sábado, marzo 2, 2024
6.7 C
Madrid

Los centros escolares de Galapagar tendrán equipos de climatización

Los primeros llegarán esta misma semana, con la confianza de que ayuden a paliar esta nueva ola de calor

COMPARTE:

- Publicidad -

El cambio climático también ha hecho estragos en el desarrollo normal de los centros educativos, tanto en los meses de mayo y junio, dentro del periodo ordinario del curso escolar, como para el mes de julio en el que las escuelas infantiles municipales y otros centros escolares permanecen abiertos para favorecer la conciliación de las familias.

Es por esto que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar, de la mano del área de Régimen Interior, ha tomado cartas en el asunto y ha destinado cerca de 7.000 euros en la adquisición de equipos de climatización portátiles. Los primeros equipos se espera que lleguen esta semana, e irán destinados a los centros educativos del municipio para paliar esta nueva ola de calor.

El cambio climático está incrementando las temperaturas medias y causando olas de calor cada vez más frecuentes e intensas, por ello el objetivo es tener varios de estos equipos siempre disponibles para cualquier centro escolar que los pueda necesitar en un momento dado.

- Publicidad -

Una jornada electoral más llevadera

El Ayuntamiento ha decidido además aprovechar esta adquisición de equipos de refrigeración para poder repartirlos por los colegios electorales de cara al próximo 23 de julio. Conscientes de la importancia de asegurar condiciones óptimas en los lugares de votación, especialmente en estos períodos de altas temperaturas, el Ayuntamiento de Galapagar instalará estos equipos para proporcionar una experiencia cómoda y segura a los ciudadanos durante el ejercicio de su derecho al voto.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA