El nuevo Gobierno de San Sebastián de los Reyes destinará para el próximo curso 280.000 euros para ayudas de comedor y 210.000 euros para material escolar. Es decir, se duplica el presupuesto para este fin, ya que en la anterior convocatoria se destinaron 130.000 euros a becas de comedor y 120.000 euros a material escolar.
El objetivo, según han indicado es que ninguna familia que lo necesite se quede sin la ayuda para que sus hijos puedan comer en el colegio o adquirir el material que necesitan. Además, el umbral de renta establecido se ha elevado considerablemente, con el objetivo de alcanzar a más del doble de los menores respecto a años anteriores.
Becas pagadas en tiempo y forma
“Nuestro compromiso con las familias de San Sebastián de los Reyes es absoluto. Queremos que todos los padres que necesiten una ayuda para pagar el comedor de sus hijos, o para que éstos puedan adquirir el material necesario para estudiar, la reciban sin mayor problema y que la obtengan al principio del año escolar. No puede ser que las becas se paguen a final de curso y que muchos padres que necesitan la ayuda se queden sin ella, como ha ocurrido en años anteriores”, asegura la concejal de Educación, Bienestar Social y Familias, María Ordóñez.