/ 26 febrero 2024

Esto es lo que gasta Metro en repuestos para sus trenes

La Comunidad de Madrid invertirá casi 7 millones de euros en equipos de producción de aire comprimido y sistemas de frenos del material móvil

Esto es lo que gasta Metro en repuestos para sus trenes

La Comunidad de Madrid invertirá casi 7 millones de euros en equipos de producción de aire comprimido y sistemas de frenos del material móvil

La Comunidad de Madrid invertirá casi 7 millones de euros en equipos de producción de aire comprimido y sistemas de frenos del material móvil

El Gobierno regional va a invertir 6.857.101,05 euros para el suministro de 600 piezas de repuesto de los equipos de producción de aire comprimido y el sistema de frenos de los trenes de Metro de Madrid. La sustitución de estos elementos es fundamental para el correcto funcionamiento de la flota del suburbano y garantizar la adecuada prestación del servicio.

La renovación de esta maquinaria se produce de manera sistemática o en función de su deterioro o desgaste, una vez se detectan alteraciones en los materiales tanto en las revisiones preventivas como correctivas que periódicamente se realizan a los trenes de la compañía.

El cálculo de los repuestos que necesita el material móvil del suburbano madrileño durante un determinado periodo de tiempo, se decide teniendo el cuenta el número de revisiones planificadas y de componentes que requiere cada tipo de unidad o el consumo histórico de los últimos años de cada uno de ellos, entre otros factores.

Esto es lo que gasta Metro en repuestos para sus trenes 1

Stock de seguridad para una respuesta inmediata

Además, se evalúan otras posibles variables como las incidencias en la red de Metro que tengan impacto en los convoyes, variaciones en los kilómetros recorridos o los cambios en las revisiones de mantenimiento planificadas. Y se establece un stock de seguridad que esté disponible de manera inmediata.

Las entregas de los suministros se planificarán a lo largo del período de ejecución del contrato, que se extenderá por un periodo de 30 meses, de acuerdo con las necesidades del servicio, optimizando las garantías de los productos y reduciendo de esta manera los costes logísticos y financieros de las adquisiciones.

El Gobierno regional va a invertir 6.857.101,05 euros para el suministro de 600 piezas de repuesto de los equipos de producción de aire comprimido y el sistema de frenos de los trenes de Metro de Madrid. La sustitución de estos elementos es fundamental para el correcto funcionamiento de la flota del suburbano y garantizar la adecuada prestación del servicio.

La renovación de esta maquinaria se produce de manera sistemática o en función de su deterioro o desgaste, una vez se detectan alteraciones en los materiales tanto en las revisiones preventivas como correctivas que periódicamente se realizan a los trenes de la compañía.

El cálculo de los repuestos que necesita el material móvil del suburbano madrileño durante un determinado periodo de tiempo, se decide teniendo el cuenta el número de revisiones planificadas y de componentes que requiere cada tipo de unidad o el consumo histórico de los últimos años de cada uno de ellos, entre otros factores.

Esto es lo que gasta Metro en repuestos para sus trenes 2

Stock de seguridad para una respuesta inmediata

Además, se evalúan otras posibles variables como las incidencias en la red de Metro que tengan impacto en los convoyes, variaciones en los kilómetros recorridos o los cambios en las revisiones de mantenimiento planificadas. Y se establece un stock de seguridad que esté disponible de manera inmediata.

Las entregas de los suministros se planificarán a lo largo del período de ejecución del contrato, que se extenderá por un periodo de 30 meses, de acuerdo con las necesidades del servicio, optimizando las garantías de los productos y reduciendo de esta manera los costes logísticos y financieros de las adquisiciones.

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