Agosto es ese mes de año en el que Madrid se vacía. La inmensa mayoría de ciudadanos abandona la ciudad para disfrutar de unos merecidos días de vacaciones lejos del tráfico y el estrés. Sin embargo, no somos pocos los que nos quedamos aquí, y lo cierto es que, bien mirado, tampoco es un mal plan. Sobre todo si podemos contar con la «compañía» de uno de los productos estrella de esta época, los helados. Porque en Madrid tenemos establecimientos que hacen de este dulce refresco una obra de arte. Y éstas son cinco de las 5 mejores heladerías que os harán olvidar la playa.
LA PECERA
Calle Velarde, 2 (Malasaña); Calle Cádiz, 10 (Centro)
Una de las heladerías que están más de moda actualmente debido a su receta innovadora, los helados Taiyaki. Son de origen japonés y nos ofrecen una combinación de gofre con forma de pez relleno con el sabor de helado cremoso que prefieras y coronado con añadidos de tu elección.
MISTURA
Mistura significa mezcla en portugués, y en esta heladería hacen alusión al nombre ya que los helados son personalizados, y eres tu el que hace este mix. Una vez escoges el sabor y el topping sobre una lasca de piedra de granito a -20º C envuelven los dos sabores con la ayuda de dos espátulas. De esta manera consiguen una cremosidad única para sus helados artesanales.
N2LAB
(Chueca) C/ Gravina, 5
Esta heladería elabora sus helados al momento y con nitrógeno líquido. No solo te llevas un helado cremoso y la posibilidad de poder elegir entre una gran variedad de distintos sabores, sino que también te llevas la experiencia de ver como los preparan, ya que es un espectáculo.
PALAZZO
Palazzo lleva más de medio siglo vendiendo helados y todavía mantiene su éxito. Los elaboran de forma artesanal a diario con productos naturales que ofrecen sabores nostálgicos y los distribuyen en los trece establecimientos que tienen distribuidos por la capital española.
KALÚA
C/ Fuencarral, 131
Kalúa es una de las heladerías favoritas para muchos madrileños, no solo por su gran variedad de sabores, sino por lo fieles que son al sabor original de los ingredientes. Todoslos helados son artesanales y tiene tantos sabores que cuesta decidirse por uno.
Imagen portada: La Pecera