La Comunidad de Madrid se convertirá, junto a Frankfurt, en la sede europea de la nueva infraestructura cloud de Oracle, albergando una «Nube Soberana» que será la primera de su clase en el continente y proporcionará servicios a 27 países.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha destacado que Madrid se está convirtiendo en un centro de elección para grandes empresas tecnológicas como Oracle, IBM, Google y Microsoft debido a las condiciones económicas favorables y el apoyo político.
La Comunidad de Madrid ha establecido en este sentido la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD) para ayudar a las multinacionales a encontrar ubicaciones, generar negocios y facilitar los trámites ante las administraciones públicas.
Se estima que en los próximos cuatro años, Madrid recibirá más de 6.000 millones de euros de los centros de datos, lo que podría tener un impacto significativo en el Producto Interior Bruto y contribuir a la creación de empleo, la atracción de inversión y la retención de talento.
La Nube Soberana de Oracle cumple con la normativa europea de soberanía y residencia de datos, lo que beneficia a empresas y administraciones sujetas a regulaciones estrictas. Además, mejora las capacidades de seguridad, privacidad y cumplimiento normativo de Oracle.
En las «Nubes Soberanas» las compañías mantienen la soberanía, el control absoluto, en los elementos clave que le permitirán cumplir con las normativas legales y evitar aquellos factores que preocupan a sus CIO. Los datos estarán en todo momento bajo su control, al tiempo que permanecerán en todo momento en Europa, como exige la normativa comunitaria.
De Las Rozas a la Castellana
La multinacional tecnológica estrenó el pasado me de septiembre sus nuevas oficinas, trasladadas a la Torre Castellana, 81, en el centro financiero de la ciudad, tras varios años en el emblemático edificio de Las Rozas.
Estas nuevas instalaciones de Oracle no solo fomentan el coworking y la creatividad, sino que también buscan fortalecer el sentimiento de orgullo y pertenencia de su comunidad de profesionales. El objetivo es proporcionar una experiencia de usuario mejorada que sirva como base para una experiencia de cliente aún mejor. Además, estas oficinas están alineadas con el compromiso de Oracle con los espacios verdes y la sostenibilidad. Son oficinas «sin papel» y libres de plásticos, utilizando materiales y acabados que cumplen con rigurosas certificaciones medioambientales.
Imagen portada: IC10