/ 25 febrero 2024

Casi un millón de madrileños ha usado el autobús alternativo a la línea 1 de Metro

El servicio especial de la EMT por las obras de la L1 de Metro ha transportado más de 950.000 viajeros desde que comenzó a funcionar el 24 de junio

Casi un millón de madrileños ha usado el autobús alternativo a la línea 1 de Metro

El servicio especial de la EMT por las obras de la L1 de Metro ha transportado más de 950.000 viajeros desde que comenzó a funcionar el 24 de junio

El servicio especial de la EMT por las obras de la L1 de Metro ha transportado más de 950.000 viajeros desde que comenzó a funcionar el 24 de junio

El servicio especial gratuito de autobús de la EMT que ha sido implementado debido a las obras de mejora en la línea 1 del Metro ya ha transportado a 952.769 pasajeros desde su lanzamiento el 24 de junio, alcanzando una cifra de 90,000 usuarios diarios, siendo el tramo entre Puente de Vallecas y Portazgo el más demandado por los viajeros.

Este servicio especial de la EMT se inició para cubrir las interrupciones en la línea 1 del Metro debido a las obras de mejora realizadas por la Comunidad de Madrid. A petición del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se asignaron un máximo de 58 autobuses, incluyendo algunos articulados, para conectar las estaciones de Atocha y Valdecarros durante las horas pico en días laborables, y hasta 33 vehículos para los fines de semana y días festivos. Se contrataron 160 conductores adicionales para operar esta flota de autobuses de reemplazo, que se espera esté en funcionamiento hasta septiembre, cuando se completen las obras de remodelación del Metro.

Casi un millón de madrileños ha usado el autobús alternativo a la línea 1 de Metro 1

En cuanto al tráfico, la movilidad está siendo fluida y la circulación se ha estabilizado en las zonas afectadas, especialmente considerando que los niveles de tráfico tienden a disminuir gradualmente durante el período vacacional en julio. Se han estudiado cuatro tramos diferentes afectados por la suspensión del servicio en la línea 1 del Metro, desde Valdecarros hasta Puerta del Sol, analizando tanto las rutas alternativas en vehículos privados como el servicio especial de la EMT. Los tramos incluyen la calle Atocha, la glorieta de Emperador Carlos V y la M-30 (Infanta Isabel y avenida de Ciudad de Barcelona), la zona de Puente Vallecas (avenida de Albufera) y la zona de Villa Vallecas.

12 paradas intermedias

El servicio especial de la EMT tiene su punto de partida en la cabecera de Atocha, en la parada 50.011 de la avenida Ciudad de Barcelona, y comprende 12 paradas intermedias hasta llegar a la cabecera de Valdecarros, con cada parada correspondiendo a una de las estaciones de la línea 1. El tramo afectado por las obras tiene una longitud de aproximadamente 22 kilómetros. Las paradas a lo largo del recorrido incluyen Atocha, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.

Se han habilitado paradas coincidentes con otras líneas regulares de la EMT, y se han creado dos nuevas paradas en la calle Real de Arganda y una en la calle de Jesús del Pino. El servicio especial no realizará paradas junto a la estación de metro de Congosto, ya que los autobuses de la línea 54 de la EMT se han reforzado para atender a una mayorLa Junta de Gobierno ha sido informada sobre el funcionamiento del servicio especial gratuito de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se ha establecido debido a las obras de mejora en la línea 1 del Metro.

El servicio especial gratuito de autobús de la EMT que ha sido implementado debido a las obras de mejora en la línea 1 del Metro ya ha transportado a 952.769 pasajeros desde su lanzamiento el 24 de junio, alcanzando una cifra de 90,000 usuarios diarios, siendo el tramo entre Puente de Vallecas y Portazgo el más demandado por los viajeros.

Este servicio especial de la EMT se inició para cubrir las interrupciones en la línea 1 del Metro debido a las obras de mejora realizadas por la Comunidad de Madrid. A petición del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se asignaron un máximo de 58 autobuses, incluyendo algunos articulados, para conectar las estaciones de Atocha y Valdecarros durante las horas pico en días laborables, y hasta 33 vehículos para los fines de semana y días festivos. Se contrataron 160 conductores adicionales para operar esta flota de autobuses de reemplazo, que se espera esté en funcionamiento hasta septiembre, cuando se completen las obras de remodelación del Metro.

Casi un millón de madrileños ha usado el autobús alternativo a la línea 1 de Metro 2

En cuanto al tráfico, la movilidad está siendo fluida y la circulación se ha estabilizado en las zonas afectadas, especialmente considerando que los niveles de tráfico tienden a disminuir gradualmente durante el período vacacional en julio. Se han estudiado cuatro tramos diferentes afectados por la suspensión del servicio en la línea 1 del Metro, desde Valdecarros hasta Puerta del Sol, analizando tanto las rutas alternativas en vehículos privados como el servicio especial de la EMT. Los tramos incluyen la calle Atocha, la glorieta de Emperador Carlos V y la M-30 (Infanta Isabel y avenida de Ciudad de Barcelona), la zona de Puente Vallecas (avenida de Albufera) y la zona de Villa Vallecas.

12 paradas intermedias

El servicio especial de la EMT tiene su punto de partida en la cabecera de Atocha, en la parada 50.011 de la avenida Ciudad de Barcelona, y comprende 12 paradas intermedias hasta llegar a la cabecera de Valdecarros, con cada parada correspondiendo a una de las estaciones de la línea 1. El tramo afectado por las obras tiene una longitud de aproximadamente 22 kilómetros. Las paradas a lo largo del recorrido incluyen Atocha, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.

Se han habilitado paradas coincidentes con otras líneas regulares de la EMT, y se han creado dos nuevas paradas en la calle Real de Arganda y una en la calle de Jesús del Pino. El servicio especial no realizará paradas junto a la estación de metro de Congosto, ya que los autobuses de la línea 54 de la EMT se han reforzado para atender a una mayorLa Junta de Gobierno ha sido informada sobre el funcionamiento del servicio especial gratuito de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se ha establecido debido a las obras de mejora en la línea 1 del Metro.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

REPORTAJES Y ENTREVISTAS