sábado, julio 27, 2024
25.6 C
Madrid

La Inteligencia Artificial se impone en las campañas institucionales de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado su primera campaña creada por IA, para los Comercios y Restaurantes Centenarios

La nueva campaña de Comercios y Restaurantes Centenarios de Madrid será la primera campaña creada por Inteligencia Artificial (IA) que el Ayuntamiento de la capital lance dentro de su Acuerdo Magno de comunicación para el área de Economía, Innovación y Hacienda.

Bajo el título Más de cien años evolucionando juntos, esta campaña está basada en cuatro vídeos generados totalmente por una IA, que muestra cómo ha evolucionado el estilo de vida y forma de vestir en el último siglo de diferentes perfiles de mujeres, propietarias y clientas de establecimientos y restaurantes centenarios. Se trata de un homenaje a la adaptación que, generación tras generación, han realizado a los cambios producidos en la sociedad y a las necesidades o gustos de los clientes.

En palabras de la delegada del área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, “es especialmente acertada la idea de enfrentar la tradición con lo último en tecnología”. La campaña, que estará en pantallas y marquesinas digitales de Madrid se podrá a partir del 21 de agosto.

- Publicidad -

Historia y tecnología, de la mano de los comercios centenarios de Madrid

Desde el año 2006, el Ayuntamiento de Madrid homenajea a los establecimientos centenarios de la ciudad mediante la concesión de una placa que se coloca en la vía pública junto al comercio distinguido, y un diploma conmemorativo, cuyo diseño fue realizado por el artista Antonio Mingote. A través de un código QR, es posible acceder a todos esos comercios centenarios de la ciudad.

Asimismo, la ciudad de Madrid ha sido pionera en incorporar el pequeño comercio a la señalética viaria, así como su versión digital a través de códigos QR instalados en las marquesinas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con enlace directo a la página Todo está en Madrid, tanto madrileños como turistas pueden identificar las áreas comerciales de cada distrito y tener un directorio completo con toda la oferta comercial, hostelera y hotelera de la capital a golpe de click, así como acceder a la ruta de establecimientos centenarios.

Los principales objetivos de Todo está en Madrid son la señalización permanente en zonas comerciales de la ciudad, la promoción del pequeño comercio a través de acciones de comunicación y campañas institucionales, la dinamización de mercados y zonas comerciales mediante eventos y actividades relacionadas en colaboración con la iniciativa privada o la digitalización del sector comercial con subvenciones. Actualmente, hay 848 señales instaladas, repartidas por varias zonas de la ciudad incluyendo establecimientos centenarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

The Corner by Real Madrid: así será el «mini-Bernabéu» gastronómico de Barajas

El Real Madrid sigue con la expansión de su marca y, tras acciones de calado mundial como...

Un viaje de Madrid a Italia en la primera autopista marítimo-ferroviaria de España

El sector del transporte y la logística es, sin duda, uno de los más importantes del mundo...

La estación de El Casar en Getafe estrena su primer ‘aparcapatinetes’

El Ayuntamiento de Getafe amplía su red de aparcamientos seguros para bicicletas, incorporando ahora un nuevo ‘aparcapatinetes’...

El Partido Popular de Galapagar se opone al «tasazo de Sánchez»

El tasazo de Sánchez acapara el debate en el Ayuntamiento de Galapagar, ya que el Partido Popular...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...