domingo, abril 28, 2024
14.7 C
Madrid
InicioMunicipiosSan Sebastián de los ReyesSanse concilia durante el curso 2023-24: oferta y plazos de inscripción

Sanse concilia durante el curso 2023-24: oferta y plazos de inscripción

Antes de que comiencen las vacaciones escolares, el servicio municipal Sanse Concilia recuerda a las familias las actividades a las que pueden inscribir a sus hijos e hijas de cara al próximo curso escolar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, ha publicado la oferta disponible en el servicio municipal ‘Sanseconcilia’ y los plazos de inscripción.

Antes de que comiencen las vacaciones escolares, el servicio municipal Sanse Concilia recuerda a las familias las actividades a las que pueden inscribir a sus hijos e hijas de cara al próximo curso escolar. Toda la información se encuentra en la web municipal, y las solicitudes deben hacerse a través del portal de Sanseconcilia.

- Publicidad -

Agosto en Sanserito

Organizado por la Escuela Infantil Municipal ‘Sanserito’, está dirigido a niños y niñas de 0 meses a 3 años, ampliable hasta los 6, para hermanos/as del alumnado inscrito. Las fechas y el lugar de realización son del 1 al 14 de agosto (ambos días incluidos) y del 16 al 30 de agosto (ambos días incluidos), en la Escuela Infantil Municipal Sanserito (c/ Emilia Pardo Bazán, 6). Inscripción hasta el 30 de junio de 2023.

Septiembre No Lectivo

El objetivo de este programa municipal es dar respuesta a las familias que necesitan conciliar su vida laboral y familiar en los días no lectivos previos al comienzo del próximo curso escolar 2023-24.

El programa se llevará a cabo en el CEIP Antonio Buero Vallejo (c/ Vizcaya, 28), y está destinado a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 11 años, escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria. Inscripción: del 19 de junio al 21 de agosto.

- Publicidad -
Sanse concilia durante el curso 2023-24: oferta y plazos de inscripción 1

Los primeros del Cole

Recurso para que las familias que necesiten dejar a sus hijos e hijas en el colegio antes del inicio de la jornada escolar, desde las 7.30 hasta las 9 h. Es un espacio en el que los/as niños/as podrán desayunar, se les reforzarán hábitos de higiene y se realizarán actividades de ocio mientras que se preparan para el inicio de la jornada. Está dirigido a todo el alumnado de Segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria.

Inscripción: A partir del 19 de junio y hasta el 25 de agosto. Pasada esta fecha se volverá a abrir un segundo periodo de inscripción el 4 de septiembre para incorporarse a la actividad a partir del 2 de septiembre.

Las Tardes de Septiembre

Actividad municipal enfocada a ayudar a conciliar la vida laboral y familiar en el mes de septiembre, periodo en el que los colegios tienen horario continuo y la salida de los escolares es una hora antes.

La actividad se realiza desde el primer al último día lectivo del mes, con una hora de duración, de 15 a 16 horas o con dos horas, hasta las 17 h. Va dirigido a todo el alumnado de Segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria. Inscripción: Del 19 de junio hasta el 24 de agosto.

Las Tardes del Cole

Cuando acaban las clases, las niñas y niños pueden merendar, compartir juegos con otros compañeros y compañeras y realizar las tareas escolares al cuidado de monitores y educadoras. El programa se realiza en los propios colegios para niñas y niños de Educación Infantil, 1º y 2º de E. Primaria y para los que cursan de 3º a 6º de EP, en este caso, con actividades de apoyo y refuerzo escolar.  

La actividad funcionará desde el 2 de octubre de 2023 al 31 de mayo de 2024, en horario de 16 a 18 horas. Inscripción: del 19 de junio al 20 de septiembre, para incorporarse a la actividad a partir del 2 de octubre.

Para poder hacer uso de los servicios ofrecidos por Sanse Concilia es indispensable darse de alta en la plataforma web de Sanse Concilia. En caso de estar inscrito/a, hay que comprobar los datos necesarios de cara al curso 2023-2024. No hay renovaciones automáticas, es necesario volver a inscribirse en las actividades que se necesiten contratar.

El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios más información en la web municipal en la sección de Educación o en la Secretaría del Servicio de Educación, a través del e-mail: [email protected] o en los teléfonos 91 658 89 93 / 99.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -