enero 22, 2025 9:07 pm
10.2 C
Madrid

La Inteligencia Artificial se impone en las campañas institucionales de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado su primera campaña creada por IA, para los Comercios y Restaurantes Centenarios

La nueva campaña de Comercios y Restaurantes Centenarios de Madrid será la primera campaña creada por Inteligencia Artificial (IA) que el Ayuntamiento de la capital lance dentro de su Acuerdo Magno de comunicación para el área de Economía, Innovación y Hacienda.

Bajo el título Más de cien años evolucionando juntos, esta campaña está basada en cuatro vídeos generados totalmente por una IA, que muestra cómo ha evolucionado el estilo de vida y forma de vestir en el último siglo de diferentes perfiles de mujeres, propietarias y clientas de establecimientos y restaurantes centenarios. Se trata de un homenaje a la adaptación que, generación tras generación, han realizado a los cambios producidos en la sociedad y a las necesidades o gustos de los clientes.

En palabras de la delegada del área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, “es especialmente acertada la idea de enfrentar la tradición con lo último en tecnología”. La campaña, que estará en pantallas y marquesinas digitales de Madrid se podrá a partir del 21 de agosto.

- Publicidad -

Historia y tecnología, de la mano de los comercios centenarios de Madrid

Desde el año 2006, el Ayuntamiento de Madrid homenajea a los establecimientos centenarios de la ciudad mediante la concesión de una placa que se coloca en la vía pública junto al comercio distinguido, y un diploma conmemorativo, cuyo diseño fue realizado por el artista Antonio Mingote. A través de un código QR, es posible acceder a todos esos comercios centenarios de la ciudad.

Asimismo, la ciudad de Madrid ha sido pionera en incorporar el pequeño comercio a la señalética viaria, así como su versión digital a través de códigos QR instalados en las marquesinas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con enlace directo a la página Todo está en Madrid, tanto madrileños como turistas pueden identificar las áreas comerciales de cada distrito y tener un directorio completo con toda la oferta comercial, hostelera y hotelera de la capital a golpe de click, así como acceder a la ruta de establecimientos centenarios.

Los principales objetivos de Todo está en Madrid son la señalización permanente en zonas comerciales de la ciudad, la promoción del pequeño comercio a través de acciones de comunicación y campañas institucionales, la dinamización de mercados y zonas comerciales mediante eventos y actividades relacionadas en colaboración con la iniciativa privada o la digitalización del sector comercial con subvenciones. Actualmente, hay 848 señales instaladas, repartidas por varias zonas de la ciudad incluyendo establecimientos centenarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Descubre las tapas más creativas en Tapeando por Soto 2025

La famosa ruta gastronómica Tapeando por Soto regresa en 2025 para ofrecer a los vecinos y visitantes...

Parla lanza su Comunidad Energética para ahorrar y ser más sostenible

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, ha puesto en marcha la...

El aeropuerto de Barajas cierra 2024 con cifras históricas… ¿y un «hermano pequeño» a la vista?

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha finalizado 2024 con resultados históricos, reafirmando su posición como el principal...

Alcobendas arranca sus fiestas patronales con dos pregoneros de lujo: Lucas Vázquez y Mario Suárez

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz comenzaron este sábado con un emotivo pregón...

Madrid hace historia: la NFL aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2025

Madrid será escenario de un acontecimiento histórico al convertirse en sede de un partido de la Liga...

Madrid en FITUR 2025: una muestra de tradición, modernidad y sostenibilidad

Madrid se prepara para brillar en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que...