martes, octubre 8, 2024
13.9 C
Madrid

Netflix ajusta sus tarifas y eliminará el plan básico sin publicidad

La compañía audiovisual busca mayor rentabilidad a sus productos

Netflix ha comenzado a implementar cambios en su estructura de tarifas con el objetivo de maximizar su rentabilidad. Recientemente, la plataforma de streaming de contenido ha eliminado el plan más básico sin publicidad en Canadá, lo que podría ser un indicio de que pronto actualizarán sus tarifas en Europa.

Esta decisión tiene sentido desde el punto de vista económico, ya que Netflix ha introducido un nuevo plan más económico que incluye publicidad, el cual ha atraído a más de 5 millones de nuevos suscriptores. Por lo tanto, la eliminación del plan sin publicidad más básico beneficia a la compañía, ya que muchos de estos clientes optarán por la opción con publicidad, que resulta muy rentable para la plataforma estadounidense.

Además, los clientes restantes probablemente se inclinarán hacia el plan de alta definición sin publicidad, lo que representa una estrategia favorable para Netflix. Aunque no se ha confirmado si se implementará esta medida más allá de Canadá, tiene mucho sentido y es probable que en los próximos meses eliminen también esta tarifa básica sin publicidad en Netflix España.

- Publicidad -
Netflix ajusta sus tarifas y eliminará el plan básico sin publicidad 1

El momento para contratar la tarifa más básica

En cuanto a la fecha exacta en la que Netflix podría eliminar esta tarifa, todavía es demasiado pronto para determinarlo. Podría ocurrir en cuestión de semanas o incluso meses. Sin embargo, es importante destacar que los clientes que ya tienen contratado este plan podrán seguir utilizándolo sin ningún problema. Por lo tanto, si estás considerando contratar la tarifa más básica de Netflix, es recomendable  hacerlo lo antes posible, ya que todo apunta a que estará destinada a desaparecer en un futuro cercano.

Como se puede comprobar, los cambios en las tarifas de Netflix, como la eliminación del plan básico sin publicidad, forman parte de los esfuerzos de la compañía por optimizar su modelo de negocio y adaptarse a las preferencias de sus usuarios. Sin embargo, estas decisiones no están exentas de controversia, y es importante estar atentos a los posibles ajustes en las tarifas en diferentes regiones y a las posibles implicaciones para los consumidores.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Exposiciones, conferencias y encuentros literarios, para conmemorar ‘Hispanidad 2024’

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una ambiciosa programación para conmemorar la Hispanidad 2024, bajo...

Madrid, epicentro del urbanismo mundial con la XXI Semana Internacional de la Arquitectura

Durante dos semanas, concretamente del 4 al 16 de octubre, Madrid se convertirá en la capital mundial...

Galapagar estrena el primer equipo de fútbol 8 de la sierra compuesto por deportistas con discapacidad intelectual

El sello ‘Galapagar Incluye’ lanzado por el gobierno de Carla Greciano se hace más patente que nunca...

David Otero: «’Inteligencia Natural’ vuelve a la esencia, al sonido de banda grabado en directo»

David Otero (Madrid, 1980) ha presentado su nuevo disco, ‘Inteligencia Natural’, un proyecto compuesto por un total...

Ayuso duplica las ayudas para sustituir coches sin etiqueta medioambiental por vehículos más sostenibles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado durante el Pleno de la...

Soterramiento de la A-5 y Paseo Verde del Suroeste: claves para evitar los atascos

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de movilidad ambicioso para mitigar los efectos...