sábado, abril 13, 2024
14 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSExposicionesDiversión familiar asegurada en el Museo del Robot de Madrid

Diversión familiar asegurada en el Museo del Robot de Madrid

- Publicidad -

Desde 2013 el Museo del Robot de Madrid da la bienvenida a miles de personas a diario, desde lo más expertos hasta los más curiosos por el mundo de la robótica.

Situado en pleno centro de Madrid, en el Centro Comercial ABC Serrano, este espacio interactivo dedicado en exclusiva a la robótica está destinado para todos los públicos. Los visitantes pueden revisitar la extensa historia, desde los antiguos androides a los más modernos, contando con una impresionante colección de robots del pasado, presente y futuro.

- Publicidad -

El Museo del Robot de Madrid combina exposición con demostraciones en vivo y actividades, donde los más pequeños e incluso los más grandes, podrán disfrutar viendo en persona a los robots más conocidos y famosos de la historia.

Diversión familiar asegurada en el Museo del Robot de Madrid 1
Museo del Robot de Madrid. Fuente: Turismo de Madrid.

ITINERARIO DEL MUSEO 

Lo primero que se ve cuando se entra es la exhibición de las joyas más clásicas y mecánicas de los siglos XVIII y XIX. En esta exhibición se muestra cómo a través de los años, los seres humanos y los robots han estado conectados, mostrando lo fascinante qué es el mundo de estos seres artificiales.

A continuación, la siguiente sección son los robots más modernos, donde se pueden encontrar desde robots humanoides hasta drones. En esta sección se permite interactuar con ellos, en donde estos autómatas pueden mostrar sus capacidades y habilidades. 

- Publicidad -

Todas las actividades y exhibiciones son para todas las edades y cuentan con una visión más profunda de cómo estos robots nos han ayudado en diferentes campos a lo largo de los años, como la medicina, la exploración espacial o la industria. De esta manera se podrá ver la historia y la importancia que tienen hoy en día en nuestra sociedad, incluso enseñando a los más pequeños cómo será en un futuro convivir con ellos.

A parte de las exhibiciones, el museo ofrece unos talleres que brindan la oportunidad de todo aquel que quiera, de aprender lo qué es la programación y el diseño de los robots. Los participantes podrán crear y programar sus propios robots, aprendiendo de primera mano cómo se combina la informática con la ingeniería. 

En determinados días el Museo del Robot de Madrid también ofrece charlas y conferencias con especialistas en robótica, las cuales exploran temas como la inteligencia artificial, la creación de los robots para las películas o cómo de implicados están en nuestra sociedad, llegando incluso a ser parte de nuestros días. 

PRECIOS Y HORARIO

Las tarifas del museo oscilan desde los 4€ para los más pequeños y los 7,90€ los fines de semana y festivos. También cuenta con packs familiares y de grupos grandes. 

Los horarios son los martes, miércoles y jueves de 16:20h a 19:20h, viernes de 16:20h a 20:20h y sábados de 12:20h a 20:20h. 

Este museo lo que quiere conseguir es que sus visitantes una vez que hayan salido puedan tener una visión totalmente diferente sobre la robótica y sus funciones. El Museo del Robot es un destino emocionante y educativo, si estás en Madrid, no puedes perdértelo, seguro que será uno de los mejores museos a los que ir en familia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Netflix estrenará una docuserie sobre El Rey del Cachopo el 10 de mayo

El Rey del Cachopo fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Las televisiones de toda España se hicieron eco de...

Una nueva oficina impulsará la Inteligencia Artificial aplicada a los servicios públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la creación de la Oficina Técnica de Impulso de la...

Concluye la construcción de las primeras piscinas de verano de Barajas

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada...

Feria del marisco en Alcobendas: los mejores productos de la gastronomía gallega

El recinto ferial del Parque de Andalucía acoge hasta el jueves 2 de mayo la XXVII Feria del Marisco en Alcobendas, una oportunidad única...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -