sábado, marzo 2, 2024
8.9 C
Madrid

Veranos de la Villa despide temporada con un concierto de ‘100 Cellos’

La 39ª edición de Veranos de la Villa pondrá el broche final a su programación con la actividad gratuita 100 Cellos en el auditorio al aire libre del parque Enrique Tierno Galván

COMPARTE:

- Publicidad -

Después de dos meses en los que la ciudad de Madrid se ha llenado de música, teatro, cine, exposiciones, baile y circo, la 39ª edición del festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se despide el 27 de agosto, a las 21.30 horas, con un concierto gratuito al aire libre en el auditorio del parque Enrique Tierno Galván. Lo hará con el proyecto colaborativo 100 Cellos, realizado junto al instituto italiano de Cultura de Madrid y bajo los auspicios de la Embajada de Italia en España.

Bajo la dirección de Giovanni Sollima y Enrico Melozzi, que alternan hábilmente el papel de solista y director, el atractivo de esta iniciativa reside en su composición en constante evolución, de la mano de un centenar de violonchelistas que se unirán, de manera excepcional, durante esta noche de clausura del festival, para formar una orquesta abierta, efímera y ‘transversal’. En ella, convergen grandes profesionales, solistas famosos, estudiantes, aficionados y apasionados de la música de todas las edades, niveles y nacionalidades. 

La orquesta interpretará un repertorio que abarca épocas y géneros musicales muy diversos, desde Beethoven hasta Pink Floyd, demostrando que 100 Cellos va más allá de un simple espectáculo musical: es un testimonio del poder de la colaboración y la universalidad de la música. 

- Publicidad -
Veranos de la Villa despide temporada con un concierto de ‘100 Cellos’ 1

Violonchelistas de fama internacional

Giovanni Sollima es un violonchelista de fama internacional y el compositor italiano contemporáneo más interpretado del mundo. Por su parte, Enrico Melozzi es un violonchelista, compositor y director de orquesta, que ha sido asistente de Michael Riessler y ha trabajado con importantes músicos como Sabine Meyer, Vinko Globokar y Jean Pierre Drouet. 

Este espectáculo, amenizado en los momentos previos a su inicio por música mientras el público disfruta en las praderas del parque, supone el colofón a un festival que ha acompañado el verano en la capital madrileña

Veranos de la Villa, un año más en Madrid

Desde el 5 de julio hasta el 27 de agosto, Veranos de la Villa ha ofrecido, tanto a madrileños como a visitantes, más de 200 actividades en 29 espacios de 12 distritos de la ciudad. El inicio del festival se llevó a cabo con el espectáculo aéreo Sylphes de Aerial Strada y, desde ese momento, ha ofrecido una programación con nombres propios como Eliades Ochoa, Solé Giménez, Ute Lemper, Lee Fields, Carlos Sadness, la Compañía Nacional de Danza de Portugal, la Compañía Antonio Gades o el Ballet Nacional de España, entre otros muchos. 

- Publicidad -

Con el fin de que el máximo número de personas pudieran disfrutar de los Veranos de la Villa, más del 50 % de estas actividades han sido gratuitas y unas 70 propuestas han contado con medidas de accesibilidad como la autodescripción, la autointroducción, paseos escénicos o tarjetas en Braille. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA