.
Muchos cambios y continuo diálogo
Poco antes de las 11.00 horas, Recuenco era investido alcalde y ha sido su predecesor, el socialista Llorente, el que le ha hecho entrega del bastón de mando. Durante su intervención, Recuenco ha recalcado que llevará a cabo los “muchos cambios” que, a su juicio, necesita el municipio, tal y como han ordenado las urnas.”Hay que establecer diálogo con las formaciones, que no ha habido esta legislatura y recoger todas las sensibilidades para hacer prosperar esta ciudad”, ha precisado.
Ante el auditorio del centro cultural ‘José Saramago’, Recuenco ha anunciado que su gobierno “trabajará con constancia y sentido común”, para llevar a cabo un “cambio tranquilo” donde prime el “diálogo”. “Soy una persona normal y voy a gobernar con normalidad”, ha destacado.
Tras las intervenciones, el regidor ha anunciado que iniciará de manera inmediata las conversaciones con los grupos para intentar formar un gobierno de coalición. En este marco, se encuentran Unión por Leganés (ULEG) y Vox. Recuenco ha manifestado que escuchará a todas las formaciones, pero ha señalado que no pondrá veto alguno.