sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Un verano plagado de espectáculos artísticos para celebrar los 440 años del Teatro Español

Se reafirma la apuesta por la ópera, danza, teatro documento, teatro familiar, circo, café teatro, música, exposiciones, títeres, lecturas dramatizadas, teatro de texto y acciones pedagógicas

COMPARTE:

- Publicidad -

Una de las principales instituciones culturales de la región, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero, ha presentado la nueva programación para la temporada 2023/24 de ambos espacios, en una edición muy especial en la que el espacio cumple 440 años.

Esta nueva temporada, bajo el lema «Lo natural es teatro«, contará con 58 proyectos artísticos, incluyendo ópera, danza, teatro documento, teatro familiar, circo, café teatro, conciertos, exposiciones, teatro de títeres, lecturas dramatizadas y teatro de texto. De ellos habrá 20 estrenos absolutos, 5 nacionales, 17 estrenos en Madrid, 5 producciones propias, 32 coproducciones y 27 exhibiciones

Habrá una fuerte presencia internacional con espectáculos de varios países, así como producciones nacionales de diferentes comunidades autónomas.

- Publicidad -

Además de los espectáculos, se mantendrán proyectos, ciclos y actividades como Plataforma, Vividero, Animales Mixtos y el Certamen Internacional de Comedia. También se llevarán a cabo encuentros con el público, tanto en el Teatro Español como en Naves del Español.

La programación se llevará a cabo en diferentes espacios, incluyendo la Sala Margarita Xirgu y la Sala Principal del Teatro Español, así como varias salas de Naves del Español en Matadero. También habrá exposiciones, talleres, charlas y encuentros en diferentes espacios dentro de Naves del Español y el Teatro Español.

Todo ello después de una temporada 2022/23 del Teatro Español y Naves del Español muy exitosa, en la que se han cumplido los objetivos marcados y atrayendo a un gran número de espectadores. Se han ofrecido 60 espectáculos en total, con un total de 903 representaciones y una asistencia de 188.060 espectadores hasta el 31 de mayo de 2023. La programación incluyó una amplia variedad de disciplinas artísticas y contó con la participación de numerosos artistas y creadores.

- Publicidad -

Unos mimbres que dejan el listón muy alto ante una nueva temporada que promete una oferta diversa y emocionante de espectáculos y actividades artísticas, y que puedes consultar en este enlace, reafirmando su posición como referentes culturales en Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA