sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Comienzan las obras para la conexión del barrio de Buenavista de Getafe con la M-406

Esta actuación conlleva mejoras en la M-406 a su paso por el Hospital de Getafe

COMPARTE:

- Publicidad -

Las obras para la conexión del barrio de Buenavista con la carretera M-606, han comenzado. Esta actuación hará realidad la reivindicación que el Gobierno de Getafe y los vecinos del barrio llevan años persiguiendo, para mejorar el acceso al Hospital de Getafe. La obra cuenta con un presupuesto de 4.007.340 euros, que lleva a cabo el Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, conformado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. El proyecto contempla la remodelación de la carretera M-406 entre la glorieta de conexión con la calle Eduardo Torroja de Leganés y la autovía A-42.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un año. La vía se proyecta con los dos carriles de circulación en sentido de Buenavista, aunque el Ayuntamiento de Getafe seguirá insistiendo en que el barrio necesita que cuente en el futuro con la circulación en ambos sentidos. Las obras se realizarán en dos fases, acometiéndose primero las mejoras de la M-406 y posteriormente el acceso al barrio de Buenavista.

Getafe sigue reclamando que esta vía de conexión con Buenavista, sea de dos sentidos, si se produce la tan reclamada conversión de la M-406 en vía urbana. Del mismo modo el Gobierno Municipal ha remarcado la importancia de que se mantenga la reordenación de plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital, hasta que la M-406 pase a ser de titularidad municipal. 

- Publicidad -
Comienzan las obras para la conexión del barrio de Buenavista de Getafe con la M-406 1

Getafe continúa solicitando la conversión de la M-406 en vía urbana

El Ayuntamiento de Getafe sigue insistiendo a la Comunidad de Madrid en la conversión de los dos tramos de la M-406 de Getafe en vía urbana. Esta transformación sería muy beneficiosa para Getafe, puesto que crearía nuevos itinerarios peatonales con aceras, zonas verdes y mobiliario urbano, además de reducir la velocidad de los vehículos, el ruido y la contaminación.

Esta transformación tiene especial incidencia en la creación del nuevo barrio en el ACAR, que genera una oportunidad de mejora de la movilidad también para los vecinos de Juan de la Cierva. El Gobierno Municipal va a unir la avenida Aragón con la avenida John Lennon, con nuevas zonas verdes y espacios peatonales, reduciendo además el tráfico de entrada a la ciudad en el entorno de la Base Aérea.

Otra de las zonas más significativas es el entorno del Hospital y el barrio de El Bercial, que mejoraría la movilidad precisamente hacia las Urgencias del centro sanitario y el parque de Bomberos con una nueva rotonda. También se podría eliminar la actual pasarela que dificulta la movilidad y regular el paso de peatones con semáforos.

- Publicidad -

Además Getafe contaría con dos nuevos bulevares en dos espacios importantes de entrada y salida de la ciudad. Por un lado conectaría El Bercial y Leganés con el centro y el parque de La Alhóndiga, de una forma más accesible, y por otro lado la A-4 con el Sector III, consiguiendo nuevos itinerarios peatonales.

Otro de los barrios más beneficiados sería San Isidro, que podría disfrutar de un tráfico más calmado y por tanto con menos ruido en el entorno de la Base Aérea, permitiendo además la creación de nuevos aparcamientos, tan necesario en una de las zonas más antiguas de la ciudad.

En lo que respecta a Los Molinos, en el entorno del área industrial de Los Ángeles, se podrán crear nuevos itinerarios de movilidad con una rotonda que descongestione tanto el tráfico hacia el barrio como hacia el resto de áreas industriales, además de facilitar la movilidad peatonal con nuevas aceras. Con esta novedad no sólo se beneficiarán los vecinos de Los Molinos que tendrán entradas y salidas más sencillas, sino que se podrá dinamizar el área industrial, dentro del proyecto en el que viene trabajando el Gobierno Municipal para ello.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA