febrero 17, 2025 11:00 am
5.6 C
Madrid

Exprimiendo los últimos coletazos del verano en las villas de la región

La Comunidad de Madrid promociona la visita a once villas de la región que destacan por su patrimonio histórico, cultural y gastronómico

Aunque el verano está tocando ya a su fin y Madrid vuelve a llenarse de nuevo de todos aquellos que la cambiaron por sus destinos vacacionales, todavía son muchas las alternativas que nos quedan antes de que el otoño nos alcance… y a tiro de piedra de nuestras casas.

Y, para promocionarlas, la Comunidad de Madrid animará a desplazarnos a once destinos únicos conocidos por su rico patrimonio cultural, natural y culinario. Estos lugares incluyen Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Estos municipios forman parte del programa Villas de Madrid, impulsado por el Gobierno regional, que busca realzar los atractivos de poblaciones con menos de 20.000 habitantes. La meta es diversificar el flujo de visitantes hacia áreas menos exploradas, brindándoles visibilidad y aumentando el potencial turístico de la región.

- Publicidad -
Exprimiendo los últimos coletazos del verano en las villas de la región 1

Una ruta por las «joyas» de la región

Por ejemplo, Manzanares El Real destaca por su castillo bien conservado y el entorno natural de La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Patones invita a disfrutar de su arquitectura de pizarra y su historia singular. Rascafría se encuentra en el hermoso Valle del Lozoya y alberga el monasterio de Santa María del Paular. Torrelaguna cuenta con un casco histórico destacado, mientras que Buitrago del Lozoya presenta su recinto amurallado medieval y el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.

Exprimiendo los últimos coletazos del verano en las villas de la región 2

Chinchón ofrece su emblemática Plaza Mayor y una excelente oferta gastronómica. Colmenar de Oreja es famoso por su vino con Denominación de Origen Madrid. Villarejo de Salvanés brinda vistas panorámicas y un Museo del Cine. Navalcarnero está inmerso en un paisaje vinícola y cuenta con el Real Mercado del Siglo de Oro. San Martín de Valdeiglesias destaca enológicamente, y Nuevo Baztán es un modelo arquitectónico histórico.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Dos décadas del incendio de la Torre Windsor, el «Coloso en Llamas» de Madrid

Todos los madrileños con cierta edad recordamos, seguro, el Día de San Valentín de 2005. No porque...

Últimos días para solicitar reducciones en la nueva tasa de residuos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido el 28 de febrero como fecha límite para que ciertos colectivos...

Alcobendas acogerá una jura de bandera civil el 29 de marzo en la Plaza Mayor

El próximo sábado 29 de marzo, la ciudad de Alcobendas acogerá una jura de bandera para personal...

El Carnaval de Sanse ofrecerá un gran desfile y manteo del pelele

San Sebastián de los Reyes se prepara para celebrar su Carnaval 2025 con una programación diversa que...

El auge de la moda de segunda mano en Madrid: una alternativa sostenible al fast fashion

En los últimos años, la moda de segunda mano ha dejado de ser una opción marginal para...

Metro extiende la Línea 5 hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de ampliación de la Línea 5 de Metro, que...