sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

‘La Velada del Año 3’ rompe récords y desafía a la publicidad tradicional

La demanda de la audiencia por contenido auténtico, personalizado e interactivo está en aumento, y streamers como Ibai Llanos, han sabido satisfacer las expectativas a la perfección

La Velada del Año 3, organizada por Ibai Llanos, ha dejado una huella imborrable en Twitch al romper récords de audiencia y superar las expectativas. El evento anual, que presenta combates de boxeo emocionantes y cuenta con la participación de celebridades, youtubers, artistas e influencers, ha atraído a más de 3,4 millones de espectadores simultáneos en Twitch, estableciendo un nuevo récord para la plataforma. Este éxito consolida a Ibai Llanos como una figura influyente y popular en el mundo del contenido en línea.

Además de la audiencia en línea, para la Velada del Año se han vendido 60.000 entradas para el evento en el Cívitas Metropolitano de Madrid. Con precios atractivos y actuaciones musicales de renombre, como Feid, Quevedo, Rosario Flores, María Becerra, Ozuna y Estopa, Ibai atrajo a miles de seguidores entusiastas. La inclusión del evento en el bono cultural del gobierno de España ha contribuido aún más al éxito y aumentó la asistencia masiva al evento.

Un impacto notable en la industria del entretenimiento

Es indudable que eventos como La Velada del año 3 están teniendo un impacto significativo en la industria del entretenimiento y, más específicamente, en la emisión convencional de televisión. La televisión tradicional no podrá lograr lo que tiene Twich, la imprevisibilidad. El alcance masivo y el nivel de participación que logran estos eventos en plataformas de transmisión, como Twitch, están capturando la atención de millones de espectadores en todo el mundo. La habilidad de Ibai Llanos para reunir simultáneamente a más de 3,4 millones de personas en una transmisión en vivo es una prueba del poder y la influencia que posee como creador de contenido en línea.

- Publicidad -
‘La Velada del Año 3’ rompe récords y desafía a la publicidad tradicional 1

Ibai ofrece el contenido que busca la audiencia

El creciente atractivo y la preferencia de la audiencia por el contenido generado por usuarios en plataformas digitales se destaca con eventos como La Velada del Año 3, que desafía la programación establecida de la televisión convencional la cual se enfrenta a un desafío sin precedentes, ya que eventos como La Velada del año 3 desmantelan por completo la programación establecida.

La habilidad de los streamers y creadores de contenido para conectar directamente con su audiencia y ofrecer experiencias únicas y en tiempo real, está transformando la forma en que consumimos entretenimiento. La capacidad de Ibai Llanos para atraer a millones de espectadores a través de Twitch es una muestra de la evolución de los medios de comunicación y el cambio en los hábitos de consumo de entretenimiento.

La Velada del Año 3 va más allá de ser solo combates de boxeo, incorporando actuaciones musicales y la presencia de famosos, atrayendo a una amplia variedad de seguidores y aficionados, creando una experiencia multifacética. Gracias a plataformas de streaming como Twitch, la Velada del Año 3 ha ampliado su audiencia potencial, rompiendo las barreras geográficas y horarias.

- Publicidad -

Cualquier persona con acceso a Internet puede unirse y participar en tiempo real, sin importar su ubicación. Además, se destaca la influencia de streamers como Ibai Llanos en la industria del entretenimiento, quienes han construido comunidades comprometidas y leales.

Estos eventos generan oportunidades comerciales, como patrocinios y asociaciones estratégicas con marcas. A pesar de algunos problemas técnicos, la Velada del Año 3, ha sido un éxito global generando mayores ingresos que en el evento anterior, especialmente a través de la venta de entradas.

‘La Velada del Año 3’ rompe récords y desafía a la publicidad tradicional 2

Histórica cifra de visualizaciones

Ibai Llanos y Twitch organizaron la espectacular Velada del año 3, el evento más costoso hasta ahora para ambos. Ha sido un éxito con una histórica cifra de visualizaciones, alcanzando 3.4 millones de espectadores en Twitch. Durante las ocho horas de conciertos y combates, Ibai obtuvo más de 67,000 suscripciones a su canal, beneficiándose del 80% de los ingresos íntegros, un acuerdo excepcional. Esto se traduce en alrededor de 215,000 euros solo en Twitch.

Ibai alcanzó el segundo puesto en la clasificación global de canales de Twitch con más suscripciones, solo superado por IronMouse y seguido por Kaicenat. Se espera una Velada del año 4 en 2024, y se especula que Latinoamérica podría ser el próximo destino. En cualquier caso, será difícil encontrar un escenario más grande que un estadio de fútbol para atraer a una mayor audiencia a este evento.

Revés a la publicidad tradicional

La decisión de Ibai Llanos de no incluir anuncios durante la transmisión de la Velada del año 3 en Twitch, excepto por un anuncio inicial al ingresar al canal, en su lugar, promocionaría las marcas con las que colabora durante el evento. Esta estrategia podría tener un impacto en la publicidad tradicional, ya que ofrece una experiencia de usuario más agradable y sin interrupciones.

Además, permite promociones más personalizadas y orgánicas, lo que crea una mayor conexión entre los espectadores y las marcas. Al no tener anuncios automáticos, se garantiza el compromiso total de los espectadores y se evitan distracciones. Esto resulta atractivo para las marcas patrocinadoras, ya que pueden llegar a una audiencia comprometida de manera más efectiva a través de otras formas de promoción durante el evento.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...