sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Madrid busca romper el récord de turistas extranjeros con dos millones de visitantes en junio

Los pasajeros aéreos procedentes de aeropuertos internacionales aumentaron un 30,8%

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid está cerca de alcanzar un récord en turismo internacional en 2023, incluso superando los números de 2019, antes de la pandemia.

Según revela el último informe de Turespaña, todos los mercados emisores de viajeros, incluido Asia, han reabierto y los indicadores de turismo están en aumento, por lo que, durante los primeros seis meses del año, los pasajeros aéreos procedentes de aeropuertos internacionales aumentaron un 30,8%, llegando a 10.407.986 personas en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Aunque los pronósticos son favorables, hay que tener en cuenta que algunos de esos turistas podrían haberse dirigido a otras comunidades autónomas. Pese a todo, lo que es seguro es que, solo en mes de junio, Madrid recibió 1.856.097 turistas, un 14,1% más que el año anterior.

- Publicidad -

En comparación con otras comunidades autónomas en ese mes, Baleares lideró las llegadas de viajeros aéreos (22,8%), seguida de Madrid y, a continuación, Cataluña (20%) y Andalucía (12,3%). Aunque la Comunidad Valenciana experimentó el mayor crecimiento interanual con un 14,5%. En cuanto al tráfico de compañías aéreas de bajo coste, Baleares y Cataluña fueron las más destacadas.

Madrid fue asimismo la región con mayor cuota de llegadas en compañías tradicionales, mientras que Cataluña experimentó el mayor incremento en este segmento. Respecto al gasto de turistas internacionales, Madrid batió récords con un promedio de 324 euros por día por viajero extranjero, muy por encima de la media nacional de 185 euros y de otras regiones como Cataluña.

Por último, es importante señalar que, en mayo, la región registró un gasto récord de turistas internacionales, alcanzando los 1.271 millones de euros, un 34,2% más que en mayo de 2022 y un 28,6% más que en mayo de 2019.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA