/ 3 octubre 2023

Diez razones para vivir Madrid en verano

Diez razones para vivir Madrid en verano

Madrid es una de las ciudades más soleadas de Europa durante el verano, los días se hacen más largos y nos permiten disfrutar de numerosos planes. Los veranos suelen llegar a ser muy calurosos, con una temperatura media cercana a los 25ºC en julio y agosto, pero una buena manera de refrescarse es visitar las piscinas con terraza que llenan las azoteas de la ciudad. Y no te olvides de comprar un bonito abanico que, sin duda será tu mejor aliado. Aún queda tiempo para disfrutar la magia de Madrid en la época estival.

El verano de 2023 ha traído consigo varias novedades, como la inauguración de la Galería de Colecciones Reales. Construido en el complejo del Palacio Real, como remate de la cornisa que se abre a los jardines del Campo del Moro desde la plaza de la Almudena, este museo ofrece un recorrido a través de la historia de la monarquía española y el gusto artístico de cada uno de sus protagonistas, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta Juan Carlos I.

La propuesta cultural de espacios inmersivos en Madrid suma un nuevo centro con Nomad Museo Inmersivo, situado en la Gran Vía, junto a la Plaza de España, que fusiona la tecnología y el arte participativo para reinventar la experiencia sensorial. Y desde el 1 de junio se puede visitar el Museo Gran Vía 15 situado en un emplazamiento histórico que durante más de un siglo fue sede de la prestigiosa Joyería Aldao. Un espacio cultural que permite aproximarse de otra manera al mundo del arte contemporáneo y a su oferta de consumo.

Grandes festivales de música

Mad cool 2023

Si algo destaca en la agenda madrileña durante el verano son los festivales de música al aire libre que llenan los grandes espacios de la ciudad: Mad Cool Festival, Noches del Botánico, Festival Tomavistas, A Summer Story, Festival Río Babel, Coca-Cola Music Experience, Jardín de las Delicias Festival, Brava Madrid…

¡No te pierdas tampoco todas las actividades musicales, escénicas y de ocio que propone por toda la ciudad hasta finales de agosto el clásico festival Veranos de la Villa!

Disfrutar de las terrazas al caer la tarde

Diez razones para vivir Madrid en verano 1

Las terrazas, tanto a pie de calle como en las azoteas de los hoteles y edificios más emblemáticos, son una opción perfecta para recargar las pilas durante tu visita. Una de las mejores experiencias veraniegas es sentarse en una terraza al caer la tarde, mientras se degusta una bebida refrescante. Están de moda las terrazas en las azoteas y puedes escoger entre muchas opciones como Doñaluz The Madrid Rooftop que se ha convertido en uno de los imprescindibles; El Jardín de Diana con cócteles de autor y una carta de picoteo ligera; la Azotea del Círculo con unas vistas insuperables;  Picalagartos Sky Bar, el impresionante 360º Roof Top Bar del Hotel Riu Plaza de España, con vistas panorámicas de 360º de la ciudad, o la Terraza de Sabatini, con vistas al Palacio Real y al Monte de El Pardo.

También son muy relajantes las terrazas localizadas a pie de calle o junto a los mejores parques como Terraza Florida Retiro, uno de los rincones más mágicos de la ciudad, Ramsés, junto al Parque de El Retiro; o la Terraza del Café del Río situada en Madrid Río y que dispone de grandes vistas al Palacio Real.

Piscinas en las azoteas

terrazas

Los hoteles urbanos cuentan en sus azoteas con piscinas al aire libre, un plan de lo más apetecible en los días más calurosos. No echarás de menos la playa gracias a estas piscinas exteriores que son un atractivo más a la hora de elegir alojamiento, lugares en los que relajarse y divertirse durante la época estival.

Entre los hoteles que disponen de ellas destacamos el Hotel NH Collection Madrid Colón, situado en plena ‘milla de oro’, en el barrio de Salamanca; el Catalonia Gran Vía en un edificio de principios del siglo XX; el Hotel Emperador en el corazón de la Gran Vía; el VP Plaza España Design con unas increíbles vistas; o el Hotel Santo Domingo en pleno centro de la ciudad. Tampoco te pierdas la piscina infinita de The Madrid Edition, en la Plaza de las Descalzas.

Las fiestas populares

Diez razones para vivir Madrid en verano 2

A principios de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y de la Virgen de la Paloma (4 al 15 de agosto en 2023) en La Latina: tres verbenas de mucha tradición que se celebran en barrios muy castizos y muy próximos entre sí, de edificios de viviendas decimonónicos –entre ellos, alguna corrala– y calles desordenadas de muchísimo encanto.

En septiembre es el turno de otras fiestas muy populares: las de La Melonera en Arganzuela. Dos semanas de actividades (del 4 al 18 de septiembre) en torno a Madrid Río con la popular Carrera de la Melonera y los conciertos en el recinto Ferial Madrid Río como actividades estrella.

Las carreras en el Hipódromo

Diez razones para vivir Madrid en verano 3

Si te gustan los espacios al aire libre y la hípica, no puede faltar una visita al Hipódromo de la Zarzuela para disfrutar de la emoción de las carreras de caballos acompañada de una completa oferta de ocio y restauración.

Pasear por la Casa de Campo “a la sombra”

Diez razones para vivir Madrid en verano 4

Una buena manera de disfrutar al fresco es adentrarse en el mayor parque público de la ciudad, la Casa de Campo es una enorme zona verde con más de 1500 hectáreas de superficie.

En su interior se encuentran varias instalaciones con un particular atractivo turístico para aquellos que viajan con niños o simplemente quieren pasar un buen rato: el Parque de Atracciones, uno de los recintos de ocio urbano más completos de España con 32 atracciones para todos los gustos y edades; el Zoo Aquarium considerado uno de los parques zoológicos más importantes del mundo; y el Teleférico desde el que disfrutar de unas vistas panorámicas inmejorables.

También destaca el Lago de la Casa de Campo con una interesante oferta gastronómica que contribuye a valorar este bello enclave natural madrileño.

Recorrer el Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO

Paisaje de la Luz

Madrid forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que incluye los sitios que tienen un valor universal excepcional. El Paseo del Prado y el Buen Retiro forman parte de la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias. Un entorno urbano extraordinario que supone el primero de los paseos arbolados urbanos europeos, donde cultura, ciencia y naturaleza conviven.

Experimenta un estilo de vida relajado

Diez razones para vivir Madrid en verano 5

Vivir un verano tranquilo y sin agobios es posible. La ciudad se caracteriza por ofrecer un estilo de vida relajado con numerosos planes pensados para todos los gustos. Organizar un picnic en algún parque o entorno natural puede ser una alternativa para pasar el perfecto día de verano o concluir el día en alguno de los muchos cines de verano que abren de finales de junio a septiembre..

No olvides visitar una heladería artesana, la manera más gratificante de combatir el calor mientras paseas por los barrios más populares. ¿Y un paseo en bicicleta? En Madrid es posible gracias a las empresas de alquiler de bicicletas que ofrecen la oportunidad de recorrer la ciudad de una manera saludable y ecológica al aire libre.

Disfrutar de una puesta de sol en un entorno único

Diez razones para vivir Madrid en verano 6

Los veranos tienen los mejores atardeceres, días más largos con cielos despejados que culminan en bellas puestas de sol. Una experiencia que puede disfrutarse el doble si se completa desde un entorno único, y Madrid cuenta con ellos.

El Templo de Debod permite contemplar una de las mejores vistas de la ciudad, sin duda, la más fotografiada; el Mirador Madrid, en el Palacio de Cibeles, ofrece una vista 360 grados de Madrid; el Mirador de la Cornisa del Palacio Real es un lugar perfecto con preciosas vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo y el Faro de Moncloa, otro enclave perfecto.

Visitar las Copas de Europa del Real Madrid

Diez razones para vivir Madrid en verano 7

Los aficionados al fútbol no pueden dejar de visitar el Estadio Santiago Bernabéu para poder contemplar las ya 14 Copas de Europa conseguidas por el equipo del Real Madrid. Vitrinas llenas de trofeos localizadas en la sala Reyes de Europa que son accesibles al público gracias al Tour Bernabéu, donde es posible tomarse fotografías con ellas. ¡Uno de los lugares más instagrameables de Madrid!

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS SOBRE EL AUTOR

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS